Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2011

Concesionarios financiaron campaña de Laura Chinchilla Accionistas de Autopistas del Sol si compraron bonos del PLN

ACTA DE LA SESIÓN PLENARIA N.º 37(Lunes 4 de julio de 2011)
SEGUNDA LEGISLATURA(Del 1º de mayo 2011 al 30 de abril 2012)
PRIMER PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS(Del 1º de mayo de 2011 al 31 de julio de 2011)
DIPUTADO NÉSTOR MANRIQUE OVIEDO GUZMÁN:
Buenas tardes, compañeros y compañeras, diputados y diputadas; muy buenas tardes, don Luis Gerardo Villanueva Monge.
Don Luis, usted la semana pasada dijo que yo mentía por la conferencia de prensa donde denuncié que el grupo empresarial español FCC adquirió bonos de la campaña de doña Laura.
Mire, don Luis, con el mayor de los respetos y de los afectos, por supuesto, le he de decir que el grupo FCC está integrado en Costa Rica por varias sociedades, entre ellas, FCC Construcción Sociedad Anónima, FCC Construcción Centroamérica Sociedad Anónima, y ambas poseen las acciones de Autopistas del Sol. Por otra parte, existe FCC Construcción Costa Rica, que fue quien compró los bonos de la campaña de doña Laura Chinchilla.
Estos grupos son de un mismo g…

Accionistas de Autopistas del Sol si compraron bonos del PLN

Concesionarios financiaron campaña de Laura ChinchillaAccionistas de Autopistas del Sol si compraron bonos del PLN
Manrique Oviedo Guzmán, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), demostró con estudios registrales que la empresa FCC Construcción Costa Rica S.A., tenedora de bonos del Partido Liberación Nacional (PLN), pertenece al grupo económico que representa en el país al consorcio español FCC Construcción.
FCC Construcción es el accionista mayoritario de la concesionaria Autopistas del Sol S.A., responsable de desarrollar las obras y administrar la ruta San José-Caldera.
Durante la campaña electoral 2009-2010, el PLN colocó “bonos de deuda política” para disfrazar donaciones ante el Tribunal Supremo de Elecciones. FCC Construcción Costa Rica S.A. compró once millones de colones (¢11.000.000,00) en bonos clase B.
FCC Construcción Costa Rica S.A., tenedora de los bonos de la campaña de la presidenta Laura Chinchilla Miranda, junto con FCC Construcción S.A. y FCC Construcción Centroa…

Nuevamente condiciones favorables para lluvias fuertes y actividad eléctrica en el Valle Central

5 de julio de 20113:00 p.m.
Nuevamente se han presentado condiciones ideales para aguaceros y actividad eléctrica en algunos sectores del Valle Central. Esto porque ha ingresado humedad desde el Pacífico al Valle desde tempranas horas y se han registrado altas temperaturas durante la mañana. Sin embargo, para hoy se prevé que las precipitaciones no sean generalizadas. La actividad más intensa se estará concentrando sobre el Gran Área Metropolitana.
En el resto del país se esperan precipitaciones aisladas con tormenta eléctrica sobre los sectores montañosos del Pacífico Central y Norte.
El IMN recomienda precaución en zonas propensas a deslizamientos o inundaciones repentinas por saturación de alcantarillados, debido a las precipitaciones intensas, principalmente en cerros de Escazú y Santa Ana, Además de los cantones de Pavas, Uruca, San José, Alajuelita, Desamparados, Heredia, Alajuela. Evitar exponerse a la tormenta eléctrica

PAC promueve comisión mixta para fortalecer la CCSS

Fracción LegislativaPartido Acción CiudadanaLunes 4 de julio de 2011Con diputados y representantes de la sociedad civilPAC promueve comisión mixta para fortalecer la CCSS El Partido Acción Ciudadana (PAC), por medio del despacho de la diputada Carmen Granados Fernández, promueve la creación de una comisión especial mixta, es decir, donde participe la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer el sistema nacional de salud y la seguridad social, cuyo pilar es la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).El Plenario Legislativo conocerá este jueves, tal y como lo acordaron los coordinadores de fracción durante su última reunión de trabajo, una moción de posposición para entrar a conocer la propuesta de la diputada Carmen Granados Fernández y sus compañeros.La propuesta consiste en crear un órgano legislativo, con la participación de la sociedad civil, que proponga alternativas y soluciones viables a los problemas que enfrente el sistema nacional de salud, tomando en cuenta los diagnó…

LLUVIAS PROVOCARON INCIDENTES EN VALLE CENTRAL AYER

LLUVIAS PROVOCARON INCIDENTES EN VALLE CENTRAL AYERCerca de 25 incidentes fueron atendidos ayer por los Comités Municipales de Emergencia (CME) debido a las fuertes lluvias que durante la tarde se presentaron en el Valle Central, específicamente en los cantones de Desamparados, Tibás, Moravia, Heredia y Santo Domingo.Además, un bus que transportaba 50 personas quedó aislado en Salitral de Puriscal (3 km hacia la Gloria de Puriscal) debido a varios deslizamientos en la vía. Los representantes del Comité de Emergencia habilitaron un albergue temporal en el Salón Comunal de Salitral donde pasaron la noche. Con la luz del día y luego de brindarles un desayuno, las 50 personas se trasladaron a pie y en vehículos doble tracción hacia sus hogares. La vía continúa cerrada y Conavi trabaja en su rehabilitación.En Desamparados, específicamente en San Juan de Dios de Desamparados se reporta la destrucción de una vivienda y un taller mecánico. Asimismo, la afectación parcial de 6 viviendas m…

ANTTEC COMUNICA ¡FIESTA DE VEHICULOS DISCRECIONALES EN LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR DEL ICE!

ANTTECCOMUNICA
¡FIESTA DE VEHICULOS DISCRECIONALES EN LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR DEL ICE!
Emplazamiento público al Presidente Ejecutivo y al Gerente General del ICE por mal uso de recursos públicos y posible malversación de los mismos
La Ley 8422 “Contra la Corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública”, en sus artículos iníciales, números tres y cuatro establecen lo siguiente:Artículo 3º—Deber de probidad. El funcionario público estará obligado a orientar su gestión a la satisfacción del interés público. Este deber se manifestará, fundamentalmente, al identificar y atender las necesidades colectivas prioritarias, de manera planificada, regular, eficiente, continua y en condiciones de igualdad para los habitantes de la República; asimismo, al demostrar rectitud y buena fe en el ejercicio de las potestades que le confiere la ley; asegurarse de que las decisiones que adopte en cumplimiento de sus atribuciones se ajustan a la imparcialidad y a los objetivos propios de la in…