miércoles, 29 de septiembre de 2010

Evacúan a unas 150 personas en Costa Rica por efecto indirecto de "Nicole"



Alrededor de 150 personas fueron evacuadas hoy en distintas zonas de Costa Rica debido a las fuertes lluvias que afectan el país desde la noche del martes, como efecto indirecto de la tormenta tropical "Nicole", que se encuentra cerca de Cuba.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró una alerta verde (preventiva) para el Pacífico, el Valle Central y la zona norte del país debido a la tormenta tropical, que según los pronósticos meteorológicos podría generar lluvias al menos por hoy sobre Costa Rica.
La CNE reporta que las 150 personas se encuentran en cinco albergues en las comunidades de Parrita (Pacífico Central), Atenas, y San Ramón, Provincia de Alajuela, ubicada en el occidente del Valle Central del país; Puriscal, en el sur del Valle Central, y Zarcero, en la zona norte del país.
También se registran deslizamientos de tierras que provocaron el cierre de cuatro carreteras que comunican la capital San José con la zona norte y el Pacífico del país, así como otros en zonas rurales del Valle Central.
Estos deslizamientos así como el desbordamiento de algunos ríos dejaron al menos diez pequeñas comunidades aisladas en estas zonas.
La CNE mantiene activados sus comités locales de emergencia, que vigilan cauces de ríos propensos a inundaciones.
Hasta el momento no se reportan daños personales ni desaparecidos.
"Para lo que resta del día y durante la noche se prevén condiciones similares con actividad lluviosa intermitente y de variable intensidad a lo largo de los períodos en mención", señaló el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

No hay comentarios: