Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2016

Frente Amplio acusa a rivales de encubrir a evasores

Frente Amplio acusa a rivales de encubrir a evasores



Un puñado de cambios de último momento en la ley contra el fraude fiscal, divide al Frente Amplio del resto de partidos en el Congreso, a quienes acusa de encubrir a los evasores fiscales y proteger a los narcotraficantes. Mientras tanto, Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario consideran necesarias las modificaciones que plantean para contar con una normativa moderna, equilibrada y aplicable. Entre las permutas se encuentra la eliminación de la responsabilidad de los asesores tributarios, así como el levantamiento de la salvedad de responsabilidad para los accionistas minoritarios. Lea más: "Ley contra fraude fiscal irá por vía rápida" Sin embargo, el punto de mayor encono sería el establecimiento de cinco días hábiles para que un juez ordene el embargo preventivo de cuentas y bienes. La nueva disposición permitiría a los evasores trasladar sus bienes, dijo José Ramírez, diputado del Fren…

Reportan personas bajo los escombros por temblor en Italia

Reportan personas bajo los escombros por temblor en Italia



El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó hoy que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia esta madrugada. “La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky. El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran “bajo los escombros”. Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para liberar las calles lo antes posible y poder ayudar a los posibles heridos afectados. “Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles”, in…

Costa Rica niega que donación de EE. UU. pretenda disuadir armamentismo en Nicaragua

El Gobierno negó que la millonaria donación de equipos de seguridad, de Estados Unidos a Costa Rica, tenga como uno de sus objetivos disuadir la carrera armamentista en que entró Nicaragua, bajo el mando del presidente Daniel Ortega.  Si bien las autoridades costarricenses celebran que la mayor parte de la cooperación vaya dirigida a la Policía de Fronteras, Guardacostas y Vigilancia Aérea, sostienen que las herramientas se utilizarán estrictamente contra el crimen organizado.  LEA: Solís sella con Obama la mayor cooperación en seguridad "de los últimos 30 años" La donación, que incluye aviones de carga, embarcaciones, un muelle y un hangar, entre otros equipos, se produce al tiempo que aumenta la preocupación de los gobiernos centroamericanos por la adquisición de tanques, baterías antiaéreas y aeronaves de guerra en Nicaragua, y por la concentración de poder que ha logrado el presidente de ese país, Daniel Ortega.  De hecho, ambos puntos los planteó el presidente Luis Guill…

ENTREVISTA a Sergio Ramírez: “Ortega no tiene retroceso” | Informa-Tico

ENTREVISTA a Sergio Ramírez: “Ortega no tiene retroceso” |



La voz de Ramírez, uno de los intelectuales públicos más respetados e influyentes en América Latina, tiene además el peso de la experiencia política, la intuición y la mirada histórica, que le lleva a decir que “estamos ante una película que ya vimos” y sabemos que “el final no va a terminar bien”. Con la ilegalización de la oposición, Nicaragua ha entrado “en una nueva fase política en la que se terminó el poco pluralismo que existía”, explica. Vamos hacia un régimen de partido único con cada vez menos libertades y sin posibilidad de alternancia en el poder, en el que el régimen no contempla posibilidad de retroceso. “Aquí ya no hay retroceso”, reitera de forma categórica. El exvicepresidente durante la revolución, y fundador del Movimiento Renovador Sandinista en 1995, ahora retirado de la política partidaria, advierte que el binomio Ortega-Murillo colocará a la empresa privada en una encrucijada: le propondrá refrendar el r…

Terremoto de magnitud 6,2 sacude el centro de Italia

Terremoto de magnitud 6,2 sacude el centro de Italia



Redacción, 23 ago (elmundo.cr) – Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el centro de Italia la madrugada de este miércoles (hora local), según reportó el Servicio Geológico de lo Estados Unidos (USGS). De acuerdo con el reporte el movimiento tuvo epicentro a 10 kilómetros al sureste de Norcia y tuvo una profundidad superficial de 10 kilómetros bajo la corteza terrestre. El movimiento fue percibido con fuerza. Las redes sociales se llenaron de reportes de personas que afirmaron haber sido despertadas por el sismo. Según los datos del USGS, la fuerza según la escala de Mercalli que alcanzó el sismo es de VIII. Sismos con esas intensidades pueden generar graves daños a estructuras no reforzadas o construidas de forma sísmico-resistente.

Oposición impediría a Tributación embargar cuentas de contribuyentes morosos

Oposición impediría a Tributación embargar cuentas de contribuyentes morosos



Cuando ya parecía que el proyecto de ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal estaba por cerrar su trámite en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa sin mayor tropiezo, la alianza opositora presentó un texto sustitutivo a la iniciativa legal. Con esa moción, legisldores de los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario y Alianza Demócrata Cristiana (ADC) pretenden impedir que la Dirección General de Tributación pueda embargar o solicitar a un juez el embargo de las cuentas bancarias de los contribuyentes sospechosos de evasión fiscal. Tal como está la propuesta legal en el Congreso, se establece que Tributación pueda solicitar, a un juez, el embargo preventivo de bienes y de cuentas. Además, que ese juez tenga un plazo de tres días para pronunciarse y que, si no resuelve en el tiempo previsto se tenga por aprobada la solicitud, al aplicarse el…

Óscar Arias: “Somos un montón de imbéciles...”

Óscar Arias: “Somos un montón de imbéciles...”



Pagar el recibo de la electricidad se convierte en un verdadero dolor de cabeza para muchas familias costarricenses debido a los elevados costos, por lo que a criterio de Óscar Arias Sánchez, expresidente de la República (1986-1990 y 2006-2010) y Premio Nobel de la Paz, dichos pagos se reducirían si se les permite a las empresas extranjeras producir energía mediante fuentes renovables.

Con el fuerte tono de voz que lo caracteriza, expresó que los Gobiernos deben animarse a obtener cambios significativos al abrir el mercado y por ende eliminar el monopolio del cual goza el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“Siguen siendo la mayor república soberana en el campo de electricidad, solo ellos (ICE) pueden generar electricidad y no necesariamente de fuentes renovables. Estamos pagando por esta luz un 50 % más y todos lo sabemos, por tener el monopolio y por quemar búnker en Garabito y en Limón. En ese campo somos como los presocráticos…

LO QUE DICEN LAS REDES DE ERICK SOJO MARIN

Erick Sojo, dueño de Radio Zurquí es condenado por difamación en ...www.bsnoticias.cr/.../erick-sojo-dueno-de-radio-zurqui-es-condenado-por-difamacion...

21 feb. 2015 - Erick Sojo, escritorio y propietario de Radio Zurquí fue condenado a 120 ... calumnias y difamación en redes sociales contraAlejandro Trejos. Condenan excandidato a diputado a cárcel y pago de millones por ...www.laprensalibre.cr/.../13813-condenan-excandidato-a-diputado-a-carcel-y-pago-de...

21 feb. 2015 - Erick Sojo Marín fue candidato a diputado de la provincia de Heredia ... uno de los hombres más activos en redes sociales, Alejandro Trejos.
Visitaste esta página 2 veces. Última visita: 25/04/16 Ex candidato a diputado Erick Sojo es condenado a cárcel y pago por ...elperiodicocr.com › NACIONALES › Judiciales