martes, 30 de agosto de 2011

El diputado del partido Frente Amplio José María Villalta afirmó que el impuesto para financiar al Cuerpo de Bomberos perjudicará a los hogares más pobres del país.


El diputado del partido Frente Amplio José María Villalta afirmó que el impuesto para financiar al Cuerpo de Bomberos perjudicará a los hogares más pobres del país.

En una votación de 50-1, los y las congresistas aprobaron ayer en primer debate el proyecto que establece un impuesto del 1.75% a los recibos de electricidad, que significaría un aumento de ¢250 en cada factura. 

"No estoy en contra de que se ayude a lo bomberos, pero es un impuesto injusto, a más de 160.000 hogares pobres les tocaría pagar", expresó Villalta. 

Su argumento radica en que muchos costarricenses no pueden soportar un colón más de tributos, pero que las demás bancadas cedieron a la presión de los bomberos en las barras. 

"Se corrió para aprobar esto, exoneran a la parte que más consume. No hay nadie en este país que se oponga a ayudar a los bomberos, que quedaron afectados luego del TLC porque se le quitó el financiamiento estable", destacó. 

Su propuesta, agregó, es que el gravamen se cobre a quienes más consumen electricidad, porque de lo contrario sería un pésimo precedente tributario.

Sorteo N° 5680 del Martes 30 de Agosto de 2011 para la Lotería Popular Chances

SEGUNDO PREMIO
SERIE 161 NUMERO 45
¢ 10.000.000,00
PRIMER PREMIO
SERIE 945 NUMERO 03
¢ 33.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 505 NUMERO 39
¢ 5.000.000,00
Todos los billetes con el número 03
excepto el de la serie 945 pagan ¢100.000,00
Todos los billetes con el número 45
excepto el de la serie 161 pagan ¢25.000,00
Todos los billetes con el número 39
excepto el de la serie 505 pagan ¢13.000,00
Premios Especiales
SerieNúmeroEmisiónFracciónPremio
20584104REFRIGERADORA
20584204COCINA -MICROONDAS
  • El primer premio correspondiente al sorteo 5680 es la serie 945 número 03, paga por cada fracción un monto de ¢3.300.000,00 y por entero un monto de ¢33.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 161 número 45, paga por cada fracción un monto de¢1.000.000,00 y por entero un monto de ¢10.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 505 número 39, paga por cada fracción un monto de¢500.000,00 y por entero un monto de ¢5.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢300,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

Jorge Luis Pinto será el nuevo seleccionador de Costa Rica para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014

 La prensa colombiana considera como "un hecho" que el técnico Jorge Luis Pinto será el nuevo seleccionador de Costa Rica para la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y afirma que inclusive ya presentó renuncia al Atlético Junior de Barranquilla, que lo contrató hace pocos días. 

Los rumores sobre un posible acuerdo entre Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol han crecido en los últimos días, al punto de que el entrenador se ha molestado con las insistentes preguntas de los reporteros en las prácticas del Junior.

"Pregúnteselo a los medios de allá (de Costa Rica) ¿Qué puedo hacer yo? Cuando tenga que hablar, hablo. Hoy no hablo nada de ese tema", dijo Pinto.

El técnico colombiano admitió que se ha reunido en Barranquilla con dirigentes de la Federación de ese país, pero se abstuvo de entrar en detalles.

"Sí, he hablado con ellos, vinieron a hablar conmigo, ésa es la verdad, y de eso tengo informado al presidente del Junior. Ese es un tema personal que trato yo. Cuando lo tenga claro, lo diré a la luz pública", dijo.

Sin embargo, varios medios de prensa de Bogotá y Barranquilla coinciden en que Pinto ya presentó renuncia al presidente del Junior, Antonio Char, y que incluso propuso como su remplazo al técnico colombiano José "Cheché" Hernández.

Las versiones agregan que Pinto, cuyo equipo perdió por 3-0 como local ante Real Cartagena el pasado fin de semana en la primera fecha del Torneo Finalización, dirigirá por última vez a Junior mañana en la segunda jornada del campeonato, ante el Deportes Tolima de Ibagué.

Pinto tendrá que pagar al Junior una indemnización de 105 millones de pesos (casi 59.000 dólares) por rescindir el contrato antes de lo previsto.

El entrenador también salió del Junior en 2004 para ser técnico de Costa Rica, cargo que ocupó hasta 2005. Entre 2007 y 2008 fue seleccionador de Colombia.

Costa Rica busca entrenador desde que el argentino Ricardo La Volpe renunciara al cargo de seleccionador este mes. 

Costa Rica firma contrato por 992 millones de dólares para puerto ...‎


Costa Rica firma contrato por 992 millones de dólares para puerto ...


EFE - hace 1 hora
El Gobierno de Costa Rica firmó hoy un contrato por 992 millones de dólares con la empresa de capital danés con sede en Holanda, APM Terminals, ...
Holandesa APM Terminals firmó contrato para construir puerto en ...‎ Terra México
APM proyecta firmar pronto con...‎ Business News Americas
todos los 19 artículos »

Federación de Costa Rica dice que Pinto es sólo un candidato‎


Federación de Costa Rica dice que Pinto es sólo un candidato


Terra Colombia - hace 2 horas
Según versiones, Pinto dirigiría su último partido con el Junior ante Tolima y se iría a Costa Rica, sin embargo el entrenador sólo ha confirmado las...
Costa Rica estrena timonel‎ Informador.com.mx
Jorge Luis Pinto podría irse a Costa Rica‎ El Pais - Cali Colombia
Pinto dirige al Junior en Ibagué y luego se va para Costa RicaElTiempo.com
EFE El Heraldo (Colombia)
todos los 76 artículos »

NOTICIAS DE COSTA RICA DE ULTIMA HORA


  1. Aeropuerto polémica está prevista para Costa Rica

    Nueva York Times (blog) Dylan Walsh - hace 3 horas

    En una región de Costa Rica que alberga un 3 por ciento de la biodiversidad conocida en el mundo, un proyecto de aeropuerto internacional está despertando temores ...
    China y Costa Rica del TLC, en efecto Fruitnet.com importados tierra Beers ganando en Costa Rica Dentro de Costa Rica México y Costa Ricade trabajo para fortalecer su cooperación bilateral ... Mexidata.infoNoticias Boxscore - Informe del blanqueador los 8 artículos informativos »




    New York Times (blog)
  2. Poncio se une al equipo de EE.UU. para los amistosos contraCosta Rica , Bélgica

    Presidio Deportes Barry Punzal - hace 5 horas

    Poncio se unirá reciente llamamiento de Jonathan Spector en el escuadrón de entrenador Juergen Klinsmann para un viernes partido contra Costa Rica en el Home Depot Center en ...
    Poncio, Spector agregó que EE.UU. lista MiamiHerald.com Klinsmann hace dos cambios en EE.UU. lista de Costa Rica , Bélgica ...SportingNews.com Dempsey perderá el partido de EE.UU. con Costa Rica , se unirá a los americanos ... Washington post Bleacher Informe -Chicago Daily Herald los 86 artículos informativos »




    DCist.com
  3. Ex Presidente de Colombia hace un llamado para impuestos para combatir el crimen en Costa Rica

    Dentro de Costa Rica hace 8 horas

    Uribe, quien fue presidente de Colombia de 2002 a 2010, y en Costa Ricael lunes, abogó por el impuesto a las corporaciones que se ha propuesto recientemente por ...
    Ex-presidente de Colombia, Uribe defiende su lucha contra el crimen organizado tiempos Tico en los 17 artículos informativos »

    Tico Times
  4. Fulham está de acuerdo Ruiz cuota

    SkySports hace 2 horas

    La Costa Rica estrella fue observada por el jefe Tottenham Harry Redknapp al principio del verano, pero Craven Cottage homólogo Martin Jol ha decidido seguir adelante ...
    FC Twente delantero Bryan Ruiz vuela a Londres para reunirse con el Fulham ... 
    Goal.com oferta del Fulham Ruiz aceptado por Twente ESPN.co.ukFulham por el Mundo: Ruiz Delantero Set de £ 10.6m movimiento de Fútbol de Gossip Informe del blanqueador los 10 artículos informativos »



    Daily Mail
  5. Costa Rica dice adiós a Fidel Gamboa

    Dentro de Costa Rica hace 8 horas

    Miles de personas asistieron un memorial toda la noche y el mismo número se espera que tomen parte en el funeral de Costa Rica, el músico Fidel Gamboa, quien murió el domingo ...
    Miles asisten a toda la noche en memoria de Costa Rica, el músico Fidel... Tico Times, en los 2 artículos informativos »

    Tico Times
  6. EE.UU. para la Protección de los Trabajadores Migrantes de la República Dominicana, Costa Rica ...

    América American Herald Tribune hace 19 horas

    WASHINGTON - EE.UU. la secretaria del Trabajo Hilda Solís, y los embajadores de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador firmaron acuerdos de lunes a proteger a los ...
    La secretaria de Trabajo Hilda L. Solís signos acuerdos con República Dominicana ... 
    MarketWatch (comunicado de prensa) de EE.UU., de América Central se comprometen las naciones a proteger a los trabajadores migrantesCronkite Noticias Semana de los Derechos del Trabajo pone en marcha con el acuerdo histórico sobre los inmigrantes ... AFL-CIO ( blog)los 26 artículos informativos »


    Dentro de Costa Rica
  7. Johnson no elegibles para los amistosos EE.UU.

    MiamiHerald.com -hace 46 minutos

    ... con la doble ciudadanía de EE.UU. y Alemania, que debe ser capaz de jugar con los EE.UU. en el futuro. Los anfitriones EE.UU. Costa Rica el viernes y las visitas de Bélgica en septiembre ...
    Nacido en Alemania MF Fabian Johnson fuera de EE.UU. amistosos del próximo mes ... 
    Washington post EE.UU.: A la espera de Fabian Johnson Nueva York Times (blog) no elegible para EE.UU. amistosos Johnson Deportes Red de los 12 artículos informativos »


    New York Times (blog)
  8. ICE permite llamadas de vídeo móvil en Costa Rica

    Dentro de Costa Rica hace 8 horas

    Llamadas de video es ahora una realidad en Costa Rica como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitado el servicio de "kölbi vídeo llamada» para el lunes ...

    Dentro de Costa Rica
  9. Ex-oficial: Nicaragua 1984 detrás de Costa Rica bomba

    La Associated Press hace 3 días

    Costa Rica, dijeron las autoridades en el momento en que se sospecha la bomba fue colocada por un periodista danés llamado Per Anker Hansen en un complot de la CIA para matar ...
    Ex-oficial: Nicaragua 1984 detrás de Costa Rica bomba Newsday (suscripción) Ex-oficial: Nicaragua 1984 detrás de Costa Rica bombaForbes los 94 artículos informativos »

  10. Mejores puesto por puesto comienza a entrenar para Costa Rica

    El Guardián Shin hace 3 horas

    "@ RonWaxman Michael Bradley será anunciado oficialmente en el AC Chievo Verona mañana al mediodía." Hace 1 hora bien, hemos recibido como 15 correos electrónicos al día preguntando ...
    Michael Bradley traslada a Italia para el Primer Equipo de Fútbol Informe 
    del blanqueador Michael Bradley completa ir a club italiano AC Chievo Verona Goal.com Latina EE.UU. Fútbol: Michael Bradley a Chievo, Holden Devoluciones Para Bolton ... Imperio de fútboltodas las noticias 44 artículos »

Conozca Medicamentos del Centro Natural La Fuente COSTA RICA SERVICIO E...

Centro Natural La Fuente Heredia. SERVICIO EXPRESS GRATIS ADILIA POVEDA ...

LA VIAGRA NATURAL ES EL NOMBRE DEL NUEVO MEDICAMENTO DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PARA INCREMENTAR LA POTENCIA SEXUAL FEMENINA Y MASCULINA. SU NOMBRE ES MEGAPOTENSI

LA VIAGRA NATURAL ES EL NOMBRE DEL NUEVO MEDICAMENTO DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PARA INCREMENTAR LA POTENCIA SEXUAL FEMENINA Y MASCULINA. SU NOMBRE ES MEGAPOTENSI CON CALCIO, FOSFATO, HIERRO, MULTIVITAMINICO QUE LE AYUDA A MEJORAR LA CIRCULACIÓN Y POR ENDE LA ERECCIÓN EN EL MIEMBRO MASCULINO. MEGAPOTENSI CON SERVICIO A DOMICILIO A LOS QUE LO DESEAN SERVICIO EXPRESS A OFICINAS, Y A SU LUGAR DE TRABAJO. SOLO LLAME AL 22500321 - 22190505 ELIMINA MAREOS, MEJORA LA CAPACIDAD MENTAL Y SOBRE TODO SEXUAL. ELIMINA EL CANSANCIO CRÓNICO CON SOLO 1 PASTILLA AL DÍA. MEJORA SU SISTEMA NERVIOSO. PIDA YA SERVICIO EXPRESS GRATIS 22190505 CON LORENA DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE.