Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2016

Escuche desesperación del piloto del Chapecoense: “falla total… sin combustible” - El aeropuerto José María Córdova de Medellín atendía el aterrizaje de emergencia un vuelo Viva Colombia. Eso provocó el desvío y espera de al menos dos vuelos más de la aerolínea Avianca. En la conversación, extraída de la caja negra de la aeronave accidentada, se escucha cuando aparece el piloto del avión del Chapecoense, pidiendo prioridad para descender a la pista. En un primer momento dice tener “problemas” de combustible, pero conforme avanza el tiempo reconoce que tiene falla total por falta de combustible.

Escuche desesperación del piloto del Chapecoense: “falla total… sin combustible”

El aeropuerto José María Córdova de Medellín atendía el aterrizaje de emergencia un vuelo Viva Colombia. Eso provocó el desvío y espera de al menos dos vuelos más de la aerolínea Avianca. En la conversación, extraída de la caja negra de la aeronave accidentada, se escucha cuando aparece el piloto del avión del Chapecoense, pidiendo prioridad para descender a la pista. En un primer momento dicetener “problemas” de combustible, pero conforme avanza el tiempo reconoce que tiene falla total por falta de combustible.


“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible”, fueron las primeras palabras que cruzaron los tripulantes del avión de Lamia de Bolivia, que transportaba a 77 pasajeros del Chapecoense, con la controladora aérea del aeropuerto de Medellín.
Ver más Sobrevivió al accidente del Chapecoense: “Seguí los protocolos de s…

FALLECIO LUIS ALBERTO MONGE ALBAREZ EL AUTOR DE LA LEY DEL AGUINALDO

El Presidente de la República durante el periodo 1982-1986, Luis Alberto Monge Álvarez falleció la noche de este martes en el Hospital San Juan de Dios, víctima de un paro cardíaco.   El exmandatario fue trasladado de emergencia al centro médico, luego de que sufriera un paro cardíaco en su casa de habitación. Si bien los paramédicos habían logrado sacarlo del paro, la situación se complicó y fue declarado fallecido minutos después. Luis Alberto Monge fue el diputado más joven de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó nuestra actual Constitución Política, con tan solo 23 años. Asimismo, fue diputado nacional en dos ocasiones, en los periodos 1958-1962 y 1970-1974; en ese último año se desempeñó como Presidente del Congreso. Monge durante su mandato impulsó la producción agrícola y el seguro médico, creó los EBAIS y puso en marcha el primer Plan de Ajuste Estructural del Fondo Monetario Internacional. En agosto anterior, Luis Alberto Monge sufrió otro quebranto en su salud que l…