Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2013

COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ CNFL CALIFICADA EN TRE LAS MEJORES EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL BAJO LA GESTION DE SU GERENTE PABLO COB SABORIO

ING. PABLO COB SABORIO GERENTE GENERAL DE CNFL 

BOLETÍN DE PRENSA 25 setiembre,  Nº9, 2013 Fitch Ratings afirma perspectiva estable CNFL recibe calificación AAA en confianza crediticia

La agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York Londres, Ficht Ratings, calificó con la categoría local AAA (las mejores empresas de calidad, fiables y estables) a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL), y así lo anunció este martes. Las calificaciones crediticias a largo plazo se asignan a una escala alfabética de 'AAA' a 'D', por primera vez introducida en 1924 y también utiliza intermedia los modificadores +/- . Consideraciones de la calificación El informe oficial indica que CNFL fue calificada con AAA por su “perfil de bajo riesgo de negocio dado que cuenta con un área servida delimitada como monopolio natural y con una cartera creciente de clientes, así como un perfil financiero caracterizado por una robusta capacidad de generación de efectivo…

Lluvias persisten en el Caribe y el GAM (condiciones frescas); aguaceros fuertes en el Pacífico. 25 de septiembre de 2013

Lluvias persisten en el Caribe y el GAM (condiciones frescas); aguaceros fuertes en el Pacífico. 25 de septiembre de 2013 10:30 a.m.
Condiciones lluviosas en la provincia de Limón y en la Zona Norte  se han presentado en el transcurso de la mañana. Se estima que dichas condiciones hasta primeras horas de la tarde ocasionando lluvias y aguaceros de variable intensidad con fuertes vientos y tormenta eléctrica.
En el Valle Central persistirán condiciones frescas y cielos nublados con lluvias intermitentes en lo sectores montañosos y sus alrededores. Además, en horas de la tarde se anticipan aguaceros aislados en los sectores más al oeste de la región acompañados por tormenta eléctrica y ráfagas de viento fuerte.
En lo que respecta al Pacífico, se prevé que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se presenten aguaceros acompañados por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, particularmente en sectores montañosos y sus cercanías.
De esta forma, el IMN recomienda mantener la v…

Costa Rica: Pueblo Bribri rechaza tropas estadounidenses en sus territorios - Preocupante decisión de Estados Unidos en Costa Rica

Costa Rica: Pueblo Bribri rechaza tropas estadounidenses en sus territorios
Militares estadounidenses en territorio indígena. Foto Radio Ceiba. Por Iván Herrera Servindi, 16 de septiembre, 2013.- Indígenas bribri del municipio de Talamanca, en la provincia de Limón, al sur de Costa Rica, rechazaron la semana pasada el pedido que hizo su alcalde a la presidenta del país para que tropas norteamericanas del Comando Sur ingresen a sus tierras con fines de “ayuda humanitaria “. Los líderes indígenas bribri rechazaron la solicitud pues la consideran injustificada y peligrosa para su integridad territorial. Ello ocurrió luego que el Alcalde Municipal de Talamanca, Melvin Cordero remitiera una carta, en agosto, a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, pidiendo el ingreso de tropas del Comando Sur estadounidense para establecer un “puente aéreo humanitario” en la remota zona de la zona remota de Alto Telire. Melvin Cordero exigió el puente aéreo para facilitar el acceso a la zona de instituc…

Prensa nica afirma que Costa Rica está sola en la ONU | Nacionales | Crhoy.com

Prensa nica afirma que Costa Rica está sola en la ONU | Nacionales | Crhoy.com

Periódicos nicaragüenses, incluso uno que ha criticado al régimen de Daniel Ortega, afirmaron hoy en sus publicaciones que la Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla “se quedó sola” en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. (ONU). El Nuevo Diario hizo esa aseveración, después de que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, no mencionara en su discurso el conflicto que su país también tiene con Nicaragua. Esto a pesar de que durante su reunión con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon el pasado lunes, le entregó la carta de protesta, que firmaron en conjunto Costa Rica, Colombia y Panamá. “Los gobiernos de Costa Rica, Panamá, Jamaica y Colombia acordaron días atrás hacer coro en la Asamblea anual de las Naciones Unidas para protestar en contra del supuesto expansionismo de Nicaragua (…) la presidenta Chinchilla se quedó sola mientras su par colombiano habló de los problemas…

Gobierno de Laura Chinchilla se atasca en la impopularidad

Gobierno de Laura Chinchilla se atasca en la impopularidadFactores de deterioro. Por ejemplo, el 47% de los encuestados indica que el Gobierno desconoce cómo resolver los problemas, el porcentaje más alto desde mayo del 2010. Los más críticos son los treintañeros y cuarentones.

También son más quienes creen que el Ejecutivo hace un gasto público “muy ineficiente”. Ellos son un 47% de los encuestados, cifra cercana al 49% que ya opinaba así en octubre del 2012. El margen de error en esta encuesta es de 2,8.

Además, la calificación de la gestión del Gobierno cae a los peores niveles de las últimas tres administraciones, si se consideran las de Arias y Pacheco.

El 67% dice que la labor ha sido mala o muy mala, el 25% responde que “regular” y solo cinco de cada 100 perciben un buen trabajo, revela la encuesta de Unimer.

Es más crítica la gente de alto nivel educativo, mayor de 50 años y que en los comicios del 2010 votó por Ottón Solís u Otto Guevara.

El ‘índice de confianza’, en sus hora…