martes, 24 de julio de 2012

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: RADIO RELOJ ULTIMA HORA ....El diputado y aspira...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: RADIO RELOJ ULTIMA HORA ....El diputado y aspira...: Diputado PAC dice que lo amenazan con “tirarlo muerto al Zurquí en bolsa negra” Legislador ya puso en alerta a las autoridades ...

DIETIX NUEVO DE NATURAL SAN SILVESTRE PRESENTA SORTEO NUMERO 5765 CHANCES DEL MARTES 24 DE JULIO 2012

DIETIX NUEVO DE NATURAL SAN SILVESTRE  PRESENTA SORTEO NUMERO 5765 CHANCES Y TIEMPOS  DEL MARTES 24 DE JULIO 2012  VEA LISTA AQUI 

Productores solicitan exoneración de 80% a terrenos agropecuarios · Diputados promoverán cambios en expediente Nº 18.070


Comunicado de Prensa
24 de julio de 2012
Impuesto de bienes inmuebles
Productores solicitan exoneración de 80% a terrenos agropecuarios
·        Diputados promoverán cambios en expediente Nº 18.070
El informe fue presentado en la Comisión de Asuntos Agropecuarios por los diputados Jorge Gamboa Corrales y Juan Carlos Mendoza García, miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC), junto con la diputada Mireya Zamora Alvarado, representante del Movimiento Libertario (ML).
La Comisión de Asuntos Agropecuarios estableció en la iniciativa de ley un factor de corrección sobre el impuesto de solo 0.50 y no de 0.20. Eso significa que la rebaja para los terrenos con vocación y explotación agrícola solamente alcanzaría el 50% del impuesto que fijen las municipalidades.
El diputado Gamboa Corrales explicó que un 50% sigue siendo un costo muy alto para la gran mayoría de productores agropecuarios. 
“Muchos campesinos tendrán que abandonar sus actividades productivas, pues en algunos casos la aplicación de las denominadas plataformas de valor por zonas homogéneas conllevan un aumento de hasta mil por ciento en el cálculo del tributo”, señaló el representante del PAC.
El legislador Gamboa Corrales mencionó, además, que existe consenso sobre la necesidad de exonerar a los terrenos agropecuarios, pues la metodología de zonas homogéneas utilizó como base los precios de las propiedades en el año 2007, antes de que la crisis inmobiliaria afectara el valor de los terrenos.
Los diputados que suscribieron el dictamen afirmativo de minoría presentarán una moción vía artículo 137, es decir, una propuesta de modificación al texto que se tramita en el Plenario Legislativo.
El objetivo de los diputados que respaldan la solicitud de las organizaciones campesinas es fijar la exoneración del impuesto sobre bienes inmuebles en 80%, cuando se trate de terrenos utilizados en tareas agrícolas, tal y como lo definía el proyecto de ley original. 
Contacto: Diputado Jorge Gamboa Corrales (Cel. 8322-1657)

El ingeniero Osvaldo Pandolfo fue elegido esta tarde como nuevo presidente de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de Primera División).


La información fue confirmada por Aquiles Mata, vicepresidente de la Liga Deportiva Alajuelense, quien fungió como vocero.
Mata indicó que la elección se dio en forma unánime por parte de los representantes de los clubes de la máxima categoría.
El vocero explicó que Pandolfo empezará su mandato el 3 de agosto y se prolongará hasta el 2015.
A Pandolfo lo acompañan Jorge Muñoz como vicepresidente, Jorge Rubinstein en el puesto tesorero, Nicolás Zamora (director), Alejandro Cuadra (fiscal titular) y Ave María Alpízar (fiscal suplente).

REPORT_#2_NICARAGUA

SEGUROS INCENDIOS

MUERTOS ROMERIA

DIPUTADO WALTER CESPEDES PIDE A LANAME REALIZAR UNA AUDITORIA SOBRE GASTOS EN CONSTRUCCION DE LA TROCHA  Informe de LANAME verifica que existió prisa en construcción y no existieron medidas de controles ni de supervisión  Céspedes pide aprobar proyecto de Ley de LANAME para que los informes sean vinculantes.


Ante Comisión de Gasto Público
DIPUTADO WALTER CESPEDES PIDE A LANAME REALIZAR UNA AUDITORIA SOBRE GASTOS EN CONSTRUCCION DE LA TROCHA
      Informe de LANAME verifica que existió prisa en construcción y no existieron medidas de controles ni de supervisión
      Céspedes pide aprobar proyecto de Ley de LANAME para que los informes sean vinculantes.
“Hoy quedó verificado que existió prisa y que no existieron medidas de controles ni de supervisión en la construcción de la trocha fronteriza”, así lo manifestó el  diputado socialcristiano Walter Céspedes  al conocer hoy  el informe de LANAME  que fue presentado por el director Guillermo Loría ante la Comisión de GastoPúblico.
Para el diputado Céspedes la falta de contratación y de planificación dejan claro que “es una obra con desorden administrativo de contratación  que faltó  planificación y hasta la fecha nadie puede dar un estimado de lo que le  cuesta la obra a los costarricenses”
El diputado Walter Céspedes pidió al Director de LANAME realizar un informe de auditoría para conocer el estimado de cuando se ha invertido a la fecha y cuanto se necesita para reparara el mal estado de la trocha fronteriza 1856
En la comparecencia el Director de LANAME se refirió a varios de los problemas que encontraron algunas de las debilidades  en la construcción de la trocha como fue el sistema de drenajela contención de tierras y aseguró la falta de profesionales pues el trazado topográfico no es el ideal.
Para el Director de LANAME se requieren muchas mejoras en la obra de la trocha para rescatarla pero enfatizo que hay que reasignar el proyecto para cumplir con estándares mínimos de construcción de carreteras
El trazado topográfico no es el ideal no fueron profesionales los que dijeron por donde tenía que ir la ruta, y se insistió con el Gobierno Central en la necesidad de que se requiere de  topógrafos”, afirmó Loría ante los legisladores.
Agregó Loría que deben estar en la obra ingenieros topógrafos, geólogos, porque según afirmó “es muy importante saber para quse iba a hacer la carreterasi es para mover caballos o burros o carretas porque no es lo mismo si van a pasar tráiler por ahí”.
Hoy el diputado Walter Céspedes insistió en la necesidad de aprobar un proyecto de ley de su auditoría que está en el plenario y que pretende que los informes de LANAME sean vinculantes.

SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO AVISO VERBAL VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO
AVISO VERBAL


VIERNES 27 DE JULIO DE 2012

EXTENSIÓN DE LÍNEAS PRIMARIAS

DE 8:00 A.M a 4:00 P.M

BARRIO DON BOSCO



SECTORES QUE COMPRENDE:

       De calle 30 a calle 34, avenidas 2 y 4.


INCLUYE:

       Moto Boutique.
       Colegio María Auxiliadora.
       Centro Automotriz Full Car.
       Clínica Dental Dr. Roberto Sauma Fiatt.





Gobierno refuerza seguridad nacional


Gobierno refuerza seguridad nacional



·        Escuela Nacional de Policía gradúa a 312 oficiales

·        Vigilancia Aérea cuenta con nuevo hangar en Liberia



Liberia, martes 24 de julio de 2012. Con un objetivo en común: fortalecer el trabajo policial para que Costa Rica sea un país cada vez más seguro, es que la Escuela Nacional de Policía, del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), graduó a 312 oficiales.

Este nuevo cuerpo policial servirá al país a partir de este momento. De ellos, 185 oficiales realizaron el Curso Básico Policial número 56, y los 127 uniformados restantes cumplieron con el Curso Básico de Alta.

Durante aproximadamente un año, los hombres y las mujeres policías se formaron en la escuela tras recibir preparación en tres áreas: humanística, jurídica y técnico policial. De esta manera, cada profesional sumó más de dos mil horas de lecciones en las aulas y también de práctica profesional en las calles de todo Costa Rica.

“Como bien se sabe la seguridad ciudadana ha sido la prioridad de nuestra Administración. Hemos logrado un desempeño bastante positivo y Guanacaste no es la excepción. Hoy estamos graduando un importante número de policías, algunos de los cuales se quedarán sirviendo en esta provincia”, aseguró la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Los oficiales graduandos de primer ingreso llevaron la capacitación denominada Curso Básico Policial; en tanto, en el curso de Alta participaron oficiales que ya están laborando en el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía de Control de Drogas (PCD), la Fuerza Pública o en las Unidades Especializadas, pero que aun no contaban con esa formación.

La Mandataria agregó que a su Administración le falta poco para cumplir la meta propuesta: “lo importante es que hemos alcanzado una cifra histórica de nombramientos de policías. Hemos invertido en su capacitación y el desempeño policial ha mejorado bastante”.

Chinchilla también aseguró que en los próximos años, además de continuar aumentando la planilla policial, su Gobierno hará todo lo posible por invertir en tecnología, con el propósito de que el país cuente con más “ojos” vigilando los parques, así como mayores mecanismos que le permitan a la policía atender las emergencias de manera más eficiente.

Por otra parte, las acciones ejecutadas por el Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública en labores de búsqueda y rescate, vuelos ambulancia, operativos policiales, lucha antidrogas por aire, mar o tierra, recibieron el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, mediante la donación de un hangar valorado en $2 millones, el cual se ubica en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste.


Periodistas:

Oficina de Prensa, Casa Presidencial
Oficina de Prensa, Ministerio de Seguridad Pública (MSP)



Atentamente,

AGENCIA DE VIAJES COSTA SOL PRESENTAN LA FOTOGRAFIA DEL DIA



MAÑANA 25 DE JULIO ES DIA KOLBI.


Como eliminar grasa con Dietix y eliminar cansancio con Jarabe Poderoso

LO QUE PAGAMOS DE IMPUESTOS Ronald Solís Bolaños Ex diputado y productor agrícola



ronaldsolis@hotmail.com

A partir del 2009 se abre el portillo para financiar el gasto del Gobierno Central con préstamos. En el presupuesto del 2012 ya los impuestos solo cubren el 52% del gasto y el 48% debe hacerse con plata prestada. Del presupuesto, el 94% se utiliza para el pago de salarios, pensiones, intereses y amortizaciones a la deuda y solo el 6% para inversiones y otros.
Si fuéramos una familia seria como que gastamos 500.000 colones al mes pero el salario es solo de 260.000 por lo que tenemos que pedir prestado 240.000 al mes o usar la tarjeta, la única solución que nos queda es reunir la familia y buscar la salida permanente al problema.
Muchos costarricenses parten de algunos supuestos simples cuando plantean soluciones a la situación fiscal del país como: “pagamos solo el 14% del PIB en impuestos y deberíamos pagar alrededor del 20% para desarrollarnos”; “el problema es que aquí hay una gran evasión, con solo cobrar los impuestos que se evaden, sobraría la plata para el sector público e inversión”.
¿Es real nuestra carga tributaria del 14% del PIB?
En Latinoamérica los gobiernos centrales con un 18.3% de impuestos como porcentaje del PIB (CEPAL 2010) cubren todos sus gastos desde educación hasta militares y por supuesto los servicios de salud. Costa Rica es el único país de Latinoamérica en que el Ministerio de Salud no presta servicios de salud, esto lo hace la CCSS. Por este motivo tiene absoluta lógica el que los pagos que hacen los patronos y trabajadores para su salud y pensión por medio de la Caja se consideren como carga tributaria.
En Costa Rica el pago a la CCSS para cubrir salud, pensiones y otros, representa el 11% del PIB, del cual 7% son para salud y 4% para pensiones y asignaciones familiares. Eso quiere decir que ya tenemos una carga tributaria no inferior al 25%. Si agregamos los impuestos municipales se paga más del 26% del PIB (por cada 100 colones producidos 26 van a tributación). Llámese impuestos, tributos, tasas, cuotas, multas, etc., lo cierto es que los costarricenses contribuimos significativamente con el gasto público
Según el FMI la evasión y elusión fiscales en Costa Rica anda en alrededor del 5% del PIB, suponiendo que se pueda cobrar en su totalidad, lo cual es sumamente difícil. Por otra parte si cobráramos más impuestos a sectores que no pagan o pagan poco, como zonas francas, servicios profesionales liberales, salud privada, educación privada, etc.; quizá se podría aumentar en un 3% la recaudación. En este escenario ideal de cobro de tributos se tendría un 14% de recaudación del Gobierno Central, más 11% de salud y pensiones de la CCSS, mas 5% evitando la evasión y elusión fiscal, mas 3% de eventuales nuevos impuestos; esto sumaria 33% del PIB en impuestos. No debemos olvidar que no todos evaden impuestos por gusto, muchos lo hacen para sobrevivir y es evidente que estamos empujando a sectores económicos hacia la informalidad.
¿Cuánto gastamos hoy? 27% del PIB en el Gobierno Central, 11% en la CCSS y 2% de municipalidades, lo que nos da un gasto real de 40%. Es decir aun en un escenario ideal en cobro de impuestos siempre nos haría falta incrementar un 5% del PIB solo para cubrir los gastos regulares del Gobierno; pero el gasto seguiría disparado en salarios y pensiones porque son “derechos adquiridos” que no se pueden tocar, según el ex ministro de Hacienda Fernando Herrero. Estos datos nos demuestran que la cobija no da para mucho más, la mayoría de sectores productivos decrecen, a excepción del financiero y de empresas bajo el régimen de zona franca tanto de producción como de servicios.
Así mismo las municipalidades tratan de sobre valorar las tierras para cobrar más a los productores agrícolas nacionales. Mientras tanto desaparece el empresariado nacional. El 1% del PIB representa 210.000 millones de colones.
Mientras el Gobierno Central vive un gasto ilógico en función a los ingresos y que pone en peligro la estabilidad económica y social del país, los entes autónomos que se financian con servicios y cuotas empiezan a tener serios problemas al tener gastos mayores a sus ingresos, como está sucediendo con el ICE y la CCSS, lo cual agrava la situación aun más y en donde parece que la medicina podría tener características similares a las requeridas por el Gobierno Central. Las municipalidades van por el mismo camino con un crecimiento en salarios no coherente con el crecimiento en ingresos y el crecimiento de la producción nacional y de la inflación. El sector público total representa el 15% del empleo nacional.
No debemos olvidar que los costarricenses somos los dueños de todo este aparato institucional y sus trabajadores son los servidores públicos y no los dueños de las instituciones. Si políticamente se han manejado mal y han llevado a situaciones de crisis, debemos corregir y tomar las medidas necesarias en el campo que sea, para que brinden el servicio que los costarricenses requerimos a un costo razonable y coherente con las posibilidades económicas del país.
El gasto publico esta descontrolado más allá de nuestra realidad económica, del aumento de la producción y de la inflación. La cobija para aumentar impuestos y subir tarifas por servicios da para muy poco, debemos resolver el problema a fondo todos los costarricenses esperando la colaboración de los funcionarios públicos que deben entender que hay condiciones que el país ya no puede darles y es necesario sentar en la mesa de negociación a los trabajadores públicos, privados, empresarios, agricultores, profesionales, partidos políticos y gobierno, a un proceso de diálogo, negociación y acuerdos que permitan un nuevo pacto social que implique reencausar el rumbo de la patria.

La pulpería

DiarioExtra.com: DON DIAL

DiarioExtra.com: DON DIAL

Cientos de heridos por el huracán 'Vicente' en Hong Kong

VIDEO AÉREO: Bomberos a punto de controlar los mortales incendios en España

Protestas en California tras la muerte de un joven desarmado a manos de ...

Mijares - No Se Murió El Amor

LOS TELEFONOS DE FODESAF SON 22331336 -22331302 -22222469 -22211968 -

LOS TELEFONOS DE FODESAF SON     22331336 -22331302 -22222469 -22211968 - http://lavozdelpueblo1.blogspot.com/2012/06/los-telefonos-de-fodesaf-son-22331336.html

DON DIAL MARTES 24 DE JULIO 2012

DON DIAL

FRASES CÉLEBRES DE GENIOS NACIONALES.
SOBRE “LA TROCHA-MOCHA”:
“Pero, claro, a los dos señores diputados (Céspedes y Fishman) que me atacan sí les interesa satanizar la Ruta 1856, no vaya a ser que el gobierno actual GANE MÉRITOS PARA LA HISTORIA”. (Enrique Castillo, Canciller de la República-DIARIO EXTRA, miércoles 18 de julio).
¿Ganar méritos para la historia “con eso”? Nota adjunta: El señor Castillo es considerado “la lumbrera gubernamental”. ¿Cómo estarán “los otros”?
SOBRE “LA LEY MORDAZA” O “LEY MATA HARI”:
“No incide en el Poder Judicial, no es un tema que nos incumbe”. (Luis Paulino Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia en un matutino, lunes 16 de julio).
¡Escalofriante, de horror y espanto!: El mismísimo presidente de la Tremenda Corte no es solidario con las víctimas y perjuicios que puede producir una ley limitante de la libertad de expresión.
“La ley no es para los profesionales del periodismo, es para los que participan en las redes sociales”. (Diputado Fabio Molina, Jefe de Fracción del PLN, Noticias Columbia, martes 17 de julio).
Y es “otra lumbrera nacional”. ¿Por qué mejor no optan por callar? Pobre gobierno con esa clase de “apoyos”.
ASUNTOS-VARIOS O VARIOS ASUNTOS:
NC (Once-jueves 12 de julio-6:55 p.m.): “El 12 de julio de 1962, los Rollings Stones daban su primer concierto en un club LONDONENSE”. (Evelyn Fachler).
¿Y es un grupo ROCKOTENSE?
CONFRONTACIÓN DEMOCRÁTICA (Radio Centro, 96.3 F.M.-Miércoles 18 de julio-1:25 p.m.): “La madre de los Juegos Nacionales es Clemencia Conejo y no William Corrales”. (Óscar Aguilar Bulgarelli).
De todas maneras el nuevo ministro sin ministerio es considerado como “la pura madre”.
¡Qué flaca memoria tenemos con los políticos nacionales!
7 ESTRELLAS (Jueves 12 de julio-Canal 7): “Yo creo que a una mujer hay QUE CONOCERLA desde la punta del pie hasta la cabeza”. (El experto en mujeres Don Stockwell).
Eso en su teoría, pero en su práctica pareciera que la venezolana no quedó “muy conocida”, porque se fue de “bateo… y corrido”.
CHARLEMOS (107.1 F.M.-Miércoles 18 de julio-2:54 p.m.): “Le quedan CIENTO VEINTE SEGUNDOS”. (Le dijo Carlos Fernández a un invitado).
¿Será que los minutos también quedaron eliminados de la radio con “La Ley Mordaza” o “Ley Mata Hari”?
HABLANDO CLARO (DE VEZ EN CUANDO) Radio Columbia: No menos de 5 veces durante cada programa Vilma Ibarra dice: “Eso es sustantivo”.
A falta de verbo probablemente recurra tantísimo al sustantivo.
Palabras suplentes que le pueden servir a doña Vilma: Importante, elemental, fundamental, esencial, etc, etc.
Que conste: Es otra “lumbrera” nacional.
¡QUÉ VAINA!: Finalizó el programa “Nace Una Estrella” del Canal 7, y ahora, ¿quién o quiénes le darán un debido seguimiento artístico promocional y profesional a los mejores participantes? Continuaremos con este tema aunque algunos “batracios radiofónicos” vayan a brincar con toda seguridad y por motivos de deficiencias alimenticias pasadas que comprendemos con mucha benevolencia.
Recuerden: A Don Dial nada se le escapa y lo que no ha publicado, lo mantiene bien guardadito.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.