miércoles, 20 de marzo de 2013

Saprissa ganó, y ya es segundo del Verano

Saprissa ganó, y ya es segundo del Verano

ASÍ MARCHA EL CAMPEONATO. TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISION ACTUALIZADA EL DIA 20 DE MARZO 2013. 22.HORAS 22 MINUTOS.


ASÍ MARCHA EL CAMPEONATO. TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISION ACTUALIZADA EL DIA 20 DE MARZO 2013. 22.HORAS 22 MINUTOS.


Venezuela y Haiti son los países más peligrosos en América Latina mientras Costa Rica es el más seguro, según el Ranking de Seguridad de América Latina desarrollado por la consultora FTI Consulting Ibero America para la publicación digital Latinvex



Venezuela ahora tiene la tasa de homicidios más alta en América Latina después de Honduras. “Hay un número cada vez mayor de todas las categorías de secuestros, de naturaleza violenta y fatal”, dice Frank Holder, presidente de la junta de FTI Consulting Ibero América. “Los niveles crecientes de violencia están poniendo cada vez mayores demandas incumplidas del gobierno venezolano.”
El ranking de 19 países se basa en cifras oficiales de las secretarías de seguridad pública, policía local, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación de delitos.
México se ubica como el más peligroso país afuera de Centro América, Venezuela y Haiti. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México y la Justicia Penal, México tiene cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo. “El país ha visto un promedio de 72 secuestros por día a lo largo de 2012, según organizaciones no gubernamentales especializadas, presentando una gran discrepancia con las estadísticas oficiales. También se da una de las tasas más altas de secuestro en el mundo”, dijo Holder.
Brasil es más seguro que México, pero en una señal negativa antes de la Copa Mundial de Futbol el próximo año, el país está viendo un aumento de crimen e inseguridad. Más de 71.500 crímenes violentos se registraron en 2012, un aumento de casi 5.700 comparado con el año anterior.
En general, América Latina sigue como una región insegura, con un puntaje de 3,6 en una escala donde 1 representa un país seguro y 5 un país muy peligroso. Ningún país en América Latina obtiene 1, pero tres países obtuvieron 2 y por lo tanto son los más seguros. Aparte de Costa Rica, son Chile y Uruguay.
Costa Rica está invirtiendo fuertemente en la policía y en una estrategia de disuasión y prevención a través de patrullar las calles, que está teniendo resultados positivos en la reducción de las tasas de criminalidad en general, dice Holder.

El director de la NASA, Charles Bolden, ha recomendado rezar en caso de la aparición de un nuevo asteroide debido a la ausencia de un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes.


LEAN ES EN SERIO  OREN REZEN QUE ESTO SE VA. El director de la NASA, Charles Bolden, ha recomendado rezar en caso de la aparición de un nuevo asteroide debido a la ausencia de un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89547-asteroide-tierra-nasa-cosmos-poblacion


El director de la NASA, Charles Bolden, ha recomendado rezar en caso de la aparición de un nuevo asteroide debido a la ausencia de un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes.
En respuesta a la pregunta sobre una estrategia o un sistema operativo de destrucción de cuerpos celestes peligrosos, Bolden advirtió que es imposible crearlos a corto plazo. Incluso una misión espacial con armas nucleares requeriría una gran cantidad de tiempo. "Con la información de la que disponemos, no conocemos ningún asteroide que vaya a poner en peligro a la población de Estados Unidos. Pero si eso ocurre en las próximas tres semanas, recen", dijo Bolden al Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes.
El asesor de ciencia de la Casa Blanca, John Holdren, aseguró que la NASA está tratando de desarrollar tecnologías que desvíen un objeto que pudiese pasar demasiado cerca de la Tierra. Hoy en día la NASA está siguiendo cerca del 95% de los objetos de mayor tamaño próximos a nuestro planeta. 
"Las posibilidades de que un objeto cercano a la Tierra nos golpee provocando una enorme cantidad de víctimas y destrucción de infraestructuras son muy pequeñas pero las consecuencias potenciales de tal acontecimiento son tan grandes que tiene sentido asumir seriamente el riesgo", subrayó Holdren.
En el año 2010 el banco ruso Fondservisbank encargó al equipo de la espía Anna Chapman que preparase un sistema para proteger la Tierra de la destrucción total por asteroides. El sistema contaba con millones de dólares, pero no se informó de sus resultados.
El pasado 15 de febrero un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, sembrando el pánico entre la población. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y más de 1.200 personas resultaron heridas. En marzo el Ministerio de Emergencias ruso anunció que organizará un departamento que se dedique a prestar asistencia a la población en caso de un 'ataque espacial'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89547-asteroide-tierra-nasa-cosmos-poblacion

Vuelve - Satelite feat. Jesus Adrian Romero VIDEO

Una alternativa contra el cáncer: La guanábana, diez mil veces más poderosa que una quimioterapia


 



Observe el parecido con la anona común de climas tropicales.
**Se cultiva en Centro y Sur América
**Las hojas y corteza pueden ser utilizadas en infusiones para catarros y diabetes
**Una opción cuando no se puede acudir a la cirugía o al cobalto
Autor: Luis Alonso Gómez Oyuela
Email:luisgoyuela15@yahoo.com
DANLÍ, El Paraíso. A raíz de algunos reportajes del año anterior sobre las propiedades curativas de algunas plantas, entre otros, el relacionado con el pata de buey, llamada así por la forma de la hoja muy parecida al casco del buey o vaca, y cuyo nombre científico es Bauhinia Purpurea, perteneciente a la familia Caelsalpiniaceae.
Árbol de guanábana en un pequeño huerto familiar.
También se conoce como San Gerardo y “orquídea de pobre”, por los colores de la flor blanco y púrpura o violeta.
Recibimos para entonces varias llamadas telefónicas y correos para conocer más de este árbol maravilloso y cómo obtener las hojas. Hasta la fecha, centenares de personas continúan utilizando las hojas del pata de buey, algunos aseguran haber obtenido resultados sorprendentes en su salud, especialmente pacientes con problemas renales, cálculos biliares, diabetes, problemas de próstata, hipertensión arterial y otras.
No soy botánico ni experto en medicina natural, pero soy un firme creyente en las bondades de la naturaleza, además muy ligado a la cultura popular, porque en el pasado las abuelas curaban a sus hijos con hojas y raíces a falta de un centro de salud, un médico o las farmacias o boticas, estas últimas hacían preparados para atender casos de emergencia con los que se salvaron muchas vidas.
Con los altos precios de los medicamentos farmacéuticos, a la población, especialmente los pobres, no les queda otro recurso que acudir a la medicina alternativa disponible en centros especializados, aunque lo recomendable es acudir al médico para casos delicados.
El siguiente reportaje y más reciente en esta sección fue sobre los beneficios nutricionales de la moringa, una planta originaria de la India, conocida como moringa oleífera o árbol de la verdura.
PLANTAS MILAGROSAS
Las frutas pueden pesar entre 2 kilogramos y medio.
Hoy, este espacio lo ocupa una planta que crece en áreas tropicales, en Centro América y América del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado guanábana, guanábano, catuche, catoche, anona de México, graviola, anona de la India, MOLE. La fruta es muy delicada, de color verde oscuro, cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2.5 kg.
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las acetogeninas anonáceas, ampliamente estudiadas desde 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por más de 20 años.
La globalización y estudios paralelos en Japón y China descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.
La otra planta que citamos en el reportaje se conoce como “orquídea de pobre” por su flor, se conoce como pata de buey.
La hoja de la guanábana y corteza (micropulverizada) curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensión, antiespasmódico, vasodilatador.
Elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).
EXCELENTE ALTERNATIVA
El fruto se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea. Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético. Las hojas se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas). Las semillas molidas son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.
La planta de moringa, de la que informamos ampliamente en reportaje anterior, se utiliza con fines nutricionales.
En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por Internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen bullatacin, betasitosterol, sitosterol, campesterol, ácido miristico, ácido esteárico, stigmasterol, aminoácidos, vitaminas y minerales que actúan a nivel enzimático y molecular.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de cobalto terapia o radium terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y iatrogénico (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones. No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
Según el Instituto de Ciencias de la Salud, L.L. Charles Street Baltimoure, la fruta que cura el cáncer es 10 mil veces más fuerte que una quimioterapia y no quieren que sepamos, porque si no las grandes cadenas de medicamentos dejarían de vender sus macabros productos.
El pata de buey se presenta con dos variedades: flor blanca y purpúrea.
Según esta página, bajada de Internet, el hecho de no estar debidamente enterados de los beneficios de esta fruta milagrosa es porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Los compuestos de este árbol demostraron que es 10 mil veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapia normalmente usada en el mundo.
La guanábana es la planta anticancerígeno más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia. Aquí se cultiva en diferentes lugares del país, pero hasta hace poco se desconocían sus poderes curativos, por lo que el costo de una fruta se cotiza en el mercado entre los 100 y 200 lempiras.
Con relación a las hojas de las plantas citadas: pata de buey, moringa y ahora la guanábana, se debe tener cuidado con los comerciantes eventuales o habituales de plantas, porque en la mayoría de los casos las mezclan con otras hojas para obtener mayores ganancias. (Fuente: Internet e Instituto de Ciencias de la Salud).