Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2010

ESCUCHE ESTE JUEVES 30 DE SETIEMBRE EN LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 A 12 MEDIODÍA EL ANALISIS DEL EDITORIAL DE TELENOTICIAS DE PILAR CISNEROS SOBRE AUTOPISTAS DEL SOL Y LA CARRETERA A CALDERA

ESCUCHE ESTE JUEVES EN LA VOZ DEL PUEBLO EN LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 A 12 MEDIODÍA EL ANALISIS DEL EDITORIAL DE TELENOTICIAS DE PILAR CISNEROS SOBRE AUTOPISTAS DEL SOL Y LA CARRETERA A CALDERA

Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo hoy un llamado a la población costarricense para no bajar la guardia y por el contrario, extremar las medidas de seguridad, pues las condiciones del tiempo se mantendrán para la noche y madrugada de mañana.

CNE pide más precaución para esta noche
·Más de 300 personas en albergues.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo hoy un llamado a la población costarricense para no bajar la guardia y por el contrario, extremar las medidas de seguridad, pues las condiciones del tiempo se mantendrán para la noche y madrugada de mañana. Ante el impacto que la Depresión Tropical N0. 16, que ya se transformó en la Tormenta Tropical Nicole, la CNE convocó hoy por la tarde al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mediante una conferencia por teléfono analizaron los incidentes y las acciones interinstitucionales ante los incidentes registrados por este fenómeno.
Para mañana, este equipo de trabajo se volverá a reunir a las dos de la tarde para estudiar las acciones para el resto de la semana.
Werner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional, informó a los miembros del COE sobre el comportamiento de este fenómeno, el cual podría terminar su…

Noticias sobre TORMENTA TROPICAL NICOLE

La Tribuna.hn
La tormenta tropical 'Nicole' amenaza a Cuba, Jamaica, Bahamas ...‎ - hace 2 horas
Una nueva tormenta tropical bautizada como 'Nicole' se ha formado en el noroeste del mar Caribe por lo que podría afectar a Cuba, Jamaica, Bahamas y las ... Europa Press - 385 artículos relacionados
Inician evacuaciones en El Salvador por tormenta tropical Nicole‎ -Prensa Latina - 37 artículos relacionados
Mantiene Sinaproc alerta azul por tormenta tropical Nicole‎ -Noroeste - 20 artículos relacionados
Tormenta tropical Nicole desata fuertes aguaceros en Cuba - Yahoo ...29 Sep 2010 ... LA HABANA (AP) - La tormenta tropical Nicole empapó el centro y este de Cuba el miércoles y aunque dejó intransitables algunos caminos no ...
espanol.news.yahoo.com/s/ap/100929/.../car_cli_cuba_lluvias - Estados Unidos La tormenta tropical "Nicole" avanza hacia Florida y Bahamas - ABC ...29 Sep 2010 ... La tormenta tropical "Nicole", que está localizada al noreste de La Habana, se…

La lluvia deshace a América Central

 Los daños a la salud, la economía, la infraestructura y la vivienda del provisional saldo de 150 días de lluvia, desnudan la magnitud de la vulnerabilidad de Nicaragua ante los fenómenos de la naturaleza, en una situación extensible al resto de América Central.

El Comité de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua reveló que las lluvias registradas desde el inicio del invierno, en mayo, han superado marcas históricas en los niveles de crecimiento de las fuentes de agua, con un saldo provisional de 55 muertos de los 400 registrados en el istmo centroamericano.

De acuerdo al reporte, el aumento del nivel de los dos grandes lagos del país, el Cocibolca y el Xolotlán, ubicados entre la franja del Pacífico y la región central del país, han superado los récords históricos, para situarse incluso por encima de los registrados en 1998, cuando el país sufrió los estragos del huracán Mitch.

Aquel huracán es el fenómeno más destructivo padecido por el área centroamericana del que se tenga registro…

Evacúan a unas 150 personas en Costa Rica por efecto indirecto de "Nicole"

Alrededor de 150 personas fueron evacuadas hoy en distintas zonas de Costa Rica debido a las fuertes lluvias que afectan el país desde la noche del martes, como efecto indirecto de la tormenta tropical "Nicole", que se encuentra cerca de Cuba.La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró una alerta verde (preventiva) para el Pacífico, el Valle Central y la zona norte del país debido a la tormenta tropical, que según los pronósticos meteorológicos podría generar lluvias al menos por hoy sobre Costa Rica. La CNE reporta que las 150 personas se encuentran en cinco albergues en las comunidades de Parrita (Pacífico Central), Atenas, y San Ramón, Provincia de Alajuela, ubicada en el occidente del Valle Central del país; Puriscal, en el sur del Valle Central, y Zarcero, en la zona norte del país. También se registran deslizamientos de tierras que provocaron el cierre de cuatro carreteras que comunican la capital San José con la zona norte y el Pacífico del país, así como otros en…

Temporal dejó a 150 personas en albergues

Temporal dejó  a 150 personas en albergues Cuatro rutas cerradas, comunidades aisladas y cinco albergues abiertos.Sector oeste de la GAM y Pacífico Central con mayor afectación.
Las intensas lluvias de anoche y madrugada de hoy, generadas por la Depresión Tropical No. 16, dejaron un saldo de 150 personas movilizadas preventivamente en cinco albergues temporales, comunidades aisladas, cantones con inundaciones y deslizamientos. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), que mantienen una ALERTA VERDE permanente, activó desde anoche la estructura operativa de primera respuesta para coordinar con los comités municipales de emergencia, la atención de los numerosos incidentes reportados durante la noche. De acuerdo con la información ingresada al Centro de Radiocomunicaciones de la CNE, los incidentes por inundaciones y deslizamientos se concentraron en el sector oeste de la Gran Área Metropolitana y el Pacífico Central.  Entre los sitios registrados con río…

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA

Piden a nuevo alcalde recuperar los valores de antañoPRESAS E INSEGURIDAD ATACAN A VECINOS DE SANTO DOMINGO
La mala gestión financiera de la Municipalidad de Santo Domingo hizo que ésta cayera 42 puestos en el ranking de la Contraloría.Santo Domingo, cantón 4 de Heredia. Uno de los principales problemas de Santo Domingo es el congestionamiento vial que se produce a la entrada y salida del cantón, principalmente si hablamos del acceso colindante con Tibás durante las horas pico.Además el crecimiento del desarrollo urbano ha contribuido a la desaparición de las tradicionales casas de adobe e incrementado el número de vehículos, impidiendo el tránsito fluido. Este crecimiento urbanístico también ha incrementado la plusvalía de los terrenos, ayudando al desarrollo social del cantón, pero con ello han venido también los amigos de lo ajeno a ingresar a las viviendas para sustraer las pertenencias de los domingueños. También ha aumentado el índice de inseguridad para los ciudadanos en general,…

Experto denuncia plan para liquidar al Instituto Costarricense de Electricidad

Un partido político, que se desangró por la lucha social, termina liquidando InstitucionesEl Contador Público AutorizadoElías José Lizano Jarquín, vinculado por más de 25 años con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en un informe a la ciudadanía, advierte sobre el destino que pretenden darle los políticos neoliberales a la entidad. Al concluir el proceso de investigación sostiene queestá preocupado porque "un partido político, que se desangró por la lucha social, termina liquidando económicamente las instituciones del Estado, especialmente el buque insignia", el ICE. 
Diario Digital Elpais.cr da a conocer el documento:LA GRAVEDAD EN LA TOMA DE DECISIONES DE ORDEN COLECTIVO PRINCIPIOS CLAVES PARA LA ESTIMACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE EN LAS EMPRESAS
INTRODUCCION:
1. Con intensidad manifiesta, el período 1973-1980, marca el inicio de una reorientación de la economía mundial, a partir de la expansión sostenida de los sistemas económicos, basados en normas clásicas, y con…