Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2012

Sala IV acoge amparo del PAC contra aumento en autobuses

Ajuste extraordinario es ilegal
Sala IV acoge amparo del PAC contra aumento en autobuses
·ARESEP viola derecho de usuarios a manifestarse contra aumentos
·Mecanismo limita supervisión y atenta contra calidad del servicio La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo presentado por el diputado Manrique Oviedo Guzmán, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y el ajuste extraordinario de tarifas de autobuses. Los magistrados otorgaron tres días a la ARESEP para presentar su descargo y justificar el aumento extraordinario de las tarifas del transporte remunerado de personas que se tramita bajo el expediente número ET-37-2012. Para el legislador del PAC, el procedimiento utilizado por ARESEP para ajustar las tarifas es ilegal. El ente regulador, explica el diputado Oviedo Guzmán, solo puede utilizar mecanismos de ajustes extraordinarios en situaciones de emergencia, por causa fortuita o fuerza mayor. Al designar e…

POSTULADOS ANTE EL CONGRESO PARA CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA, SIETE LE ADEUDAN A LA CCSS

Estimadas Señoras y Señores Diputados de nuestro primer Poder de la República.
Les he dado seguimiento a las y los distinguidos señores que participarán en el concurso para el nombramiento al cargo de Contralor de la República, que será elegido por parte de nuestra Asamblea Legislativa próximamente.
Haciendo un pequeño estudio sobre dichos nombres, me he encontrado que varios de ellos se encuentran a la fecha con deudas pendientes de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales.
Como ciudadano preocupado por los nombramientos de nuestros gobernantes, opino, que una persona que simplemente ignora sus compromisos y deudas con nuestra seguridad social, no debe de tener ninguna posibilidad de participación en concursos de esta índole.
¿Qué podremos esperar de ellos?, si se acuerdan de nuestra Benemérita Institución únicamente cuando les interesa que sus nombres sean parte de los posibles elegidos.  De otra forma si te vi no me acuerdo.
Lista de nombr…