Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2012

SINTRAJAP se opone a intento de venta de terrenos de Zona Franca de Limón

·PROCOMER ASEGURA QUE SON TERRENOS DE SU PROPIEDAD. ·SINTRAJAP Y OTRAS ORGANIZACIONES CONSIDERAN QUE SON TERRENOS QUE LE PERTENECEN AL PUEBLO LIMONENSE. ·NOS PREGUNTAMOS: ¿A DONDE HAN ESTADO O ESTAN LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE VELAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO LIMONENSE?
Ante una denuncia hecha por un empresario Limonense, sobre la intención de PROCOMER (Promotora de Comercio Exterior) de poner en venta terrenos que debieron ser usados para el desarrollo de un área industrial para la Provincia de Limón, en el lugar conocido como Zona Franca a unos 10 kilómetros del centro de Limón,  SINTRAJAP junto con líderes de la comunidad se presentaron en el sitio para conocerlo y para la colocación de un rotulo que dice “ESTE TERRENO NO ESTA EN VENTA, PERTENECE A TODOS LOS LIMONENSES”
Durante esta visita se pudo comprobar el abandono total de las instalaciones que en algún momento albergaron a empresas de maquila y otras ramas de la producción, pero que por razones que aún todavía no terminam…

YA SANDY ES UN HURACAN CATEGORIA 2. DE ULTIMA HORA

Deterioro del tiempo en el oriente de Cuba ante cercanía del ...Televisión Camagüey-hace 10 minutos Las lluvias, vientos y penetraciones del mar causados por el huracán Sandy ya ... que el meteoro es casicategoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al tener una ...
Televisión Camagüey Huracán Sandy se intensifica próximo a Santiago de CubaTelevisión Camagüey-hace 11 minutos Su presión central ha descendido hasta los 954 hectoPascal, por lo que está próximo a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. El centro de "Sandy...

CUBA SE PREPARA PARA RECIBIR AL HURACAN SANDY

CUBA SE PREPARA PARA RECIBIR AL HURACAN SANDYEl Comercial.com.ar-hace 8 minutos Santiago (Cuba), 25 de octubre (Télam).- Más de 1.500 personas fueron evacuadas hacia lugares seguros en Santiago de Cuba ante la inminencia del paso ...
Radio CMHW Sube Costa Rica alerta por 'Sandy'Espanol UPI.com-hace 11 minutos SAN JOSé, Costa Rica, oct. 24 (UPI) -- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) subió su alerta de verde a amarilla (media) para el litoral oeste de Costa ...
Diario Panorama Sandy se intensifica próximo a Santiago de Cuba.Radio Reloj-hace 12 minutos El centro de Sandy impactará la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba en las primeras horas de esta madrugada, por las inmediaciones de Chivirico, ...
Radio CMHW Al menos dos muertos al paso del huracán "Sandy" que se dirige a ...RTVE-hace 12 minutos El huracán "Sandy", el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, ha causado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica, antes de ...

Plaza Sesamo - Enrique rompe el tarro de las galletas

El conjunto de Tigres le pasó por encima a un Alajuelense irreconocible y avanzó a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los manudos ocupaban al menos un empate en suelo mexicano para seguir con vida y terminaron sufriendo una goleada de 5-0 que deja al equipo de Oscar Ramíres por segundo año consecutivo eliminados en la fase de grupos

El conjunto de Tigres le pasó por encima a un Alajuelense irreconocible y avanzó a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los manudos ocupaban al menos un empate en suelo mexicano para seguir con vida y terminaron sufriendo una goleada de 5-0 que deja al equipo de Oscar Ramíres por segundo año consecutivo eliminados en la fase de grupos. Allan Pulido logró triplete para el conjunto local. Los otros dos goles fueron de Elías Hernández y Anselmo Vendrechovski. Tigres terminó líder del grupo 6 con 8 puntos, mientras que la Liga quedó segundo con 7 unidades. Alajuelense recibirá este domingo a Pérez Zeledón por la jornada 17 del Invierno 2012, el cual lidera con 28 puntos. Ampliaremos... SíntesisTigres: 1-Enrique Palos, 2-Israel Jiménez, 3-Anselmo Vendrechovski, 4-Hugo Ayala, 6-Jorge Torres Nilo, 30-Carlos Salcido (15-Manuel Viniegra 65'), 29-Jesús Dueñas, 11-Damián Alvarez, 10-Elías Hernández (17-David Toledo 76'), 9-Luis García (22-Taufic Guarch Rubio 87'), …

NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL HURACÁN SANDY QUE GOLPEA JAMAICA Y SE DIRIGE A CUBA. DE ULTIMA HORA

'Sandy' podría alcanzar la categoría dos antesde llegar a la isla.20minutos.es-hace 2 minutos El huracán "Sandy", el décimo de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, causó este miércoles al menos un muerto en Haití y otro ... + Vídeo: Sandy tocó tierra en Jamaica dejando dos muertostelesurtv 'Sandy' azota al Caribe y deja dos muertos a su pasoNoticieros Televisa Huracán Sandy azota a Jamaica, se dirige hacia CubaTerra Colombia Lainformacion.com - Venezolana de Televisión - El Mundo.es todos los 829 artículos »
20minutos.es Lluvias causadas por "Sandy" dejan un muerto en HaitíPueblo en linea-hace 1 hora Una persona murió hoy en el sur de Haití debido a las intensas lluvias causadas por el huracán "Sandy", que este miércoles alcanzó la ... Huracán 'Sandy' cobra una víctima en HaitíNoticieros Televisa Huracán Sandy deja al menos un muerto en HaitíTelevisión Camagüey Prensa Latina - Lainformacion.com - MDZol - Radio Internacional de C…

El huracán Sandy dejó al menos un muerto a su paso por Jamaica.

La televisión local informó que al menos 70% de la isla está sin electricidad por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que derrumbaron árboles y cables eléctricos. Cuando la tormenta tocó tierra este miércoles en la costa sureste de la isla, no lejos de la capital, Kingston, se ordenó el cierre de escuelas y aeropuertos, así como un toque de queda. Las autoridades han recomendado a los residentes de la isla que pemanezcan en sus hogares. El huracán se acerca ahora al este de Cuba y, según advirtieron expertos estadounidenses, podría crecer en intensidad tras su paso por la isla de camino a Florida.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE CAE 0-5 EN MEXICO

TEMBLOR EN PLENA GRABACION ZARCERO, COSTA RICA

Karina Bolaños afirma que desea ser Presidenta por el PLN . KARINA BOLAÑOS CASI DESNUDA EN PLAZA PUBLICA EN FOTOMONTAJE .

La ex viceministra de Juventud,Karina Bolaños, externó sus deseos de aspirar a la Presidencia de la República por el PLN, ya que le gustaría que ese partido vuelva a sus raíces socialdemócratas. Asi lo expresó durante una entrevista en el programa de opinión "Charlemos",conducido por el periodista Carlos Fernández en Radio Actual. Karina Bolaños afirma que desea ser Presidenta por el PLN



Víctor Chavarría.
"Ahora más que antes tengo mucho que darle a mi partido y a mi país, tengo mucho para ayudar y trabajar" dijo Bolaños,luego de que un radioescucha le preguntara si quería ser Presidenta.
Bolaños indicó que dos tendencias dentro del PLN se la disputan,pero que aún no se ha decidido.
Tras confirmar sus deseos para ocupar la Presidencia decenas de ciudadanos criticaron sus declaraciones, por lo que Bolaños minutos después expresó:
"Aclaro que la consulta que me hizo un radio escucha era si me atrevería a ser Presidenta, a lo cual respondí que sí, lo que no significa …

Sismo y “Tormenta Sandy” alertaron al país

Sismo y “Tormenta Sandy” alertaron al país
CNE aumentóa ALERTA AMARILLAEstructura operativa da seguimiento.
San José, 24 de octubre del 2012. Un fuerte sismo sentido a las 6:45 p.m. de la tarde y la afectación indirecta de la Tormenta Tropical “Sandy” que mantuvieron anoche en alerta a toda la población costarricense, llevaron hoy a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) a aumentar la condición a ALERTA AMARILLA para la Vertiente del Pacífico y se deja en ALERTA VERDE el Valle Central.
Las autoridades de la CNE coordinan con todas las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGR) y los Comités Municipales de Emergencias acciones de primera respuesta y evaluaciones de daños, especialmente en el Pacífico Sur y Norte, donde las lluvias siguieron generando incidentes durante el día de hoy.
La declaratoria de ALERTA AMARILLA permitirá a la CNE y las instituciones que conforman el Sistema asignar y movilizar personal y recursos con may…

Sandy ingresa al sureste de Jamaica condiciones de temporal en el Pacífico 24 de octubre de 2012

3:00 p.m.
Sandy ingresó a tierra sobre el sureste de Jamaica cerca de la 1 p.m. (hora local), se mantiene con vientos de 130 km/h. Sobre nuestro país causa condiciones de temporal en el Pacífico, las lluvias se mantienen de variable intensidad en el Pacífico y Valle Central. Además hay ríos crecidos en el Pacífico Sur.
Pronóstico: La influencia de Sandy ocasionará precipitaciones intensas y persistentes durante el día de hoy y mañana:
Pacífico Norte, Central y Sur: nublado con lluvias y aguaceros intensos en todo el periodo. Tormenta eléctrica. Montos estimados: 40-200 mm en 24 horas.
Valle Central: nublado con lluvias intermitentes moderadas y aguaceros aislados, asícomo bancos de neblina. Lluvias hasta avanzadas horas de la noche. Montos estimados: 10-60 mm en 24 horas.
Caribe: Parcialmente nublado. Aguaceros de corta duración en las montañas y cercanías hacia el final de la tarde solamente. Se prevén aguaceros fuertes en sectores montañosos y aledaños en el Caribe Sur. Montos estimado…

Jerarca del INAMU ahora tendrá rango de Ministra.

Jerarca del INAMU ahora tendrá rango de Ministra.

La mañana de este miércoles se presentó un hundimiento en el kilómetro 123 de la carretera Interamericana Sur, en el sector de la ESE en el Cerro de la Muerte.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días y una falla local según se presentó un hundimiento que tiene a las autoridades vigilantes de esta situación. No es la primera vez que se presenta esta escenario en este sector por lo que las autoridades esperan vigilar y ver el comportamiento del sitio para poder intervenirlo ya que la capa asfáltica se desquebrajó y se bajó unos 20 cm. Por esta situación, el carril entre Pérez Zeledón y San José estará cerrado durante dos días mientras se logra dar una solución al daño. Además se registraron en la misma ruta varios derrumbes pequeños, por lo que las autoridades piden a los conductores que deben usar esta ruta, que tengan mucha precaución. Por el momento no se maneja que haya un cierre total de la vía.

OVSICORI registra más de 260 réplicas tras el sismo con epicentro en Guanacaste

El sismo de 6,6 grados que ocurrió la noche de este martes en el país es la réplica más fuerte hasta el momento del terremoto del pasado 5 de septiembre. Así lo confirmaron expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), quienes anunciaron este miércoles a Telenoticias que el número de réplicas registradas hasta la mañana del miércoles asciende a las 260. El director del Observatorio, Juan Segura, explicó que las magnitudes de estas réplicas se dieron entre los 2,2  y los 4,1 grados, siendo ésta última la de mayor intensidad y ocurrida a las 7:55 p. m. Varios vecinos de Guanacaste reportaron a Telenoticias que sintieron cambios en el oleaje con el sismo de ayer. Segura explicó que hay características diferentes en la forma que se deslizan las placas, lo que puede genera movimientos sísmicos distintos que por ende pueden sentirse de forma distinta.

Hundimiento mantiene el paso regulado en el Cerro de la Muerte

Las fuertes lluvias de la madrugada provocaron un hundimiento en la vía hacia Pérez Zeledón, específicamente en el kilómetro 125 del Cerro de la Muerte en el sector de La Ese. Por esta situación las autoridades mantienen el paso regulado en la zona hasta nuevo aviso. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicó que oficiales de tránsito regulan el flujo vehicular en ambos sentidos de la vía. Sin embargo, las reparaciones en ese sector se han visto interrumpidas por las lluvias que prevalecen en todo el territorio nacional. De igual forma, en el kilómetro 118 hay caída de materiales en esa misma ruta Interamericana Sur; sin embargo, esto no ha impedido el paso de vehículos, equipos del CONAVI procederán a remover escombros para limpiar el paso. Quienes deseen trasladarse del Valle Central al Valle de El General y el Pacífico Sur, con menos inconvenientes, pueden utilizar la ruta nacional 34, conocida como Costanera.

LLUVIAS POR HURACAN SANDY HASTA EL PROXIMO VIERNES SEGUN IMN

El efecto indirecto del Huracán Sandy en Costa Rica tiene como consecuencia un aumento de las lluvias de hasta cuatro veces más de lo normal. 

Desde esta madrugada, las lluvias se intensificaron en el Valle Central y todo el Pacífico.

Esta mañana, lo que era la tormenta tropical Sandy se convirtió en un huracán de categoría 1, que es la menor en la escala.

El fenómeno se desplaza a 130 kilómetros por hora hacia Jamaica y Cuba.

La meteoróloga Gabriela Chinchilla explica que nuestro país se ve afectado por las bandas del huracán y eso trae como consecuencia un aumento importante en las lluvias hasta el próximo viernes.

La experta advierte que todo el Pacífico y Guanacaste, en particular, serán las zonas más afectada por el aumento de las precipitaciones, ya que acumulan agua desde la semana anterior.

En algunos lugares de la zona sur como Corredores, Puerto Jiménez y Sierpe hay comunidades aisladas y casas inundadas por el desbordamiento de ríos.

Ilustración del Instituto Meteorológico Naciona…