martes, 24 de julio de 2012

DIPUTADO WALTER CESPEDES PIDE A LANAME REALIZAR UNA AUDITORIA SOBRE GASTOS EN CONSTRUCCION DE LA TROCHA  Informe de LANAME verifica que existió prisa en construcción y no existieron medidas de controles ni de supervisión  Céspedes pide aprobar proyecto de Ley de LANAME para que los informes sean vinculantes.


Ante Comisión de Gasto Público
DIPUTADO WALTER CESPEDES PIDE A LANAME REALIZAR UNA AUDITORIA SOBRE GASTOS EN CONSTRUCCION DE LA TROCHA
      Informe de LANAME verifica que existió prisa en construcción y no existieron medidas de controles ni de supervisión
      Céspedes pide aprobar proyecto de Ley de LANAME para que los informes sean vinculantes.
“Hoy quedó verificado que existió prisa y que no existieron medidas de controles ni de supervisión en la construcción de la trocha fronteriza”, así lo manifestó el  diputado socialcristiano Walter Céspedes  al conocer hoy  el informe de LANAME  que fue presentado por el director Guillermo Loría ante la Comisión de GastoPúblico.
Para el diputado Céspedes la falta de contratación y de planificación dejan claro que “es una obra con desorden administrativo de contratación  que faltó  planificación y hasta la fecha nadie puede dar un estimado de lo que le  cuesta la obra a los costarricenses”
El diputado Walter Céspedes pidió al Director de LANAME realizar un informe de auditoría para conocer el estimado de cuando se ha invertido a la fecha y cuanto se necesita para reparara el mal estado de la trocha fronteriza 1856
En la comparecencia el Director de LANAME se refirió a varios de los problemas que encontraron algunas de las debilidades  en la construcción de la trocha como fue el sistema de drenajela contención de tierras y aseguró la falta de profesionales pues el trazado topográfico no es el ideal.
Para el Director de LANAME se requieren muchas mejoras en la obra de la trocha para rescatarla pero enfatizo que hay que reasignar el proyecto para cumplir con estándares mínimos de construcción de carreteras
El trazado topográfico no es el ideal no fueron profesionales los que dijeron por donde tenía que ir la ruta, y se insistió con el Gobierno Central en la necesidad de que se requiere de  topógrafos”, afirmó Loría ante los legisladores.
Agregó Loría que deben estar en la obra ingenieros topógrafos, geólogos, porque según afirmó “es muy importante saber para quse iba a hacer la carreterasi es para mover caballos o burros o carretas porque no es lo mismo si van a pasar tráiler por ahí”.
Hoy el diputado Walter Céspedes insistió en la necesidad de aprobar un proyecto de ley de su auditoría que está en el plenario y que pretende que los informes de LANAME sean vinculantes.

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