Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2013

INCREIBLE FOTOGRAFIA DE LA CIRCUNVALACION.

Cierre de puentes Bailey de Circunvalación se mantendrá hasta nuevo aviso. Los aguaceros de ayer provocaron que el cauce del río María Aguilar creciera abruptamente y lavara parte de los terrenos que soportan los puentes, de ahí que las autoridades del Conavi decidieran realizar el cierre de manera preventiva por seguridad.

Gobierno “se la juega” y abre paso en puente inseguro de la vía de Circunvalación

Gobierno “se la juega” y abre paso en puente inseguro de la vía de Circunvalación
Los puentes bailey que cubren el cráter de Circunvalación sobre el río María Aguilar soportan diariamente el paso de 60.000 vehículos, incluyendo camiones cargados hasta con 40 toneladas. La Constructora H. Solís y el Lanamme advirtieron, desde la semana pasada, al Ministro de Obras Públicas, Pedro Castro, el peligro de permitir el tránsito de vehículos por los puentesbailey instalados sobre la carretera de Circunvalación en Hatillo 8. La empresa constructora a cargo del mantenimiento de la vía y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la UCR, coinciden en que los puntos en donde el Conavi apoyó los bailey son inestables y podrían sufrir deslizamientos que lleven al colapso de los puentes. Una carta firmada por Roberto Acosta, presidente de Constructora Hernán Solís, califica como “grave” la inestabilidad del terreno y recomienda “la protección de los taludes mediante la co…

Costa Rica fue la novena selección en conseguir su boleto al Mundial | Deportes | Crhoy.com

Costa Rica fue la novena selección en conseguir su boleto al Mundial | Deportes | Crhoy.com
La clasificación se alcanzó en la cancha, pero la fiesta se trasladó para las calles y es que no es para menos pues Costa Rica se convirtió en la novena selección de todo el mundo que consigue el pase al Mundial de Brasil 2014. Hace dos años, varios países iniciaron su camino rumbo a la Copa del Mundo, pero hoy solo 10 selecciones pueden respirar tranquilas gracias a que ya amarraron la clasificación. Anoche, con el empate a uno en Kingston, Jamaica, la tricolor se metió en un selecto grupo donde se encuentran Brasil, Holanda, Italia y Argentina. Cabe destacar que de haber conseguido la victoria, hubiéramos sido la primera selección del continente americano en conseguir el pase, ya que Brasil como anfitrión no tuvo que luchar por un espacio. A partir de hoy, 10 banderas podrán hondear en tierras cariocas y será hasta el mes de octubre que se complete la lista de 32 selecciones que lucharán por la Co…

Confirmado: Conavi quitará puentes bailey de Circunvalación | Gobierno | Crhoy.com

Confirmado: Conavi quitará puentes bailey de Circunvalación | Gobierno | Crhoy.com
Los cuatro puentes instalados sobre el río María Aguilar en Circunvalación serán removidos, por lo tanto no se abrirá hoy el paso por la zona, según confirmaron fuentes internas de la institución. El costo por la instalación más el valor de los puentes que ahora serán quitados es de unos 940 millones de colones. El tiempo de instalación por las cuatros estructuras fue de unos 10 días, luego que se presentara un hundimiento y posterior desprendimiento de material en la zona. Por el momento, no se ha anunciado cuál sería el procedimiento luego de quitar los puentes. El problema sobre la zona se inició el 25 de agosto pasado. La empresa Hernán Solís ya había advertido al Conavi y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) del riesgo que se corría con estas estructuras, dada la inestabilidad del terreno sobre el cual estaban colocados. El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lan…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 11 sep 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | NuevoCaso de la Semana 11 sep 13DE NADA SIRVE AFANARSEpor Carlos Rey
Se cuenta que después del 11 de septiembre de 2001, durante una reunión matutina, el jefe de seguridad de una compañía de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, comenzó a contar la historia de algunos de los sobrevivientes de los ataques perpetrados contra las Torres Gemelas. La mayoría de los empleados que se salvaron habían llegado tarde al trabajo ese día por razones que por lo regular tildaríamos de pequeñeces.
El presidente de la compañía llegó tarde ese día debido a que había llevado a su hijo a su primer día en el kindergarten.
Uno de los empleados sobrevivió porque ese día le tocaba comprar los pasteles para el refrigerio matutino, así que había pasado por la panadería.
Una mujer llegó tarde porque no le sonó la alarma del despertador.
Un hombre llegó tarde debido a una congestión en la autopista de Nueva Jersey que se produjo a causa de un accidente automovilístico.
Ot…

Sistema de baja en el norte de Centroamérica propicia actividad lluviosa fuerte en el país 11 de setiembre de 2013

Sistema de baja en el norte de Centroamérica propicia actividad lluviosa fuerte en el país 11 de setiembre de 2013 9:45 a.m.
Desde la madrugada se han presentado lluvias y aguaceros fuertes en el oeste del Valle Central y Guanacaste, situación provocada por la inestabilidad atmosférica, debido a un amplio y organizado sistema de baja presión, localizado en el norte de Centroamérica. Se espera que durante el resto de la mañana, sigan algunas precipitaciones de variable intensidad en el Pacífico Norte. Para la tarde se presentarán aguaceros fuertes con tormenta en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Esta actividad lluviosa se prolongará hasta avanzadas horas de la noche.
La influencia de esta baja presión podría prolongarse al día de mañana, según su evolución y trayectoria.
Por tanto, el IMN recomienda vigilancia en sectores vulnerables a inundaciones repentinas y deslizamientos, así como el incremento en el caudal de quebradas y acequias. Precaución ante ráfagas de…