Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2015

Orlando Barrantes e Iván Angulo fueron puestos en libertad por parte del Tribunal Penal de Pococí, cambiando así las medidas cautelares que se les había establecido, la cual fue la prisión preventiva, y ahora solo deberán firmar cada 15 días y no dejar la provincia de Limón, ni el país

Orlando Barrantes e Iván Angulo fueron puestos en libertad por parte del Tribunal Penal de Pococí, cambiando así las medidas cautelares que se les había establecido, la cual fue la prisión preventiva, y ahora solo deberán firmar cada 15 días y no dejar la provincia de Limón, ni el país, informó a DIARIO EXTRA el abogado Gonzalo Carrillo, quien lleva la defensa del primero.

“El acto se dio a eso de las 4:15 de la tarde, en respuesta a una solicitud de sustitución de medidas cautelares y el tribunal lo acogió, basados en que ambos tienen arraigo, no han faltado a los distintos juicios que se les han programado y no se considera que vayan a huir”, señaló Carrillo. - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/272523/barrantes-y-angulo-en-libertad#sthash.2HAxGv9O.dpuf

El joven de apellidos Cruz Barquero de 22 años que habría hecho público el video de un hombre mientras grababa las partes íntimas de una mujer en San José sufrió dos puñaladas esta noche en el sector de San Sebastián. “Se atendió a un muchacho con dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el tórax en el sector de San Sebastián”, indicaron en la Cruz Roja de San José. Aparentemente, el joven fue trasladado en condición roja hacia el hospital Calderón Guardia, donde está siendo operado por una hemorragia. - Joven que expuso a hombre que grababa mujeres en San José fue apuñalado - Gerardo Cruz Barquero, el joven que expuso a un hombre que grababa a las mujeres por debajo de sus faldas en el centro de San José, fue apuñalado. Cruz supuestamente fue herido por parte de dos hombres en San Sebastián, sin embargo el reporte inicial apunta a que no fue un asalto.

El joven de apellidos Cruz Barquero de 22 años que habría hecho público el video de un hombre mientras grababa las partes íntimas de una mujer en San José sufrió dos puñaladas esta noche en el sector de San Sebastián. “Se atendió a un muchacho con dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra en el tórax en el sector de San Sebastián”, indicaron en la Cruz Roja de San José. Aparentemente, el joven fue trasladado en condición roja hacia el hospital Calderón Guardia, donde está siendo operado por una hemorragia.

Denuncia

El pasado lunes 5 de octubre, este medio publicó que el hombre que fue denunciado por un usuario de Facebook de apellido Cruz, por supuestamente estar grabando las partes íntimas de una mujer en el bulevar de San José, no era aún investigado por las autoridades. Ese día, el vocero de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo, explicó que ellos no manejan ninguna denuncia formal al respecto y que la requieren para actuar. “En este caso, para que nosotros abramos una inves…

Sala IV suspende aplicación de decreto que regula la fecundación in vitro

CP- 012-  6  de OCTUBRE Nos dio la razón a los defensores de la vida  SALA CUARTA HIZO LO CORRECTO AL SUSPENDER DECRETO FIV Lo dijimos el 10 de setiembre cuando el Presidente lo firmó: “las vidas humanas no se rigen por decretos ejecutivos”.·Es a la Asamblea Legislativa a la que le corresponde regular la materia reservada al derecho fundamental de la vida.
·UNIDAD DEFIENDE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN y vigilará por una regulación estricta al derecho a la vida.

La Sala Cuarta hizo lo correcto al suspender el decreto FIV del Presidente Solís mientras estudia la acción de inconstitucionalidad, así lo considera la Fracción Unidad al conocer la noticia y reitera que  las vidas humanas deben tener protección constitucional y no estar sujetas a decisiones arbitrarias del gobierno de turno, afirmó el diputado Johnny Leiva. El 15 de setiembre el diputado William Alvarado en representación de la Unidad  fue uno de los firmanes de la Acción de Inconstitucionalidad y el 21 de setiembre  el diput…

Incontenible furia que enceguece. Por José Luis Callaci

Incontenible furia que enceguece. Por José Luis Callaci “Ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente  ni está autorizado a pasar por encima de los demás” Papa Francisco 
La  decisión de Rusia, a solicitud del gobierno de Siria, respetando las normas internacionales de intervención,  de atacar los puntos estratégicos del territorio ocupado por el Estado Islámico (ISIS) en ese país ha enfurecido a algunos líderes de las potencias occidentales. Perciben  en esta sorpresiva acción de la aviación rusa, que se derrumban  sus propósitos de derrocar a un gobierno que no se les subordina al, ahora extendido, “destino manifiesto”, o a ese tipo de “liderazgo” que, en boca de un precandidato usa-americano, solo se consigue con la fuerza de las armas.  El enojo es tal que multiplica las temerarias, incoherentes  e infundadas afirmaciones sobre los objetivos de los ataques rusos. Afirmaciones que  son descartadas por una realidad imposible de ocultar, gracias a las asombrosas  tecnolo…

CHINOS CORRUPTOS PAGAN A EX-PRESIDENTE DE ONU JOHN ASHE MILLONES POR FAVORECER A EMPRESAS CHINAS. NOTICIAS DE ONU, Y DE JOHN ASHE.

En las noticias ONU: detienen a expresidente de Asamblea General por caso de corrupciónCanal N‎ - hace 2 horas El expresidente de la Asamblea General de laONU John Ashe fue detenido hoy acusado ... Escándalo por corrupción sacude a ONU; detienen a ex presidente de Asamblea GeneralPulso de San Luis‎ - hace 21 horas Detienen por corrupción a expresidente de Asamblea de la ONUEl Diario NY‎ - hace 1 día Más noticias sobre ONU DETIENEN Detienen a un expresidente de la ONU por corrupción ...www.elobservador.com.uy/detienen-un-expresidente-la-onu-corrupcion-...