martes, 14 de mayo de 2013

NUEVO KOLBI HOGAR NUMERO VIRTUAL. SABIAS SALIO HOY INFORMATE DE LO NUEVO DE KOLBI. VALE 1500 COLONES Y ES EXTRAODINARIO


kölbi >kölbi hogar >Número virtual
Última actualización: 04/03/13

kölbi hogar

kölbi hogar número virtual

Es un servicio que te brinda un número virtual (con instalación en tu computadora) para que realicés y recibás llamadas telefónicas, SMS* y video llamadas*, utilizando una conexión de internet que podés utilizar desde tu hogar, oficina o cualquier parte del mundo. *Entre usuarios del servicio kölbi hogar número virtual.

Tarifa:

Por sólo ₡1500 i.v.i. mensuales, te damos:
  • 1 número telefónico virtual
  • Paquete básico de facilidades
  • Llamadas ilimitadas GRATIS*
  • 200 minutos GRATIS a números fijos nacionales
  • Programa para computadora
*Llamadas ilimitadas entre usuarios de kölbi hogar número virtual.

El costo de los minutos será de acuerdo a las tarifas establecidas para kölbi hogar telefonía fija:
Si llamás al:Tarifa
Número fijo*₡4,63 Pleno
2,26 Reducido
Número móvil**₡33, 90 Pleno
₡25, 99 Reducido
Número internacional **Tarifa vigente según país.
* Apartir de los 200 minutos consumibles.
**No están incluídos en la tarifa mensual.

Beneficios

  • Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Te podés llevar tu número de teléfono a cualquier parte del mundo.
  • Las llamadas que realicés o recibás desde Costa Rica serán facturadas con el precio de llamadas locales.

Paquete básico de facilidades:

  • La rellamada automática te da el número de la última llamada recibida.
  • Activar o desactivar la facilidad de llamada en espera. 
  • La restricción de identificación de llamada te permite ocultar la información de tu llamada con solo marcar un código
  • La remarcación automática llama al número que antes estaba ocupado.
  • Podés activar la facilidad de no molestar, en caso de recibir una llamada saldrá tono de ocupado. 
  • Contás con la marcación rápida.
  • Podés unir 2 llamadas para hacer una conferencia vía telefónica.
  • Podés desviar las llamadas a otro número específico que tengás.

Requisitos:

  • Tener al menos 1 servicio activo de kölbi Hogar Internet.
  • Contar con una computadora (PC)*.
  • Poseer los dispositivos complementarios para hacer uso del servicio como lo son parlantes y micrófono.
(*) No aplica para usuarios de Mac.

Podés solicitarlo llamando al 1115 o visitando nuestras Agencias o Tiendas kölbi.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo activar el servicio?
Podés llamar a solicitarlo al 1115.
2. ¿Cuántos servicios de kölbi Hogar Número Virtual puedo activar?
Podés activar hasta un máximo de 5 servicios.
3. ¿Cómo hago para configurar el servicio kölbi Hogar Número Virtual?
Al momento de activar el servicio se te entregará información vía correo electrónico para la instalación y configuración del servicio, el cual contiene el hipervínculo al cual debés accesar para la descarga del software con tus respectivas credenciales.
Allí mismo podrás descargar un manual en el cual se detallan los pasos para la respectiva instalación, configuración y uso.
4. ¿Si extravío las claves, ¿Qué debo hacer?
Podrás solicitar el reenvío de credenciales a un correo electrónico por medio de una llamada al 1119 ó 1115.
5. ¿En cuántas computadoras puedo instalar el servicio?
El software podrá ser instalado en las computadoras que desees, siempre y cuando guardes el archivo ejecutable que se descarga del portal. Solamente podrás descargarlo 3 veces. En caso de necesitar una nueva descarga la podrás realizar por medio una llamada al 1119.
6. ¿Dónde puedo utilizar el servicio?
Podrás hacer uso del servicio en cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet de banda ancha.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 14 may 13


Un Mensaje a la Conciencia
14 may 13
UN TRÁGICO DÍA DE LA MADRE
por Carlos Rey

«Si no vienes con nosotros a la iglesia, tampoco saldrás a jugar —le advirtió con severidad Edward Simón a su hijo de diez años—. Nosotros vamos a la celebración del Día de la Madre.» Pero en lugar de acatar la advertencia, el niño alzó una pistola y vació el cargador sobre sus padres, matando al padre e hiriendo de gravedad a la madre.
Frente a otra iglesia, después de la celebración del Día de la Madre, Fannie Watson, de setenta años, no bien subió a su automóvil cuando recibió varios balazos en el pecho. Percy Washington la había confundido con su esposa, a la que tenía la intención de matar ese día, y baleó a la señora Watson por equivocación.
Fue un trágico Día de la Madre para dos pueblos, dos iglesias y dos familias.
Estos dos delitos sorprendentes, ocurridos en el Día de la Madre, nos llevan a reflexionar sobre el valor de las tradiciones religiosas. ¿De qué sirve, para muchas personas, celebrar ciertas fiestas religiosas?
El Día de la Madre, el Día del Padre, la Navidad, la Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi, Yom Kippur, Rosh Hashana, Ramadán, el Día del Dragón o del Cangrejo, ¿qué significado tienen en lo profundo del corazón de quienes los celebran?
Cuando la religión convierte una ocasión en una celebración y nada más, puede llegar a volverse ella misma un instrumento de muerte y no de vida, sobre todo en los casos en que ofrece la excusa perfecta para organizar una juerga y emborracharse. ¡Quién sabe cuántos, en medio del desenfreno de tales fiestas, han cometido actos de los que se han arrepentido y que han ansiado poder borrar de su memoria y de sus antecedentes penales!
Pero aun en los casos en que las consecuencias de esas celebraciones son menos funestas, cuando se llevan a cabo con motivo de tradiciones religiosas como las del cristianismo histórico, en nombre de Dios, nos recuerdan las palabras de Jesucristo a los fariseos y maestros de la ley de su época: «Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran....”»1
Es que Cristo no vino a ofrecer una nueva religión, organizada y jerarquizada, con liturgias, ceremonias, fiestas y tradiciones para las que habría que establecer nuevos días festivos. Al contrario, Él vino a ofrecer su vida misma para salvar la nuestra, y su espíritu para reanimar el nuestro. Lo que cada uno de nosotros necesita con urgencia no son celebraciones muertas sino a ese Cristo vivo, que está dispuesto a reinar en el corazón de todo el que lo honre no sólo con los labios sino con su vida entera.

1Mt 15:6,7‑8,9

Doña Laura Usted promulgó un Decreto para la CCSS (IVM) y le quita el sustento, entonces.....


Estimada señora Presidente doña Laura Chinchilla Miranda.
Después de enviarle un cordial saludo, solicito a Usted de la manera más atenta y respetuosa me informe el por qué, del  Decreto N° 37127-MTSS del 30 de abril del 2012, que viola la Ley 7983 LEY DE PROTECCION AL TRABAJADOR.
En febrero del año 2000, entra en vigencia la Ley de Protección al Trabajador, Ley N° 7983, que en su artículo 78 señala claramente las responsabilidades delPoder Ejecutivo para hacer efectivo un derecho inherente al sistema de seguridad social tutelado por la Constitución Política en su artículo 177
“Para lograr la universalización de los seguros sociales y garantizar cumplidamente el pago de la contribución del Estado como tal y como patrono, se crearán a favor de la Caja Costarricense de Seguro Social rentas suficientes y calculadas en tal forma que cubran las necesidades actuales y futuras de la Institución. Si se produjere un déficit por insuficiencia en las rentas, el Estado lo asumirá, para lo cual el Poder ejecutivo deberá incluir en su próximo proyecto de presupuesto la partida respectiva que le determine como necesaria la citada Institución para cubrir la totalidad de las cuotas del Estado”.
(La negrita no forma parte del original)
Ahora bien, esta Ley en su artículo 78 indica textualmente:
Establécese una contribución hasta del quince por ciento (15%) de las utilidades de las empresas públicas del Estado, con el propósito de fortalecer el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la CCSS, en cuanto a su financiamiento y para universalizar la cobertura de la CCSS a los sectores de trabajadores no asalariados en condiciones de pobreza. (…)

(La negrita no forma parte del original)
Doña Laura, hasta donde tengo entendido un Decreto nunca puede exceder los límites de una LEY, de manera, que el Poder Ejecutivo desobedece tal principio contraviniendo el artículo 78 de esa Ley ya que en 13 años el régimen de IVM, nunca ha recibido un solo cinco de esta Ley.
Indica el Decreto:
“III.- Que la Caja Costarricense de Seguro Social, mediante oficio P.E.22.927-10, de fecha 9 de junio del 2010, remitió el “Estudio Actuarial sobre el Artículo 78 Ley Protección al Trabajador” elaborado por la Dirección Actuarial de esta Entidad en el año 2006, que estimó que el monto de la contribución debería establecerse de manera gradual: para el año 2002 un 5%, para el año 2003 un 7%, para el año 2004 y posteriores un 15%
IV.- Que las estimaciones y proyecciones de la Caja Costarricense de Seguro Social realizadas mediante el estudio de valuación actuarial del Régimen, en febrero del 2006, establece en el Régimen de Invalidez Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social, se sostiene sin utilizar las reservas hasta el 2024 y utilizando reservas hasta el 2040.
V.- Que en el año 2009, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) eleboró el estudio denominado: “Reporte sobre la validación de la valuación actuarial del Régimen de Invalidez Vejes y Muerte, (RIVM), efectuada por la Caja Costarricense de Seguro Social”. En este estudio se establece que el régimen se sostiene sin utilizar las reservas hasta el año 2039 y utilizando reservas hasta el año 2045, (…)
IX.- Que en el plazo de ley, todas las entidades públicas afectas a la disposición del artículo 78 de la Ley de Protección al Trabajador, se pronunciaron en contra de la contribución propuesta, excepto el Instituto Nacional de Seguros.
Por tanto,
DECRETAN:
FIJACIÓN DEL PORCENTAJE QUE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEL ESTADO DEBEN APORTAR PARA FORTALECER EL RÉGIMEN DE INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
Un 5% a partir del año 2013
Un 7% a partir del año 2015
Un 15% a partir del año 2017”
(La negrita no forma parte del original)
Las empresas públicas del estado que deben de contribuir entre otras son: el ICE, INS, AYA, RECOPE, CNFL etc.
Señora Presidenta, con todo respeto puedo sacar por conclusión, que el Decreto que fue publicado en la Gaceta N° 71 del 29 de Mayo del 2012 está llevo de ilusiones cosméticas que no se ajustan a la realidad, sobre todo, si vemos las publicaciones de los diferentes medios que indican todo lo contrario.
El 24 de Abril recién pasado indica el periódico La Nación:
“No se sabe cuándo ni cuánto, pero es un hecho que el aporte que hacen los trabajadores, los patronos y el Estado, así como requisitos de edad para pensionarse por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), sufrirán un aumento en el corto o mediano plazo.
Así lo consideran las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que ven en esas reformas la única salida a la compleja situación que atraviesa el régimen de jubilación más grande del país, que cuenta con 1,4 millones de cotizantes y 60.000 patronos aportando mes a mes”.
Así las cosas, el Poder Ejecutivo “trata con ese Decreto Ejecutivo” que la CCSS se beneficie con la contribución de las utilidades de las Empresas Públicas del Estado y, por otro lado, el mismo Gobierno sofoca a estas empresas para que sus ganancias sean disminuidas considerablemente al impedirles que lleven a cabo aumentos en este último año de la Administración, conste doña Laura, me parece muy bien la medida ya que eso nos conviene a todos, pero, y qué con las, entonces…..lo que se hace con la mano se borra con el codo.
Por incumplimiento de deberes de nuestros gobernantes en las últimas administraciones, el régimen de IVM ha dejado de recibir 359 millones de colones, teniéndolo prácticamente colapsado, por ello, es que le solicito señora Presidenta derogar dicho Decreto y hacer a la mayor brevedad posible que la Ley se cumpla a cabalidad y, así no se le cause más daño a los asegurados que siempre hemos creído en esta noble y Benemérita Institución.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
14 de Mayo de 2013

GRABACION DEL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO. LUNES 13 DE MAYO 2013. RADIO GIGANTE 800 AM. DE LUNES A VIERNES DE 10 A 12 MD. www.walterrodriguez.net DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONO 87151515. CORREO ELECTRONICO lavozdelpueblo@gmail.com

GRABACION DEL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO. LUNES 13 DE MAYO 2013. RADIO GIGANTE 800 AM. DE LUNES A VIERNES DE 10 A 12 MD. www.walterrodriguez.net DIRECTOR  WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS  TELEFONO 87151515.   http://ff.im/1fse9f


Manifestación por el acuerdo de la concesión San José- San Ramón

Manifestación por el acuerdo de la concesión San José- San Ramón

Bacteria letal reaparece en el Hospital San Juan de Dios - EL PAÍS - La Nación

Bacteria letal reaparece en el Hospital San Juan de Dios - EL PAÍS - La Nación

CRHOY - Resumen informativo lunes 13 de mayo 3:00 p.m.

Presidenta viaja a Perú en avión privado; diputados exigen explicaciones

Presidenta viaja a Perú en avión privado; diputados exigen explicaciones

Presidenta viaja a Perú en avión privado; diputados exigen explicaciones

Presidenta viaja a Perú en avión privado; diputados exigen explicaciones

15 empresas promocionarán a Costa Rica como el país más feliz en Chile con productos saludables

15 empresas promocionarán a Costa Rica como el país más feliz en Chile con productos saludables
Un total de 15 empresas nacionales se encargarán de posicionar el nombre de Costa Rica como una nación feliz y con productos saludables de alto valor agregado, en Chile. Las organizaciones participarán en el denominado Encuentro para una Generación Futura, Feliz y Saludable.
La actividad, que se realiza en Santiago del 14 al 16 de mayo, fue estructurada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la organización no gubernamental (ONG) chilena Psicólogos Voluntarios, con el apoyo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).
Los productos nacionales que se promocionarán en el evento son macetas y plantas ornamentales, tés e infusiones, palmito con valor agregado como tapenades y cremas, azúcar, gelatina en polvo, endulzantes a base de stevia, bebidas en polvo, salsas exóticas de frutas y vegetales, frutas congeladas, piña, colados para bebé, rambután (mamón chino) y servicios médicos.
Algunas de las empresas nacionales participantes son INCAE, BAC& Asociados, Hospital Clínica Bíblica, DEMASA, Mondaisa, Plásticos Dos Mil, Alimentos Kamuk, Irex de Costa Rica,Inversiones Palmeto, entre otras.
El objetivo planteado para este encuentro es fomentar la transversalidad de la felicidad a través de las organizaciones, instituciones, gremios e individuos y cómo esto impacta en el quehacer diario y la buena salud; así como promover la oferta exportable de alto valor agregado con la que cuenta Costa Rica. Habrá agendas de negocios, degustaciones a cargo de chef y barista, stand país y vitrinas de exhibición para los productos ticos; además, se impartirán charlas, foros y paneles con expertos.
“Esta actividad combina los atributos que distinguen a Costa Rica alrededor del mundo, como lo son la protección del ambiente, ecoturismo, no contar con ejército, un alto índice de alfabetismo, productos saludables y de calidad, felicidad y su propia meta de convertirse en el primer país C-Neutral para el año 2021. Esto se complementa con los objetivos de la ONG que se centran en apostar por la felicidad como el gran factor de desarrollo social en Chile, a través de la salud mental y el bienestar social”, explicó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER.
Según Piedra los productos relacionados con la salud (sin azúcar, sin gluten, etc.), los que poseen materiales reciclados, los biodegradables o desarrollados bajo normas y estándares que conllevan el ahorro energético y del agua, los productos reutilizables y amigables con la capa de ozono, o los que cuentan con certificaciones; constituyen una gran oportunidad para ingresar al mercado chileno.
En el 2012 Costa Rica exportó a Chile $25,7 millones, siendo otras preparaciones alimenticias, llantas, pastas alimenticias, otros frutos sin cocer congelados, otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares, hojas y tiras de aluminio, textiles y confección, piña y prótesis de uso médico, los principales productos exportados.

Procuraduría podría investigar viaje de Presidenta; Ley señala como delito recibir regalías


Colaboraron: Silvia Ulloa y Érick Carvajal
El Procurador de la Ética, Gilbert Calderón, aseguró que podrían actuar de oficio para indagar bajo qué condiciones la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, viajó a Perú junto a su esposo, José María Ricco; el ministro de Comunicación, Francisco Chacón y la ministra del COMEX, Anabel González.
Calderón indicó que, por el momento, desconoce del tema y prefiere no opinar al respecto, pues la situación podría desembocar en una investigación.
Y es que, como ha señalado reiteradamente el abogado Luis Ballestero, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, todos los obsequios “recibidos por un funcionario público como gesto de cortesía o costumbre diplomática, serán considerados bienes propiedad de la Nación, cuando su valor sea superior a un salario base”. Pero además el artículo 38 y el 54 de esta misma ley señalan penas de hasta 8 años cárcel a quien se apropie de esos bienes, entre otros.
“Yo preferiría no opinar al respecto pues podríamos tener que ver el caso. Sí podríamos actuar de oficio y luego de esta llamada vamos a empezar a indagar para ver si la investigación procede”, explicó el Procurador.
Una investigación de crhoy.com, reveló que este viaje “repentino” de la Presidenta a Perú -el sábado al mediodía-  fue para asistir al matrimonio del hijodel vicepresidente de la República, Luis Liberman. Posteriormente, este lunes, la mandataria se reunió durante escasos 40 minutos con el presidente de Perú, Ollanta Humala.
Además, confirmamos que los funcionarios de Gobierno viajaron en el jet privado matrícula N93CW, el cual pertenece a una subsidiaria de la empresa canadiense Thorneloe Energy, conocida como THX Energy, domiciliada en Calgary, Canadá. Esta empresa se dedica a la extracción de petróleo crudo y gas natural, según consta en registros nacionales y extranjeros.
reporte de avion
De hecho, esta misma empresa tuvo, en algún momento, interés de ingresar a nuestro país al negocio de producir energía limpia a partir de la palma africana.
La empresa tiene operaciones en Texas, Estados Unidos, sitio donde el avión que transportó a la Presidenta a Perú reporta varios aterrizajes. Además, reporta operaciones en Colombia, Panamá y en Perú, país al que viajaron los funcionarios de Gobierno entre el sábado anterior y este lunes.
El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, tuvo que reconocer que la empresa que prestó el avión y pagó los gastos de operación no se dedica al campo agrícola, como él mismo dijo a varios de comunicación.
“Ellos tienen operaciones en extracción de petróleo y gas natural en varios países pero aquí no tienen ningún interés, pues existe una moratoria en esos temas”, indicó Chacón.
El costo de un viaje a Perú, ida y regreso, según una cotización solicitada por este medio, ronda los 47 mil dólares, todo depende del tiempo que el avión espere al cliente en determinado destino.
La empresa THX Energy fue la encargada de facturar en el Juan Santamaría. CRH
La empresa THX Energy fue la encargada de facturar en el Juan Santamaría. Foto aviacioncr.net CRH
El avión privado
La Dirección de Aviación Civil confirmó que la aeronave puede operar vuelos internacionales en nuestro país. De hecho, al ingresar al aeropuerto Juan Santamaría deben facturar y, en este caso, le corresponde a la empresa encargada de la administración de la terminal aérea informar sobre este particular.
Esta aeronave al ser matrícula N (estadounidense), puede permanecer hasta 15 días en suelo costarricense.
La misma Dirección de Aviación Civil trabaja, en este momento, en contestar algunas preguntas hechas por este medio, para conocer sobre las operaciones de esta aeronave en Costa Rica.
El viaje a Perú de la Presidenta fue realizado por los  pilotos Francisco Ugalde Varela y su hijo, del mismo nombre. El mismo, salió de Base Dos en el Aeropuerto Juan Santamaría el pasado sábado al mediodía y regresó este lunes.
Fuentes confirmaron que esta aeronave ya ha operado otros vuelos, ingresando al país por el aeropuerto Tobías Bolaños y por el Juan Santamaría, para salir posteriormente hacia otro destino.
El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo a crhoy.com que no sabía quién hizo el contacto con la empresa THX Energy para que facilitara el avión privado y realizar el viaje a Perú.
“La verdad no recuerdo ahorita, no tengo claro quién hizo el contacto”, dijo el ministro Chacón.
¿Qué es Thorneloe Energy y qué hace?

LA EMPRESA THORNELOE ENERGY. HAGA CLIC AQUÍ

Otras notas relacionadasMinistro de Comunicación reconoce que empresa prestó avión y pagó gasolina para viaje a Perú.
Empresa que facilitó avión a la Presidenta se dedica a la explotación petrolera y de gas.
Presidente del Congreso dice que Ministro Chacón presentará informe sobre viaje a Perú.
Canciller de Costa Rica dice que desconocía sobre viaje de Chinchilla a Perú.
Repentino viaje de Chinchilla es para asistir a boda de hijo del Vicepresidente Liberman.

Persisten vientos Alisios fuertes y lluvias disminuyen en el Caribe 14 de mayo de 2013


Persisten vientos Alisios fuertes y
lluvias disminuyen en el Caribe

14 de mayo de 2013
8:30 a.m.

Durante la noche se presentaron lluvias ocasionales de variable intensidad, localizadas en especial sobre el Caribe Sur donde se tiene el río Sixaola levemente crecido. Los montos máximos registrados en 12 horas oscilaron entre 10 y 40 mm. Por otro lado, los vientos Alisios se mantuvieron fuertes, con ráfagas máximas de entre 50 y 75 km/h para el Valle Central, el Pacífico Norte y en general sobre las montañas del país.

Pronóstico: En cuanto a las lluvias, se estima que retornen las condiciones normales de la época a las regiones del Caribe; se prevé montos máximos de entre 15 y 30 mm para el Caribe Sur en las próximas 12 horas. Además, los vientos Alisios se mantendrán fuertes con velocidades máximas de entre 70 y 90 km/h, especialmente sobre los sectores montañosos y en las zonas bajas del Valle Central y el Pacífico Norte.; condición que persistirá al menos hasta este miércoles.

El Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época, con pocas nubes durante la mañana y aguaceros aislados con tormenta eléctrica por la tarde.

De esta forma, el IMN recomienda:

  1. Precaución por condiciones ventosas a: 1) La navegación aérea por la fuerte turbulencia cerca de las montañas; 2) Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.

  1. Extremar la vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe Sur, ante el aumento en los caudales de los mismos, debido a las lluvias que se estarán presentando.

  1. Evitar las quemas de todo tipo, debido a que las mismas pueden salirse de control.