Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2016

Gobierno someterá a prueba informes de la Sutel. Presidente Luis Guillermo Solis deja en manos del Viceministro de Micit Lic. Emilio Arias Rodriguez

Diario Extra - Gobierno someterá a prueba informes de la Sutel



En un plazo promedio de 30 días el gobierno abrirá la investigación para corroborar sí los informes técnicos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre el uso de frecuencias de radio y televisión revelan realmente la situación del espectro radioeléctrico.
El tema se ha agitado, como lo publicó DIARIO EXTRA, después de que 28 diputados solicitaran al presidente Luis Guillermo Solís recuperar frecuencias y ordenar el espectro con base en los informes de la Sutel. La polémica estalla en torno a los estudios que fueron rechazados por el Viceministerio de Telecomunicaciones de la anterior administración y fueron cuestionados por las cámaras de concesionarios.

El presidente Solís aseguró que se comprometerá a actuar bajo la legalidad. Abogados han prevenido que si funcionarios del gobierno arrancan procesos para eliminar frecuencias a medios de comunicación con base en estudios cuestionados incurrirían en una arb…