lunes, 8 de junio de 2009

Aumentan a más de 25 mil los casos de influenza humana en el mundo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el número de casos confirmados de influenza humana aumentó a 25 mil 288 con 139 muertos en 73 países, al sumarse cuatro naciones más a la lista de afectadas por la enfermedad.

De acuerdo con el más reciente reporte de la OMS, Dominica, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y los Emiratos Arabes Unidos son las naciones que se suman a la larga lista de países afectados por el virus A/H1N1.


Desde el último reporte de la OMS publicado el viernes pasado al de este lunes, se registraron tres mil 348 nuevos casos de personas contagiadas con 14 decesos.

Estados Unidos sigue presentando el mayor número de infectados confirmados en laboratorio pues registró 13 mil 217 personas contagiadas con 27 muertes, dos mil 163 casos más desde el reporte del viernes anterior.

Por su parte, México reportó cinco mil 717 casos de influenza humana, incluidos 106 decesos, mientras Canadá registró dos mil 115 casos, con tres víctimas fatales, según la OMS.

Chile informó sobre 411 enfermos con un deceso, en tanto Costa Rica anunció 68 con una persona fallecida.

Los países con el mayor número de infectados en el mundo sin presentar hasta el momento ningún deceso son: Australia mil 51 casos, Reino Unido 557, Japón 410, España 291, Argentina 202, Panamá 179 y China 108.

Cabe destacar que Taiwán tiene 16 casos de personas contagiadas con influenza humana, sin embargo la OMS lo considera como país observador y no lo incluye en la lista de naciones afectados por el virus A/H1N1.

LLUVIAS SOBRE EL PAÍS EN PROXIMOS DÍAS


Más de 17 mil accidentes aéreos en la historia



El hallazgo que se produjo ayer de dos cadáveres, de los 228 pasajeros que viajaban en el Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico, trajo “alivio” a los familiares de las víctimas, que ahora aguardan con ansiedad la información de las causas de la tragedia, sobre las que existen muchas dudas.

Este percance del vuelo 477 es uno de los 17.369 accidentes aéreos que se registran en los últimos 90 años, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).


Hallazgos
La agencia que regula la aviación mundial detalla que el 67% de los accidentes se debieron a errores humanos, 21% a fallas técnicas; por sabotaje, a consecuencia del terrorismo, un 3,25%, y 5,95% experimentaron accidentes por mal tiempo. El otro 2,8% no registra el motivo.

Las agencias de noticias reseñaron ayer que los cuerpos estaban a 69,5 kilómetros de la isla brasileña de Fernando de Noronha, donde se encuentra la base de las operaciones de la búsqueda.

Las autoridades se limitaron a comunicar sobre la aparición, sin embargo el diario francés “Le Figaro” informó por la tarde, en su edición digital, que uno de los cuerpos aún se encontraba abrochado con el cinturón a su asiento y llevaba consigo su boleto aéreo.

“Además de los dos cuerpos y otros destrozos, como una poltrona del avión, partes de un ala y otros restos, fueron localizados a lo largo del día”, declaró en rueda de prensa el teniente coronel del ejercito brasileño, Henry Wilson Munhoz Wender.

La agencia AFP agregó que entre los objetos encontrados se cuenta una butaca azul con número de serie y colores usados por Air France. Asimismo fueron sacadas del océano mascarillas de oxígeno, una mochila con un carné de vacunación y otro bolso con una laptop.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil dijo que aún no se puede confirmar si esos artículos pertenecen a los cadáveres.

Esperanzados

Tras conocer la noticia del hallazgo, los familiares de las víctimas se mostraron esperanzados.

“Yo recibí la noticia de la mejor manera posible, porque todos estábamos muy angustiados. Ahora tenemos una evidencia de lo que sucedió con el avión. Eso disminuye la angustia de todos nosotros”, dijo Marco Tulio Moreno, cuyos padres viajaban en la aeronave, indicó la agencia DPA.

Los cuerpos y objetos serán trasladados al archipiélago Fernando de Noronha, donde llegarán hoy o mañana.

Vuelos mortales

20 de agosto, 2008.

España. Un avión de Spanair se estrelló luego de despegar del aeropuerto madrileño de Barajas, 154 muertos.

30 mayo del 2008

Honduras. Un Airbus A-320 de TACA se sale de la pista del aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa, 5 fallecidos.

17 de julio del 2007

Brasil. Un Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM se estrella contra un edificio del aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, 199 muertos.

19 de febrero del 2003

Irán. Un avión militar iraní Iliushin se estrella en el sudeste de Irán, 275 fallecidos.

25 mayo del 2002

Taiwán. Un Boeing 747-200 de la aerolínea taiwanesa China Airlines cae al mar, 225 muertos.

12 noviembre del 2001

Francia. Un Concorde de Air France que despegó de Francia hacia la ciudad de Nueva York, se estrelló en París, con un saldo de 113 muertos.