martes, 15 de julio de 2014

Amazon demandado por el gobierno de Estados Unidos

Amazon demandado por el gobierno de Estados Unidos



Amazon demandado por el gobierno de Estados Unidos

El poderoso Amazon es acusado por el gobierno estadounidense por permitir a niños realizar compras ilimitadas dentro de sus apps.

14 julio 2014 |
La demanda llega después de recibir miles de quejas por parte de los usuarios insatisfechos y que le ha permitido a Amazon facturar millones en compras realizadas por niños dentro de sus aplicaciones.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés, fue quien interpuso la demanda. La directora de protección al consumidor de la FTC, Jessica Rich, aseguró que Amazon permitió que los niños realizaran compras a través de aplicaciones descargadas en aparatos móviles como las tabletas Kindle Fire sin consentimiento de los padres y que el costo de estas compras se cargaba luego en la cuenta.
“Amazon no fue transparente con los consumidores. Desde 2011, la empresa ha permitido gastos de menores en las cuentas de sus padres por valor de entre 99 centavos y 99 dólares cada uno”, explicó Rich.
La demanda pide a Amazon devolver el dinero gastado sin autorización parental y acabar con la práctica de permitir compras ilimitadas sin pedir una contraseña o utilizar otros mecanismos que den a los padres el control sobre sus cuentas.
“Amazon se queda con un 30 % del dinero que se paga por las compras que se realizan en aplicaciones. Lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras”, indicó Rich.
La FTC acusó anteriormente a Apple de no ofrecer suficientes advertencias y salvaguardas a sus usuarios para evitar este tipo de cargos. Posteriormente, Apple implementó un sistema que solicita la contraseña de la cuenta cada vez que el usuario quiere hacer una compra dentro de un app.

En Corea del Norte hacen creer que su selección llegó a la final de Brasil 2014 | Crhoy.com

En Corea del Norte hacen creer que su selección llegó a la final de Brasil 2014 | Crhoy.com



Nadie quería quedarse fuera de la fiesta mundialista, pero según varios medios internacionales, en Corea del Norte hicieron lo impensable con tal de que sus aficionados creyeran que su selección estaba presente en Brasil 2014.
En un video con una duración de un minuto y que al día de hoy cuenta con más de 4 millones de vistas en YouTube, se observa como un canal de televisión hace creer que participaron en el Mundial.
En Corea del Norte hacen creer que su selección llegó a la final de Brasil 2014. Foto con fines ilustrativos
En Corea del Norte hacen creer que su selección llegó a la final de Brasil 2014. Foto con fines ilustrativos.
Pero lo que más llama la atención es la forma en como jugaron y brillaron, ya que golearon a sus tres rivales de grupo que muy convenientemente eran China, Japón y los Estados Unidos.
Incluso en una parte del video aparece el líder Kim Jong-Un saludando a una serie de aficionados presentes en uno de los Fans Fest, creados por la FIFA.
Cabe destacar que Corea no estuvo presente en Brasil 2014, y que su última aparición en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010, cuando ocuparon la última posición. Al final del día de ayer (martes) trascendió que el video era aparentemente falso.
Actualizado el 15 de julio,2014

Cayó bruja que se hace llamar “la maestra Sonia” por estafa de ¢75 millones | Crhoy.com

Cayó bruja que se hace llamar “la maestra Sonia” por estafa de ¢75 millones | Crhoy.com



Esta mañana agentes de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una mujer guatemalteca, quien se hacía llamar “La Maestra Sonia”, como sospechosa de estafar mediante el timo de “La Bruja”.
Ella se hacía pasar por vidente y presuntamente indujo a una denunciante a pagarle 75 millones de colones, diciéndole que su familia estaba en peligro y que debía realizarle algunos trabajos de hechicería con los cuales pondría a salvo a su familia.
Presuntamente, la sospechosa en una de las ocasiones le hizo creer a la ofendida que si hacía el sacrificio de quemar 35 millones de colones podría librarse de algunos presuntos problemas, que la misma sospechosa le indicaba a la ofendida que iban a tener en el futuro.
oijbruja3
En el decomiso se halló evidencia del negocio de brujería de la maestra Sonia, ella es de origen guatemalteco. Cortesía OIJ.
En otra ocasión, presuntamente le indicó que también debía sacrificar otros 20 millones de colones y al parecer le hizo creer que tendría el billete ganador del sorteo de lotería, para que así recuperara el dinero invertido, tanto en esta “limpia” que le iba a realizar, como en las anteriores.
A la sospechosa se le decomisó evidencia importante que la vinculan con este caso, y otras evidencias que hacen presumir a los investigadores que podría estar ligada con otros casos adicionales, como lo son libretas de citas, documentos y otros.
Esta investigación inició a principios del mes de julio de 2014 cuando la ofendida vino a interponer la denuncia, ya que aparentemente al no acceder a pagar más dinero a la sospechosa, la mujer ya no la quiso atender más.
Se le pide a la ciudadanía que si alguna otra persona ha sido víctima de estafa de manera similar, interponga la respectiva denuncia. En mayo anterior se denunció a otro extranjero que se presentaba como astrólogo.
La detenida será remitida al Ministerio Público con un informe para determinar su situación judicial.

Alberto Rodríguez Baldí: “Una sentencia condenatoria sería una medalla de oro” | Crhoy.com

Alberto Rodríguez Baldí: “Una sentencia condenatoria sería una medalla de oro” | Crhoy.com

“Una sentencia condenatoria por defender valores y principios, y luchar contra la corrupción; empezar a que los ciudadanos no sientan miedo ni temor frente al acoso judicial de los poderosos, de los traficantes de influencias, de los que abusan del poder, es una medalla de oro al ciudadano”, afirmó Alberto Rodríguez Baldí al referirse al proceso judicial que empezó el pasado lunes, a raíz de una querella que presentó la expresidenta Laura Chinchilla en su contra.
A pesar que el juicio permanece suspendido hasta el miércoles a partir de las 2:00 p.m., Rodríguez Baldí continúa activo en redes sociales y esta tarde publicó en su muro de Facebook: “Nosotros consideramos que doña Laura faltó a la verdad en su declaración ante el Tribunal Penal de San José”, al referirse a lasdeclaraciones emitidas por la querellante durante la primera audiencia del proceso judicial en los Tribunales de San José.
face
Para el abogado defensor de Rodríguez, Juan Marcos Rivero, una eventual condena en contra de Alberto Rodríguez sería una de las páginas más negras para el país. “El mensaje que se estaría enviando a la ciudadanía es que no denuncie, no señale, no critique y mejor se calla, porque sino la administración de justicia va a trabajar no para investigar los hechos delictivos sino para reprimir al que dijo y tuvo la hidalguía de plantear la denuncia”.
El abogado de Chinchilla, Alexander Rodríguez, explicó que queda claro en el desarrollo del juicio que hay que tener cuidado al hablar o publicar en redes sociales, pues se deben tener los respaldos en documentos o testimonios de lo que se afirma.
Empresario insiste en amistad entre Chinchilla y magistrada Villanueva
Ante las afirmaciones que realizó Rodríguez Baldí sobre el conocimiento que tenía de dos magistradas y la posible intervención en el caso, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Zarela Villanueva Monge niega rotundamente que por el cargo que ostenta ejerza injerencia en la tramitación y resolución de procesos pendientes en la administración de justicia.
En un comunicado también indicó que por impedimento constitucional y legal la Presidenta de la Corte no tiene intervención en la judicatura en cumplimiento del Principio de Independencia Judicial. “Los jueces y juezas de la República son soberanos en sus decisiones como corresponde a un Estado de Derecho”.
Es enfática en indicar que no ha tenido conversación ni contacto con ninguna persona sobre este caso.
Sin embargo Rodríguez Baldí insiste en que no es un secreto la estrecha amistad entre la magistrada Villanueva y la expresidenta Laura Chinchilla, y que eso podría estar afectando el proceso, además citó testigos que afirman dicha injerencia.
Para este miércoles los jueces Max Escalante, María de los Ángeles Arana y Carmen María Peraza citaron a un testigo –coincidentemente –de apellido Chinchilla Miranda, y posteriormente se escucharán las conclusiones de ambas partes.
La exmandataria además planteó una acción civil resarcitoria que pretende una indemnización por 100 millones de colones, aunque afirmó que el honor no tiene precio.

Los ganadores del Mundial según FoxSports.au: Alemania y Costa Rica | Crhoy.com

Los ganadores del Mundial según FoxSports.au: Alemania y Costa Rica | Crhoy.com

De acuerdo con la cadenaFoxSports, Costa Rica y Alemania son los dos grandes ganadores de la recién finalizada Copa del Mundo, Brasil 2014.
La máxima nota otorgada por Fox fue de A+++, y alemanes y ticos empataron en esa casilla, mientras que Argentina solo obtuvo un A y Holanda una nota A+. Brasil, anfitrión del campeonato, consiguió una nota C por su mal desempeño en la cancha.
¿Pero qué dicen de Costa Rica?
Si, FoxSports nos vuelve a llamar los “mata gigantes”, resaltando como muchos otros ya lo han hecho las cualidades de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.
“Mostraron que el compromiso de grupo y la pasión pueden sobrepasar a cualquier estrella individual. Se consideró en un inicio que no lograrían sacar ni un solo punto de la fase de grupos, pero desafiaron a los escépticos y terminaron en el primer puesto y luego se afianzaron al desafiar a Grecia en la fase de octavos. Después se enfrentaron a la poderosa Holanda en la fase de cuartos. Un esfuerzo fantástico que ha hecho que el mundo entero se ponga de pie y tome nota del fútbol centroamericano”.

29% de personas que aplican pruebas prácticas de manejo migran a circuito en Cartago | Crhoy.com

29% de personas que aplican pruebas prácticas de manejo migran a circuito en Cartago | Crhoy.com



Datos de la Dirección de Educación Vial revelan que durante el mes de julio, según la cantidad de personas matriculadas para realizar la prueba práctica de manejo hasta este martes, un 29% de los usuarios se desplazaron -desde las otras seis provincias- al circuito de Cartago para realizar este examen.
El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, indicó a crhoy.com que se contabilizan 1336 personas matriculadas para realizar la prueba, de esa cifra un total de 315 personas tramitaron movilización de San José a Cartago. En el caso de Alajuela 28 personas optaron por aplicar en la antigua metrópoli, de Heredia 40, de Guanacaste una, en Puntarenas cuatro y de Limón cinco personas.
Con lo anterior un total de 393 aspirantes a obtener la licencia de conducir prefirieron realizar la prueba en el circuito de Cartago, antes de hacerlo en el plantel de su provincia.
“El desplazamiento ocasiona un gasto económico que no es necesario por parte del usuario en gasolina, bus y alimentación (…) el tiempo de desplazamiento, además, el carro que hace la prueba produce embotellamientos, hay 315 vehículos más que viajan de San José hacia Cartago”, manifestó Jiménez.
El funcionario atribuye este movimiento a que el plantel de Cartago dispone de cuatro evaluadores más, por lo que hay mayor posibilidad de que se realice la prueba, ante esto Educación Vial reconoce que se debió reforzar más San José, Alajuela y San Ramón.
Las autoridades descartan que en este plantel sea más sencillo aprobar el examen, ya que todas las pistas de prueba tienen un sistema creado para simular la misma situación en San José, Guápiles, San Ramón y los demás circuitos.
El COSEVI dispone de 12 sedes donde el usuario puede aplicar la prueba práctica, ubicadas en San José, San Ramón, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela, Río Claro, Nicoya y Cartago.

Costos de expropiaciones y reubicación de servicios así como estudios topográficos: pendientes en proyecto de ruta 32 | Crhoy.com

Costos de expropiaciones y reubicación de servicios así como estudios topográficos: pendientes en proyecto de ruta 32 | Crhoy.com



Antes de que los diputados aprueben el crédito y contrato de ampliación de la ruta 32, el Gobierno buscará información de los costos de las expropiaciones, de la relocalización de los servicios públicos y hará estudios topográficos para definir un anteproyecto que defina el costo real de la obra.
Carlos Segnini, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguró este lunes frente a los diputados representantes de la provincia de Limón y la empresa china CHEC la necesidad de contar con este análisis y estudios, previo a avalar el contrato de diseño y construcción de la obra.
El ministro desconoce por que esos estudios no fueron presentados por las autoridades anteriores a la empresa CHEC, que hoy los reclama como parte del proceso de renegociación del contrato que pretende el MOPT.
Según el ministro, los estudios realizados por el MOPT hasta ahora están incompletos, pese a que el proyecto estaba listo para su aprobación en primer debate.
Contra el tiempo
Pero parece que el tiempo no alcanzaría para definir esos informes. El Gobierno de China y su empresa constructora CHEC dan tiempo hasta el 15 de setiembre para que los diputados aprueben el crédito y el contrato para ampliar 107 kilómetros de la ruta hacia Limón, pero ese plazo no es suficiente para que el Gobierno de Costa Rica termine esos estudios, lo que preocupa a los diputados.

AMAZON EN COSTA RICA ENGAÑA A SUS CLIENTES.

YO SOLICITE EL RETIRO DE LOS PRODUCTOS Y OSCAR CREO QUE SE LLAMA NO PROCEDIO CORRECTAMENTE. POR ELLO DEBO PAGAR 250 DOLARES POR LA GARCINIA CAMBOLLA  EL DESALMASENAJE Y VARIOS PRODUCTOS QUE DIAS DESPUES YO VUELVO A PEDIR EN LA IDEA DE QUE EL LOS HABIA RETIRADO. 


Que mala nota con Amazon. Me hicieron incurrir en gastos de mas de 250 dólares por un error de un agente que se llama Oscar. Me enviaron 3 veces un estuche del NEXUS 5 y la GARCINIA Camboya que ahora tengo que pagar a la empresa de DESALMASENAJE de CREDOMATIC más el dictamen medico solo porque a ÓSCAR UN AGENTE DE AMAZON no hizo bien el trámite de retiro o cancelación de un pedido. Además me quede con un montón de memorias una bronca con el MINISTERIO DE SALUD Y ME ENGAÑARON POR UN MES. Pésimo servicio en este caso. Del resto no puedo hablar. WALTER RODRÍGUEZ CAMPOS walter87999999@gmail.com. TEL 22442727. 87151515. 87999999

ESTA ES LA RESPUESTA DE LA CHICA 

Hola Walter,

Esperando que a la hora de recibir este correo electrónico te encuentres muy bien.

Tus pedidos:
Order ID: 113-1378524-2295458
Order ID: 002-2524542-0541043
Order ID: 110-9481918-4720212
Order ID: 110-5013851-4057062
Order ID: 113-0785133-9715421
Order ID: 113-1654515-8174634
Order ID: 110-3952862-3117015
Si bien es cierto que no fueron cancelados, no hay registro de que se haya echo el intento de tal cancelación.
Contacté con el departamento de supervisores y ellos hicieron la investigación respectiva y no enontramos ningún contacto, en la fecha que me indicó del 19 de Junio del 2014, donde indique que esta solicitud no se llevo a cabo; es decir, no hay contacto en donde veamos que el Agente que refieres, Oscar, no hizo la cancelación.

Entiendo tu frustración y me disculpo por los inconvenientes causados, sin embargo, la única forma de que tu dinero por estos articulos sea devuelto, es retornando todos esos items a cada vendedor, que ya se recibieron en la dirección de tu Agente Transitario y no hay forma de que los vendedores de nuestra plataforma de Marketplace de Amazon.com puedan procesar un reembolso sin recibir los articulos de vuelta los articulos. Escalé esta situación y la ese fue la recomendación que ofrecen para ti.

Eso sería todo hasta el momento, puedo asegurarle que ofrecí todas las mejores opciones para que se pudiera llegar a la solución más pertinente en tu caso.

Realmente lamento mucho la situación que se atravesó con este hecho, sin embargo, quiero disculparme, una vez más, en nombre de Amazon por la situación.

Me despido muy cordialmente, esperando poder haberte ayudado con toda la información pertinente del caso, si necesitas algúna otra información, o si hubiese algo más en que podamos ayudarte, por favor no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros medios, chat, email o llamada telefónica al 866-749-7538, Amazon.com Español.

Un atento saludo,
Yendry B.