miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lluvias persisten en el Caribe y el GAM (condiciones frescas); aguaceros fuertes en el Pacífico. 25 de septiembre de 2013


Lluvias persisten en el Caribe y el GAM (condiciones frescas);
aguaceros fuertes en el Pacífico.
25 de septiembre de 2013
10:30 a.m.

Condiciones lluviosas en la provincia de Limón y en la Zona Norte  se han presentado en el transcurso de la mañana. Se estima que dichas condiciones hasta primeras horas de la tarde ocasionando lluvias y aguaceros de variable intensidad con fuertes vientos y tormenta eléctrica.

En el Valle Central persistirán condiciones frescas y cielos nublados con lluvias intermitentes en lo sectores montañosos y sus alrededores. Además, en horas de la tarde se anticipan aguaceros aislados en los sectores más al oeste de la región acompañados por tormenta eléctrica y ráfagas de viento fuerte.

En lo que respecta al Pacífico, se prevé que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se presenten aguaceros acompañados por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, particularmente en sectores montañosos y sus cercanías.

De esta forma, el IMN recomienda mantener la vigilancia en los sectores propensos a deslizamientos e inundaciones, ya sea por saturación de alcantarillado o crecida de ríos y quebradas. Precaución al manejar por presencia de bancos de niebla y superficies resbalosas. Durante la ocurrencia de tormenta eléctrica buscar lugares cerrados y mantenerse refugiados hasta que pase la tormenta.



No hay comentarios: