Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2008
EL PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO


COMUNICAN CON PROFUNDO PESAR
EL FALLECIMIENTO DEL


SR JOAQUIN LIZANO RODRÍGUEZ

ESPOSO DE NUESTRA COMPAÑERA NAILA MORALES VARGAS

HACEMOS LLEGAR NUESTRO SENTIDO DE PESAR
A SU FAMILIA

SU ESPOSA
NAILA MORALES VARGAS

SUS HIJOS
TATIANA LIZANO MORALES
JOAQUIN ALBERTO LIZANO MORALES

SUS FUNERALES SE EFECTURARÁN ESTE SABADO25 DE OCTUBRE 2008 , A LAS 9 AM EN LA IGLESIA EL CARMEN EN HEREDIASU CUERPO PERMANECE VELANDOSE EN LA FUNERARIA DEL MAGISTERIO NACIONAL EN HEREDIA CENTRO

Salmo 23
El Señor es mi pastor,
nada me falta;
en verdes pastos él me hace reposar
y a donde brota agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma,
por el camino del bueno me dirige
por amor de su Nombre.
Aunque pase por oscuras quebradas,
no temo ningún mal,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.Me sirves la mesa
frente a mis adversarios,
con aceite perfumas mi cabeza
y rellenas mi copa.
Me acompaña tu bondad y tu favor
mientras dura mi vida;
mi mansión será
la casa del Señor
por largo, largo tiempo.

RAFAEL CHACON BONILLA SOLICITA A LA SALVA IV DECLARAR INCAPACIDAD DEL PRESIDENTE OSCAR ARIAS SANCHEZ EN RECURSO DE AMPARO

SEÑORES MAGISTRADOSSALA CONSTITUCIONALREPÚBLICA DE COSTA RICA.SAN JOSÉ.
ESTIMADOS SEÑORES:
Vengo en esta ocasión con la firme convicción de que como ciudadano tengo el derecho constitucional, si los hechos lo evidencian, como creo que lo hacen, y a continuación lo digo, de interponer RECURSO para que el Señor Presidente de la República OSCAR ARIAS SÁNCHEZ sea DECLARADO por la CORTE CONSTITUCIONAL bajo su responsabilidad como MENTALMENTE INHÁBIL para administrar la cosa pública y sea suspendido de sus funciones, en forma inmediata, como PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA por las razones que expongo a continuación:
1. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OSCAR ARIAS SÁNCHEZ HA DADO MUESTRAS SUFICIENTES EN VARIAS DE SUS DECLARACIONES PÚBLICAS Y ACTOS REALIZADOS DE NO POSEER CONTROL MENTAL DE SUS ACTOS.
2. EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL SEÑOR OSCAR ARIAS SÁNCHEZ Y SUS ALLEGADOS SON CONSCIENTES DE ESTA SITUACIÓN Y ESTÁN UTILIZANDO ESTA DISCAPACIDAD DEL PRESIDENTE PARA MANEJARLO A SU ANTOJO Y SACAR P…
UN CÓDIGO DE MINERÍA "A LA MEDIDA"
Dr. Freddy PachecoCatedrático UNACuando en 1986 se aprobó el Código de Minería en la Asamblea Legislativa, Costa Rica vivía momentos especiales en cuanto a amenazas sobre los recursos naturales. Se iniciaba el gobierno de don Luis Alberto Monge y, entre otras cosas, se impulsaba la que llamaron "economía de servicios" (que era más bien de servidumbre) y la construcción de un gigantesco oleoducto interoceánico que supuestamente trasegaría 1 millón 200 mil barriles diarios de petróleo. La terminal en Moín se conectaría en la costa del Pacífico con grandes y numerosos depósitos que se construirían, nada menos, que donde hoy se asienta el Proyecto Turístico Golfo de Papagayo, centro motor de la trascendental actividad turística nacional. A cambio de unos pocos millones de dólares (se decía que 10 anuales) hoy no contaríamos con ingresos que rondan los $2.000 millones ni con la principal fuente de empleo nacional.Así, por aquellos días,…

CARTA A WALTER RODRIGUEZ DE EDDA ZAMORA CORDERO

Buenos días Walter Eduardo, soy una oyente de su programa La Voz del Pueblo y me gustaría hacerle un comentario, intenté varias veces ingresar a su programa pero me cuesta mucho hablar por teléfono de estas cosas en el trabajo. Quería hacerle un comentario sobre la intensión del presidente en relación con la minería a cielo abierto en las Crucitas. Yo bajé de su sitio en internetwww.lavozdelpueblo.netel video sobre El Amero "nueva moneda norteamericana" y se lo envié a una amiga mía, conversando luego ella me hace una observación que me parece muy interesante sobre el respaldo que pretenden darle a esa moneda Amero (el patrón oro) lo indica el video ¿no?, no le parece una extraña coincidencia con el interés de Oscar Arias por explotar la minera a cielo abierto en las Crucitas. No sé, es una especulación no más, ¿qué cree usted? Por otra parte no se calle, usted tiene un programa de opinión y su programa es crítico, es de crítica y usted debe dirigir esa crítica no se caye el pr…

COSTA RICA PODRIA ENTRAR EN CONFLICTOS CON NICARAGUA POR CRUCITAS

Un llamado al Gobierno de Nicaragua a ejercer soberanía en la frontera sureste del país, donde a escasos tres kilómetros del río San Juan se ejecuta el proyecto minero Crucitas, hicieron algunos riosanjuaneños que reaccionaron preocupados ante el Decreto del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, sobre la minería a cielo abierto y precisamente la tala rasa de 262 hectáreas de bosque en la cuenca que ambos países comparten.

Carlos Corea Balladares, catedrático universitario y comunicador social, condenó la disposición del presidente costarricense al “bendecir” el proyecto minero de Crucitas y ordenar “un despale indiscriminado en la Cuenca de San Juan.

A su juicio, el Gobierno debe ejercer su soberanía en la zona fronteriza, “el problema es que hay una falta de presencia institucional, si bien es cierto que Costa Rica está ejerciendo su soberanía, ya es tiempo de retomar lo que queda del concepto de Sistema Internacional de Áreas Protegidas para la Paz (SI A PAZ), creada en 1987, precisa…
DESASTRES RECIENTES: CIANURO Y LA MINERIA DE ORO
Relacionado:
Las empresas mineras nacionales e internacionales aseguran que la minería al cielo abierto es seguro y no presenta riesgos al ser humano, ni al medio ambiente. El proceso involucra la excavación de millones de toneladas de piedra y su trituración a un tamaño pequeño. A continuación esta broza está amontonada en canchas cubiertas con plástico y rociada con una solución que contiene cianuro. El cianuro capta químicamente los valiosos metales de oro y plata, tanto como los peligrosos metales pesados como plomo, cromo y mercurio. Esta solución está guardada en grandes piscinas, frecuentemente al lado de un río, antes de ser tratada para sacar el oro. Las empresas mineras admiten que el cianuro es sumamente tóxico y aún pequeñas cantidades pueden causar la muerte súbito en los seres humanos. Pero estas mismas empresas, que ganan millones de dólares al año con este proceso, aseguran que los accidentes son raros y los r…