Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2013

Salud recuerda medidas de prevención para evitar infecciones respiratorias

Boletín de Prensa ___________________________________________________________________________________________________________
Salud recuerda medidas de prevención para evitar infecciones respiratorias País estáen la época más lluviosa del año, motivo por el cual niños y adultos mayores deben tener mayor precaución.Miércoles 18 de setiembre de 2013.- El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas  necesarias durante esta época lluviosa y así evitar las infecciones respiratorias.
Con la intensificación de las lluvias en setiembre y octubre tienden a incrementar las infecciones respiratorias agudas, por lo que es importante que los ciudadanos (as) tomen las precauciones del caso.
“Es muy importante en esta época que las personas intensifiquen las medidas higiénicas. Recordemos que las infecciones respiratorias se transmiten por las gotitas de saliva y las manos son un vehículo para transmitir esas gotitas, ya sea porque estornudamos o tocemos y nos…

Baja presión en el Caribe continúa propiciando actividad lluviosa fuerte 18 de setiembre de 2013

Baja presión en el Caribe continúa propiciando actividad lluviosa fuerte 18 de setiembre de 2013 9:00 a.m.

El sistema de baja presión que ha estado afectando al país esta semana, provocó aguaceros fuertes pero muy aislados el día de ayer, los sectores con lluvias más fuertes fueron el Pacífico Central con 80 mm y en la cordillera de Guanacaste con 50 mm en 24 horas, también se registraron incidentes en la ruta 27 y en Desamparados. Las imágenes satélites de hoy muestran un reforzamiento en la intensidad de este sistema, con núcleos activos en el sector marítimo del Pacífico costarricense y panameño. Por lo tanto, se prevén que se presenten lluvias de variable intensidad, también habrá aguaceros fuertes con tormenta; las regiones con mayor potencial de desarrollar este tipo de precipitaciones son: el Pacífico Central y Pacífico Sur, también la Zona Norte, Caribe Norte, montañas del Caribe Sur y en el Valle Central. Guanacaste tendrá aguaceros con tormenta de carácter aislado. Los montos má…