jueves, 17 de abril de 2014

(3) COLAPER - COSTA RICA - COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS

 COLAPER - COSTA RICA - COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS

Dr. JUAN DELGADO CELIS LÍDER INTERNACIONAL - YouTube

Dr. JUAN DELGADO CELIS LÍDER INTERNACIONAL - YouTube


OSCAR DE LEON - LLORARAS - YouTube

OSCAR DE LEON - LLORARAS - YouTube

Uso excesivo de dispositivos móviles puede producir problemas en su visión | Crhoy.com

Uso excesivo de dispositivos móviles puede producir problemas en su visión | Crhoy.com

Durante los días de Semana Santa, el tiempo de ocio se vuelve aliado del uso de los dispositivos móviles por lapsos prolongados, que combinado con el uso cotidiano puede desencadenar una serie de problemas visuales.
Según publicó el Instituto Federópticos, entidad dedicada a la investigación de patologías que afectan al sistema visual y auditivo en España, la exposición excesiva de los ojos a computadoras, tabletas, smartphones, televisores, consolas o GPS, puede tener efectos acumulativos nocivos para la salud visual.
Como parte de la investigación, destaca que la pantalla de este tipo de aparatos emite la denominada luz azul o luz visible de alta energía y la alta intensidad propia de esta clase de luz puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), principal causa de ceguera.
La mácula es una capa de tejido sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. La luz azul incide obligatoriamente en las células que conforman la mácula y que por sus características, no poseen capacidad de regeneración, por lo que una vez han muerto no vuelven a generarse.
Ante esta situación, Eduardo Ladrón de Guevara, presidente del Instituto Federópticos, advirtió que es fundamental concienciar a la población del uso responsable y moderado de los dispositivos digitales con el fin de cuidar su salud visual para que en el futuro disfruten de una buena visión.
Tanto niños como adultos deben prevenir y contar con la adecuada protección para evitar la fatiga y el estrés visual, así como el desarrollo de otras patologías oculares, por el uso prologado de este tipo de dispositivos.