martes, 15 de julio de 2014

29% de personas que aplican pruebas prácticas de manejo migran a circuito en Cartago | Crhoy.com

29% de personas que aplican pruebas prácticas de manejo migran a circuito en Cartago | Crhoy.com



Datos de la Dirección de Educación Vial revelan que durante el mes de julio, según la cantidad de personas matriculadas para realizar la prueba práctica de manejo hasta este martes, un 29% de los usuarios se desplazaron -desde las otras seis provincias- al circuito de Cartago para realizar este examen.
El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, indicó a crhoy.com que se contabilizan 1336 personas matriculadas para realizar la prueba, de esa cifra un total de 315 personas tramitaron movilización de San José a Cartago. En el caso de Alajuela 28 personas optaron por aplicar en la antigua metrópoli, de Heredia 40, de Guanacaste una, en Puntarenas cuatro y de Limón cinco personas.
Con lo anterior un total de 393 aspirantes a obtener la licencia de conducir prefirieron realizar la prueba en el circuito de Cartago, antes de hacerlo en el plantel de su provincia.
“El desplazamiento ocasiona un gasto económico que no es necesario por parte del usuario en gasolina, bus y alimentación (…) el tiempo de desplazamiento, además, el carro que hace la prueba produce embotellamientos, hay 315 vehículos más que viajan de San José hacia Cartago”, manifestó Jiménez.
El funcionario atribuye este movimiento a que el plantel de Cartago dispone de cuatro evaluadores más, por lo que hay mayor posibilidad de que se realice la prueba, ante esto Educación Vial reconoce que se debió reforzar más San José, Alajuela y San Ramón.
Las autoridades descartan que en este plantel sea más sencillo aprobar el examen, ya que todas las pistas de prueba tienen un sistema creado para simular la misma situación en San José, Guápiles, San Ramón y los demás circuitos.
El COSEVI dispone de 12 sedes donde el usuario puede aplicar la prueba práctica, ubicadas en San José, San Ramón, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela, Río Claro, Nicoya y Cartago.

No hay comentarios: