martes, 14 de mayo de 2013

15 empresas promocionarán a Costa Rica como el país más feliz en Chile con productos saludables

15 empresas promocionarán a Costa Rica como el país más feliz en Chile con productos saludables
Un total de 15 empresas nacionales se encargarán de posicionar el nombre de Costa Rica como una nación feliz y con productos saludables de alto valor agregado, en Chile. Las organizaciones participarán en el denominado Encuentro para una Generación Futura, Feliz y Saludable.
La actividad, que se realiza en Santiago del 14 al 16 de mayo, fue estructurada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la organización no gubernamental (ONG) chilena Psicólogos Voluntarios, con el apoyo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).
Los productos nacionales que se promocionarán en el evento son macetas y plantas ornamentales, tés e infusiones, palmito con valor agregado como tapenades y cremas, azúcar, gelatina en polvo, endulzantes a base de stevia, bebidas en polvo, salsas exóticas de frutas y vegetales, frutas congeladas, piña, colados para bebé, rambután (mamón chino) y servicios médicos.
Algunas de las empresas nacionales participantes son INCAE, BAC& Asociados, Hospital Clínica Bíblica, DEMASA, Mondaisa, Plásticos Dos Mil, Alimentos Kamuk, Irex de Costa Rica,Inversiones Palmeto, entre otras.
El objetivo planteado para este encuentro es fomentar la transversalidad de la felicidad a través de las organizaciones, instituciones, gremios e individuos y cómo esto impacta en el quehacer diario y la buena salud; así como promover la oferta exportable de alto valor agregado con la que cuenta Costa Rica. Habrá agendas de negocios, degustaciones a cargo de chef y barista, stand país y vitrinas de exhibición para los productos ticos; además, se impartirán charlas, foros y paneles con expertos.
“Esta actividad combina los atributos que distinguen a Costa Rica alrededor del mundo, como lo son la protección del ambiente, ecoturismo, no contar con ejército, un alto índice de alfabetismo, productos saludables y de calidad, felicidad y su propia meta de convertirse en el primer país C-Neutral para el año 2021. Esto se complementa con los objetivos de la ONG que se centran en apostar por la felicidad como el gran factor de desarrollo social en Chile, a través de la salud mental y el bienestar social”, explicó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER.
Según Piedra los productos relacionados con la salud (sin azúcar, sin gluten, etc.), los que poseen materiales reciclados, los biodegradables o desarrollados bajo normas y estándares que conllevan el ahorro energético y del agua, los productos reutilizables y amigables con la capa de ozono, o los que cuentan con certificaciones; constituyen una gran oportunidad para ingresar al mercado chileno.
En el 2012 Costa Rica exportó a Chile $25,7 millones, siendo otras preparaciones alimenticias, llantas, pastas alimenticias, otros frutos sin cocer congelados, otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares, hojas y tiras de aluminio, textiles y confección, piña y prótesis de uso médico, los principales productos exportados.

No hay comentarios: