Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2009

Aumentan a más de 25 mil los casos de influenza humana en el mundo

Imagen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el número de casos confirmados de influenza humana aumentó a 25 mil 288 con 139 muertos en 73 países, al sumarse cuatro naciones más a la lista de afectadas por la enfermedad.

De acuerdo con el más reciente reporte de la OMS, Dominica, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y los Emiratos Arabes Unidos son las naciones que se suman a la larga lista de países afectados por el virus A/H1N1.


Desde el último reporte de la OMS publicado el viernes pasado al de este lunes, se registraron tres mil 348 nuevos casos de personas contagiadas con 14 decesos.

Estados Unidos sigue presentando el mayor número de infectados confirmados en laboratorio pues registró 13 mil 217 personas contagiadas con 27 muertes, dos mil 163 casos más desde el reporte del viernes anterior.

Por su parte, México reportó cinco mil 717 casos de influenza humana, incluidos 106 decesos, mientras Canadá registró dos mil 115 casos, con tres víctimas fatales, según la OMS.

Chile inf…

LLUVIAS SOBRE EL PAÍS EN PROXIMOS DÍAS

Imagen

Más de 17 mil accidentes aéreos en la historia

Imagen
El hallazgo que se produjo ayer de dos cadáveres, de los 228 pasajeros que viajaban en el Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico, trajo “alivio” a los familiares de las víctimas, que ahora aguardan con ansiedad la información de las causas de la tragedia, sobre las que existen muchas dudas.Este percance del vuelo 477 es uno de los 17.369 accidentes aéreos que se registran en los últimos 90 años, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).
HallazgosLa agencia que regula la aviación mundial detalla que el 67% de los accidentes se debieron a errores humanos, 21% a fallas técnicas; por sabotaje, a consecuencia del terrorismo, un 3,25%, y 5,95% experimentaron accidentes por mal tiempo. El otro 2,8% no registra el motivo.Las agencias de noticias reseñaron ayer que los cuerpos estaban a 69,5 kilómetros de la isla brasileña de Fernando de Noronha, donde se encuentra la base de las operaciones de la búsqueda.Las autoridades se limit…