Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2012

Seamos amigos del Ciudadano de Oro

UCR reitera pronunciamiento contra Ley general de investigación en seres humanos - Rector y Consejo Universitario visitaron Asamblea

Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), y autoridades del Consejo Universitario, visitaron esta tarde la Asamblea Legislativa para reunirse con el diputado Víctor Emilio Granados Calvo, presidente del Congreso, y reiterar sus argumentos en contra del proyecto Ley reguladora de investigación biomédica, expediente legislativo Nº. 17777.
Las autoridades de la UCR también conversaron con la diputada María Eugenia Venegas Renauld, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC). Jensen y su equipo de trabajo respaldaron la gestión de la legisladora del PAC y los esfuerzos por mejorar el texto en discusión.
Adjuntamos copia de los criterios técnicos emitidos por la UCR durante 2012.
Más información: Diputada María Eugenia Venegas Renauld (Cel. 8703-3679)

Lluvias generaron incidentes en el Pacífico del país  CNE mantiene ALERTA VERDE por fuerte oleaje.

COMUNICADO DE PRENSA


San José,30de agosto del 2012.Un gran sistema de nubosidad ubicado en el mar Caribe muy cerca de nuestras costas generó anoche fuertes aguaceros en la región del Pacífico Central y Sur donde se reportaron incidentes por problemas de alcantarillado y caída de árboles.
El sistema de alcantarillado de varias comunidades al sur del país no soportó la cantidad de agua que cayó durante la noche y provocaron anegamientos en muchas viviendas.  Además, el fenómeno estuvo acompañado de fuertes vientos con caídas de árboles en casas y carreteras.
Los cantones afectados fueron Golfito, Buenos Aires, Aguirre y Puriscal.  En Aguirre se registraron casas anegadas en La Gallera, El Silencio y Portalón y en Buenos Aires, los daños están relacionados con la caída de árboles.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) recomienda mucha precaución por cuanto el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que para hoy por …

SUTEL COMPENSACION

CONVOCATORIA A MARCHA DEL PANI - 7 de setiembre a partir de las 8:30 am en la marcha cuyo destino es el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa, saliendo de las Oficinas Centrales en Barrio Lujan.

La Junta Directiva Nacional de la CGT ha sido informada de que los compañeros de las organizaciones sindicales y gremiales del Patronato Nacional de la Infancia han organizado una marcha para que el Estado le de el presupuesto que por ley le corresponde a esa instituciòn, cuyas consecuencias implica la incapacidad de atender las demandas sociales que tiene la poblaciòn infanto juvenil. Siendo el PANI una instituciòn tan carecenciada cuya poblaciòn es el sector màs sensible de nuestra sociedad, la lucha por mejorar su presupuesto es una lucha por mejorar sus servicios, asi hemos decidido hacer una invitaciòn a nuestras organizaciones y a pùblico en general a participar el proximo 7 de setiembre a partir de las 8:30 am en la marcha cuyo destino es el Poder Judicial y la Asamblea Legislativa, saliendo de las Oficinas Centrales en Barrio Lujan. ¡Que el tema de niñez sea tomando en cuenta màs alla de los discursos politicos! ¡Presupuesto ya!

SERVICIO DEL ICE DE DESVIACION DE LLAMADA ¿ COMO FUNCIONA ? CLAVES PARA DESVIAR TELEFONIA EN COSTA RICA

Servicios adicionales kölbi >kölbi Prepago >Servicios adicionales >Desviación de Llamadas 

Este servicio te permite desviar todas las llamadas que recibás en tu teléfono a un número distinto. Existen 4 modalidades de desvío de llamadas. Share on bloggerShare on facebookShare on twitterShare on gmailMore Sharing Services

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE LA TORMENTA TROPICAL ISAAC

La tormenta tropical Isaac continúa su marcha hacia el norte de ...
elEconomista.es-hace 3 horas Isaac, convertido de nuevo en tormenta tropical el miércoles tras haber disminuido su intensidad, continuaba su marcha hacia el norte de ... Nueva Orleans resiste embate de la tormenta tropical Isaac‎ El Universal (Venezuela)
Degradado a tormenta tropicalIsaac sigue azotando Nueva Orleans‎ Los Andes (Argentina)
Diques que protegen alcantarillado de Nueva Orleans resistieron ...‎ El Pais - Cali Colombia
La Jornada (Bolivia)BBC Mundo
todos los 3196 artículos »
elEconomista.es 50.000 evacuados en Luisiana por el riesgo de rotura de un dique
Ideal Digital-hace 1 hora 'Isaac', que llegó a ser huracán de categoría uno, es ahora una tormenta tropical y continúa perdiendo fuerza mientras se adentra en la zona ... Evacuarán a 50.000 personas por temor rotura en presa del ...‎ El Universal (Venezuela)
Ordenan evacuar a 50.000 personas por temor a la rotura de una ...‎ EFE
Ordenan evacuar a 50.00…

AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA DOMINGO 2 DE SETIEMBRE DE 2012 RELOCALIZACIÓN DE POSTERÍA

AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA
DOMINGO 2 DE SETIEMBRE DE 2012
RELOCALIZACIÓN DE POSTERÍA
DE 7:30 A.M A 4:00 P.M
SAN PEDRO DE MONTES DE OCA
SECTORES QUE COMPRENDE:
Desde la Rotonda de Betania, paralelo a la Universidad de Costa Rica, hasta 100 sur de Recolectora y empacadora Capri. Costado sur de la universidad Locales Comerciales.
INCLUYE: Star Dental. Plaza punto U. Edificio Saprissa. GEO Tecnologías. Consultorio ASESA. Apartamentos BERACA. Gran Casa Universitaria. Restaurante Karaoke 88. Restaurante Reventados. Pro Dental Centro América Apartamentos Santa Elena. BSI Especialidades odontológicas. Locales comerciales frente a Radio Universidad. Instalaciones de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. Locales Comerciales costado sur de la Universidad frente a biblioteca Carlos Monge. Cariñitos. Soda Tuttis. Calle La Cruz. Hotel D´Galah. Calle La Estrella. Apartamentos Lilly. Apartamentos ESE. Condominios Antena.

“Anteproyecto de Ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del sector público”

“Anteproyecto de Ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del sector público” Exposición de Motivos El sector público costarricense ha jugado un papel fundamenta en el desarrollo del país. La provisión casi universal de servicios de educación, salud, agua potable y energía, entre otros, propulsó desde mediados del siglo pasado el crecimiento del país al mismo tiempo que brindó oportunidades a una base amplia de la población, preservando así una distribución equitativa del ingreso. Esta provisión de educación, salud e infraestructura productiva por parte del Estado continúa siendo un elemento clave para el desarrollo sostenido de la sociedad costarricense. Para lograr esto, sin embargo, es necesario proporcionar a los trabajadores del sector público los incentivos adecuados para que estos a su vez ofrezcan servicios de calidad al resto del país. El sistema actual de remuneraciones del sector público ha venido generando desde hace ya bastante tiempo una gran…