jueves, 9 de marzo de 2017

DOCTOR JAIME RODRIGO OREOLA EN GIROS CANAL 6 Y LA FORMULA 2017 EFECTIVA PARA CURAR LA DIABETES. MEDICO ESPAÑOL EN COSTA RICA TELEFONO CELULAR 6200-2018


VIDEO
DOCTOR JAIME RODRIGO OREOLA EN GIROS CANAL 6  Y LA FORMULA 2017 EFECTIVA PARA CURAR LA DIABETES. MEDICO ESPAÑOL EN COSTA RICA  TELEFONO CELULAR 6200-2018 



El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, sugirió al Presidente de la República cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC). La propuesta del legislador incluye un avalúo de la entidad, para posteriormente transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, como método para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera. “A pesar de todas las acciones y mecanismos realizados por el Estado para mejorar la situación financiera del BCAC, las características estructurales del negocio bancario hacen inevitables sus reiteradas crisis. Por eso, es hora de darle una muerte digna que no implique su privatización” señaló Solís.



Propuesta de legislador del PAC:
Ottón Solís sugiere cierre del BCAC

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, sugirió al Presidente de la República cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC).

La propuesta del legislador incluye un avalúo de la entidad, para posteriormente transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, como método para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera.

“A pesar de todas las acciones y mecanismos realizados por el Estado para mejorar la situación financiera del BCAC, las características estructurales del negocio bancario hacen inevitables sus reiteradas crisis. Por eso, es hora de darle una muerte digna que no implique su privatización” señaló Solís.

Cualquier otra propuesta para rescatar el BCAC, según el diputado del PAC, serán infructuosas o inconvenientes. En cambio, transarlo por bonos de deuda interna, también implica el beneficio de la reducción de costos al Estado por concepto de dietas, pago de sueldos, alquileres o viajes.

“ Al igual que los proyectos de ley C.E.R.R.A.R. y F.U.S.I.O.N.A.R, el cierre del BCAC también ayudaría a eliminar duplicidades y hacer más eficiente el accionar del sector público, al cual cada día le cuesta más lo que hace y cuesta más que lo haga” indicó el legislador.

Solís recordó además, que la institución ha sufrido la influencia de localismos y la injerencia de ciertas familias en su Junta Directiva y Administración, por lo que intereses políticos y personales se han antepuesto a criterios técnicos en la toma de decisiones.

"Leche y lácteos pueden causar cáncer": Harvard | Salud180 -Los expertos aseguran que un alto consumo de leche y lácteos pueden causar cáncer, alergias, asma, artritis, fibromialgia, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia. Si bien la leche y lácteos contienen minerales necesarios para la alimentación, ni el calcio, hierro, fósforo, proteína, grasas y caseína que contienen, corresponden a los niveles que requerimos los humanos. En ese sentido, la institución sugiere sustituirlos tanto por agua, como por una dieta rica en vegetales que aporten las cantidades requeridas de calcio y hierro. Según el nuevo orden que proponen para el plato saludable, casi la mitad del mismo debe contener verduras y frutas, una cuarta parte es para granos enteros, y la otra cuarta sería para proteínas saludables. Ahora que ya sabes que la leche y lácteos pueden causar cáncer, lleva una dieta rica en bebidas como tisanas, agua y frutas y verduras.




Si alguien te hubiera dicho a tus padres que la leche y lácteos pueden causar cáncer, seguramente no te hubieran insistido en ingerirla. Un estudio de Harvard School of Public Health, revela que estos producots deben ser eliminados y sustituirlos por agua.
Los expertos aseguran que un alto consumo de leche y lácteos pueden causar cáncer, alergias, asma, artritis, fibromialgia, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia.

Si bien la leche y lácteos contienen minerales necesarios para la alimentación, ni el calcio, hierro, fósforo, proteína, grasas y caseína que contienen, corresponden a los niveles que requerimos los humanos.

En ese sentido, la institución sugiere sustituirlos tanto por agua, como por una dieta rica en vegetales que aporten las cantidades requeridas de calcio y hierro.

Según el nuevo orden que proponen para el plato saludable, casi la mitad del mismo debe contener verduras y frutas, una cuarta parte es para granos enteros, y la otra cuarta sería para proteínas saludables.

Ahora que ya sabes que la leche y lácteos pueden causar cáncer, lleva una dieta rica en bebidas como tisanas, agua y frutas y verduras.





Inyección de $1 mil millones transformaría Limón




En tres décadas Limón sería una provincia desarrollada, con un comercio boyante y miles de puestos de trabajo por ofrecer, incluso para residentes de la Gran Área Metropolitana (GAM), gracias a una inyección de $1 mil millones.
Siempre y cuando, los gobiernos venideros no inviertan ese monto en otros fines, se esperaría el desarrollo de la región, con un plan regulador, una zona económica, un nuevo acueducto y un puerto para cruceros.
A partir del otro año, la provincia caribeña comenzará a recibir un ingreso anual promedio de $33 millones durante 30 años, como parte del canon pagadero por la Terminal de Contenedores de Moín.

En las próximas tres décadas, Limón se convertiría en un polo de desarrollo con un comercio boyante y miles de puestos de trabajo por ofrecer, incluso para residentes de la GAM, gracias a una inyección en ese lapso de $1 mil millones, como parte del canon pagadero por la Terminal de Contenedores de Moín.
Siempre y cuando los gobiernos venideros no desvíen el dinero para financiar otros gastos en el Área Central, o para pagar las pérdidas que empezará a tener el puerto estatal de Japdeva. En principio, se espera que la inyección de recursos sirva para elaborar un plan regulador, un nuevo acueducto, una zona económica y un puerto para cruceros, entre otras obras.
El canon entregado a partir de 2018 por el concesionario portuario APM Terminals, generaría un efecto dominó en la provincia, incluidos encadenamientos productivos y una serie de pequeñas y medianas empresas, además de puestos de trabajo y nuevos impuestos, que ayudarían a mejorar caminos vecinales, los centros de salud y el ornato de parques y de la ciudad en general.
Uno de los proyectos que podría desarrollar Limón, es la construcción de un nuevo puerto para atender cruceros, lo cual permitiría aumentar el ingreso anual hasta en unos $200 millones.
Las ganancias provenientes de este tipo de turismo en Limón, bajaron de $40 millones en 2009 a $20 millones hace dos años, dado en parte por la ausencia de las condiciones necesarias para competir con otros puertos caribeños.
Puertos como Cozumel y San Martín regularmente alcanzan ganancias de hasta 20 veces mayores a Costa Rica, a pesar de que Limón tiene importantes activos como las playas de Cahuita y Manzanillo, así como el Canal de Tortuguero.
En cuanto al puerto, una opción sería la de construir un “Home Port”, con hoteles, restaurantes y demás empresas turísticas en el Caribe, lo que es el objetivo de Japdeva, una vez que las navieras de carga dejen el muelle Alemán, tras el inicio de operaciones de APM Terminals en 2018.
La ciudad de Limón propiamente sería una importante atracción turística, al contar con la rehabilitación de los edificios coloniales, parques y lugares históricos.
El plan regulador, así como el acueducto, son vitales en este contexto, ya que actualmente no se pueden desarrollar nuevos edificios en la ciudad, mientras el abastecimiento de agua no sea adecuado.
En cuanto al tema comercial, la disponibilidad de un puerto de contenedores altamente eficiente, junto con la existencia de una fuerza laboral bilingüe, impulsarían la creación de una zona especial económica, que atrae la manufactura liviana de los productos de valor agregado.
Por otra parte, un florecimiento de las oportunidades laborales reduciría la violencia entre pandillas, así como el negocio ilícito del narcotráfico.
Se estima que la Terminal generaría unos 147 mil puestos de trabajo para los primeros diez años, de acuerdo con la Academia Centroamérica.
Para asegurar que el canon sea utilizado para los fines productivos, se invertirá en un fideicomiso para ir utilizándolo conforme se definan los proyectos, dijo Ann Mckinley, presidenta de Japdeva.
Otra amenaza al proyecto de revitalizar Limón, está relacionada con las pérdidas que empezará a tener Japdeva a partir del otro año, ya que un 70% de la carga que hoy traslada, será operada por APM Terminals, lo que significa que el puerto estatal deberá recortar personal, o cubrir de alguna forma los gastos que hoy tiene.


MINA DE ORO

La TCM deberá pagar a Japdeva un canon anual, el cual debería invertirse en diversas obras de desarrollo en la provincia caribeña (contenedores muestran el número de contenedores que atenderá APM Terminals en millones, mientras que las categorías de canon y acumulado, expresan cifras en millones de dólares).
AñoContenedoresCanonAcumulado
201811212
2025222140
2030332282
2035441469
2040550704
2045660987
Fuente: Estudio de Impacto Socioeconómico de la Terminal de Contenedores


CRUCEROS MILLONARIOS

Los demás destinos caribeños cuentan con un negocio fuerte de cruceros, mientras Limón va en decrecimiento (cifras de 2015 en millones de dólares).
PuertoIngresos
San Martín423
Cozumel365
Islas Caimán208
Jamaica199
Puerto Rico198

Belice86
Honduras73
Aruba72
República Dominicana61
Colombia48
Costa Rica20