Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2017

TERREMOTO derriba edificios en México y provoca graves daños en el Estadio Azteca

AFP. Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo ocurrió a las 1:14 p.m. locales. El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, pero reporteros de la AFP constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital.

El terremoto que sacudió a México este martes por la tarde ha causado serios daños en diferentes partes de la capital de ese país, tanto en edificios, carreteras y hasta en el histórico Estadio Azteca, sede de importantes partidos de fútbol.

La fuerza del sismo quedó manifestada en una d…

Videos muestran el terror vivido en México tras terremoto

Videos muestran el terror vivido en México tras terremoto
Varios videos que circulan en redes sociales muestran el terror que se vive este martes en México tras el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter.

En las imágenes se logra ver a las personas evacuando con rapidez los edificios con temor a que sean derribados por el fuerte movimiento de las estructuras.

Incluso, se aprecia a extranjeros en las conocidas trajineras dando un paseo, pero muestran en asombro por el movimiento que se produce en el agua debido al fuerte sismo. Hoy se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8. El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profun…

MEXICO EMPIEZA A CONTAR SUS MUERTOS ( 371 ) DEL TERREMOTO DE HOY 19 DE SETIEMBRE DEL 2017 EN MORELOS MEXICO /

EL PAIS  ESPAÑA 
Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido este martes el centro de México, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha indicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros. Al menos cuatro personas han muerto a causa del seísmo, dos en el estado de México, según ha informado el gobernador, y otros dos en Puebla, según el presidente municipal. El alcalde de la capital mexicana ha afirmado que hay varias personas atrapadas en edificios en llamas. 









En Ciudad de México ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte. Al menos una decena de edificios han sufrido derrumbes en distintas zonas de la capital, como en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, coyoacán y Xochimilco, entre otras. Las opera…