sábado, 21 de agosto de 2010

VIDEO HEREDIANO GOLEO 3 - 1 A SAPRISSA . 21 AGOSTO 2010 - 1 ESTADIO ROSAB...

Presidente de Irán promete una respuesta 'a escala planetaria' en caso de eventual ataque a su país



Presidente de Irán promete una respuesta 'a escala planetaria' en caso de eventual ataque a su país



"Nuestras opciones no tendrán límites (...) Concernirán a todo el planeta", afirmó el presidente iraní en respuesta a una pregunta relativa a la eventual reacción de Teherán a un ataque.
Estados Unidos e Israel afirman con regularidad no excluir un ataque contra Irán para poner fin a su controvertido programa nuclear.
"Creo que algunos piensan en atacar a Irán, en particular en el seno de la entidad sionista (Israel), pero saben que Irán es una muralla indestructible y no creo que sus amos estadounidenses les permitan hacerlo", agregó.
Por otra parte, Ahmadinejad habló en favor de retomar la iniciativa de Brasil y Turquía sobre un canje de uranio enriquecido.
Irán comenzó esta mañana a cargar barras de combustible en su primera central de energía nuclear, construida por Rusia en Busher (sur).
Este lanzamiento se produce en un momento en que la República Islámica está sometida a seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, por su programa nuclear y su negativa a renunciar al enriquecimiento de uranio lanzado en 2005.
Irán alega que necesita enriquecer uranio para alimentar con combustible sus futuras centrales y cuenta con producir un día 20.000 megavatios de electricidad de origen nuclear.
Se sospecha que Irán quiere construir armas atómicas, escudándose en su programa nuclear civil, aunque siempre ha negado tal posibilidad.

Top 15 Miss universo 2010 LA NUEVA MISS UNIVERSO 2010 VIDEO

Miss Universe Official Presentation Show 2010 - Evening Gowns VIDEO

MISS UNIVERSE 2010 PRESENTATION SHOW PARADE

Descontrolado Por Heredia. (Version Completa)

viva saprissa

Ninguno pudo con el VIDEO DEL CLUB SPORT HEREDIANO HOY HEREDIANO SAPRISSA

Unidos por San Carlos Spot 1

LAS 7 CARAS DE UNA GESTIÓN DESASTROSA


ANTTEC
COMUNICA

El día de hoy mediante oficio No. ANTTEC-117-10 solicitó a la Administración Superior que se investigue y determine la responsabilidad administrativa y disciplinaria de la funcionaria Rocío Goldoni López, por supuestas faltas al deber de probidad. Las 7 caras de la desastrosa gestión de la aún Directora de la Dirección de Bienes Inmuebles se reseñan a continuación: 
NO.NOMBRERESEÑA
1Informe de Auditoría InternaAGPE/DABI/02-2009 del 03/06/2009: Servicios de limpieza contratados para edificaciones de uso institucionalDABI administra los contratos de servicios de limpieza desde hace 36 meses, durante los cuales la Titular Subordinada no brindó un ambiente de trabajo que contribuyera con la prestación de los servicios de limpieza a nivel nacional, bajo mecanismos de control que de manera objetiva contribuyeran con la protección de la Hacienda Pública y la operación eficiente
2Informe de Auditoría InternaAGPE/DABI/09-2009 del 20/10/2009: Proceso de remodelaciones de edificios.Existe problemática en la gestión de proyectos de remodelación de edificios alquilados por la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles, provocando con esto que en plazos prolongados de tiempo la Institución gaste fondos públicos en el pago de alquileres, sin que las edificaciones arrendadas satisfagan con prontitud el interés público que dio origen a la gestión administrativa promovida para lograr contar con el inmueble.
Además, en cuanto al tema de control existen debilidades ya que la Auditoría Interna señala que la DABI carece de los elementos necesarios en un sistema de control tendiente a la medición objetiva de la variabilidad de resultados, en función de parámetros fijados con anticipación. 
La Titular Subordinado, es responsable de la eficiencia y eficacia de las operaciones de su dependencia e igualmente de los recursos y resultados en este caso de la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles.
3Informe de Auditoría InternaAGPE/DABI/07-2009 del 30/11/2009: Evaluación del alquiler de edificiosEl informe señala con claridad que la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles está realizando un gerenciamiento en materia de alquileres que provoca pérdidas a la Hacienda Pública, no contribuye con la satisfacción del interés público para el cual fueron promovidas las gestiones de alquiler, tiene un impacto negativo en el clima laboral, pone en riesgo la integridad física del personal al ser omisa en cuanto al vacío que existe en materia de capacidad sensorial de humo y fuego, pone en peligro el avance de áreas sustantivas del Negocio del ICE de cara a fortalecer la competitividad del ICE e incide en una proyección negativa de la Imagen Institucional.
Lo indicado en el párrafo anterior afecta la eficiencia operativa, y es atribuible al gerenciamiento realizado por la Titular Subordinada responsable de tomar decisiones estratégicas que permitan cerrar brechas entre una situación no deseada, y la situación a la que se debe llegar, planificando, organizando, dirigiendo y ejecutando acciones concretas que mejoren los procesos de gestión, de cara a acatar las normas elementales de la Ley de Control Interno No 8292.
4Informe de Auditoría InternaAGPE/DABI/06-2010 del 10/06/2010: Planificación y construcción de edificiosEl gerenciamiento realizado por la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles en materia de planificación y construcción de edificios también ha sido deficitario, y esto es atribuible a que el liderazgo desempeñado por la Titular Subordinada y que la administración activa de la DABI no ha conducido a sus recursos por una senda que permita la sana administración.
Además la evidencias  aportadas nos hacen deducir que hay debilitamiento al Control Interno y que  las prácticas contrarias a la operación eficiente en la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles no han sido en eventos aislados, sino que han sido hechos sistémicos y en consecuencia atribuibles a un débil gerenciamiento y liderazgo del Titular Subordinado de la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles.
5Estudio especial de la Contraloría General de la República DFOE-ED-IF-11-2010 del 16/07/2010: Alquiler  de edificios en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)La Contraloría General de la República ratificó en su informe que durante su investigación lograron determinar que edificios tales como Cocorí, Caycur y Mall San Pedro se dieron pagos por alquiler de los locales sin que estos hayan logrado ocuparse en plazos que van desde los 5 hasta los 13 meses, debido a la duración del DABI durante el proceso de remodelación y acondicionamiento.
Además señala que el “valor de oportunidad” al ser de diferente naturaleza que el “valor dado por un avalúo”, no pueden adicionarse, lo cual implica que la adjudicación del arrendamiento del Centro Empresarial La Sabana fue realizado con una recomendación de adjudicación presentada por la Titular Subordinada de la DABI, basada en una razonabilidad del precio sin sustento técnico ó legal. (Considerando No. 3, artículo No. 10 de la Sesión No. 106 del 19/05/2009).
6Informe de relación de hechos contra 2 funcionarios de la División Clientes Telecomunicaciones No. ACA/DAPIEE/O1 -2008 del 22/04/2010.La Auditoría Interna elaboró  un informe de relación de hechos contra dos funcionarios de la División Clientes, acusándolos de compra innecesaria e improcedente, por la adquisición de un software de cargas eléctricas cuyo interés público a satisfacer consistía en proteger el patrimonio institucional y la vida de los funcionarios y Clientes de los frontales comerciales, previniendo la saturación de la capacidad eléctrica de esos puntos, y los consecuentes cortes de corriente y riesgo de incendio.
El Órgano Director determinó  que la DABI hizo uso de sus competencias pasó a administrar el software de la División Clientes y a la fecha no le ha dado acceso para que puedan satisfacer el interés público que dio origen a la contratación. 
Mediante 4 correos enviados por la administradora de contrato entre el 05 de mayo de 2009 y 22 de mayo de 2009 solicita al DABI cumplir con su función de administradores del sistema, para que la División Clientes pueda hacer uso de la herramienta y proteger los frontales comerciales. 
En oficio 5104-2230-2009 del 09 de diciembre de 2009 la Titular Subordinada de la DABI responde a la Auditoría que sobre el tema el uso del objeto de contratación no se ha dado por causas atribuibles a los funcionarios de la División Clientes, y aporta el correo de respuesta que dieron a la administradora de contrato, y convenientemente para sus intereses, quita los 4 correos mediante los cuales la administradora de contrato les solicitaba acceso al sistema para poder darle uso, esto con el fin de inducir a la Auditoría Interna a engaño. 
En la nota de referencia la funcionaria deja al descubierto una problemática más grande, ya que desde agosto de 2008 (hace 24 meses) la Licenciada Goldoni tenía el diagnóstico sobre el estado de riesgo del sistema eléctrico del Plantel de Colima, el cual urgía el cambio total de la instalación eléctrica de todos los edificios del Plantel Colima. A la fecha de confección de la nota, la Licenciada Goldoni indica que se trasladó al Sector Eléctrico la solicitud de cambio del sistema eléctrico y desconoce el estado de la gestión.
7Informe de relación de hechos contra 4 funcionarios de la DABI UEES/EE/ALQUILERES/05-2009 del 16/07/2010.La Licenciada Goldoni solicita la apertura de procedimientos ordinarios disciplinarios contra 4 funcionarios de la DABI por el alquiler del edificio Torre Sabana, el cual durante 5  meses estuvo generando gastos por alquiler y sin uso.
Los 4 informes de la auditoría que se mencionaron al inicio de este recuento, son una muestra que en la Dirección Administrativa de Bienes Inmuebles se dio un problema de gerenciamiento y administración de recursos, lo cual puso en riesgo la Hacienda Pública y es responsabilidad directa de la Titular Subordinada, quien trata de evadir su responsabilidad abriendo procedimientos ordinarios disciplinarios a sus subalternos.

Señores Eduardo Doryan y Alejandro Soto, hoy empezamos a desnudar la gestión de Rocío Goldoni López quien aún permanece en su puesto, porque no ha sentido la vergüenza para renunciar, tal como lo hizo Clemencia Barrantes. .Esperamos que esa Administración Superior no deje en la impunidad los actos de estas funcionarias, ya que no basta con la separación del cargo, debe ordenarse la apertura de procedimientos administrativos, civiles y/o penales contra cualquier funcionario sin distingo de rango, que ponga en riesgo de pérdidas a la Hacienda Pública.  
La nota ANTTEC-117-10 puede ser leída en forma integral en nuestra página Web en la dirección www.anttec.org  
¡Que nadie quede impune!
¡Seguimos resistiendo!

POQUITA ROPA VIDEOS Y LETRAS DE EL NUEVO ALBUM DE RICARDO ARJONA. SU MEJOR EXITO PUENTE

Poquita ropa: Después de hacer una de las giras más exitosas y vistas en toda Latinoamérica (“Tour 5to piso”, que presentó su último álbum)Ricardo Arjona se puso manos a la obra para preparar su siguiente disco, el segundo con su nuevo sello Warner Music.
En si, la grabación del material la hizo en el mismo momento en que estaba haciendo el tour, uno de los más extensos de su carrera y con el que obtuvo grandes elogios (entre ellos un premio Billboard en la categoría “Gira Latina del Año”).
Mientras tanto, en algunas conferencias de prensa, Arjona iba dando a entender que su próximo material estaría conformado por canciones con pocos instrumentos, y quizás por eso decidió llamarlo “Poquita ropa”.
El disco contiene 12 canciones y el primer adelanto es la canción “Puente”, un tema político sobre Cuba, el bloqueo y la vida particular de los cubanos, algo extraño ya que se asocia a Arjona con lo melódico y la costumbre de lanzar sencillos románticos. Sin dudas, una jugada muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados.
“Poquita ropa” es el decimoquinto álbum del guatemalteco, fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México, bajo la producción de Dan Warner y el mismísimo Arjona.
Tracklist:
01. Vida
02. Marta
03. Aleluya
04. Soledad Enamora
05. Que voy a hacer conmigo
06. Escribir una canción
07. Usted
08. Puente (acústico)
09. Todo estará Bien
10. Mi país
11. Por tanto amarte
12. Puente (Caribe)

LETRA Y VIDEO DE LA NUEVA CANCION DE RICARDO ARJONA PUENTE



Puente”, es el primer sencillo de “Poca Ropa”, el nuevo álbum de Ricardo Arjona, el cual grabó mientras realizaba el Tour 5to Piso.
La canción “Puente” relata la vida de dos hermanos cubanos que se separan, viajan a Estados Unidos y en ocho minutos de cortometraje, se analizará la problemática de la migración desde la isla: uno de ellos vive en la abundancia y el otro pasa muchas necesidades.



PUENTE (Caribe )

Letra y música: Ricardo Arjona

Habana
Siempre a las mitades
Tan mitad española
Tan mitad africana.
Saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo.
Habana
Juran los que saben que no saben nada
pa' entender lo tuyo.
Habana
Tan cerca y tan lejos
Como esos espejos que reflejan nada.
Unos al bloqueo otros a un trineo que jamás vio nieve.
Habana
No ha podido Dios ni los 600 santos entender lo tuyo.
Mientras la Florida que es como esa tía que se fue a otro lado.
Se sienta a extrañarte en la Hialeah de las coincidencias.
Y yo que no toco vela en este entierro muero por la pena.
De no hacerle al mago y construir un puente de 90 millas.
Para que los primos corran a abrazarse como se merecen,
Y la ideología no se meta más en lo que no le importa
Que la historia es larga ……y la vida es corta.
Hay un cubano en la habana
Vendiendo habanos prohibidos.
Se le han quedado en la cama
tantos sueños dormidos.
Un cubano en la habana
Que es inventor de futuros.
Bloqueado a la americana
Al enemigo cianuro.
Un Cubano en la habana
Un Cubano en la habana
Que no es culpable de nada.
Hay cubano en Miami
Rencores por tradición
South Beach es su varadero
La Ocean su malecón.
Un Cubano en Miami
Tercera generación
Te habla de asere y consorte
Con la misma canción.
Un Cubano en Miami
Un cubano en Miami
Que no es culpable de nada.
Que se sequen los pies los que persiguen La Florida
Que otros se lavan las manos con jabón de diplomacia.
Ni el bloqueo es remedio ni aferrarse es la medida
Cuando manda el orgullo siempre reina la desgracia.
Puente
Había que hacer un puente
pa' unir a tanta gente
En medio del conflicto ha vivido y vive gente
Puente
Había que hacer un puente
pa' unir a tanta gente
Quizás la diplomacia no ha sabido hacer un puente
El tiempo va gastando el reloj de arena en tanto esperar.
Soneo
Vamos a hacer un puente
Un puente hermano
Vamos a unirnos todos con este tumbao.
Allá en pinar del río
Se siembra bajo el sol
Tabaco contra el frío
Salsita con béisbol.
Vamos a hacer un puente
Un puente hermano
Vamos a unirnos todos con este tumbao.
Que fácil ve el bloqueo
un yupi en la oficina
domingos al buceo
merienda en la piscina.
Vamos a hacer un puente
Un puente hermano
Vamos a unirnos todos con este tumbao.
Cayeron las cortinas
Murió la guerra fría
El Kremlin ya esta en ruinas
Quien quiere mas espías
Vamos a hacer un puente
Un puente hermano
Vamos a unirnos todos con este tumbao.
Guaracha a la Cubana
Con Celia y los Van Van
Hay rastros de la Habana en Londres o en Milán.
Hay ruidos de la habana por toda la ciudad
Coral Gables , Hialea, Calle 8, Lincon road.
Cubanos que a escondidas extrañan la otra orilla.
Baracoa, Santiago, Pinar del Río, Camaguey, Matanzas, Varadero.
Y allá en la vieja Habana
Vedado Miramar.
Hay rastros de nostalgia por alguien que se fue.
Cubanos del mundo con acento asiconpado
En Roma o Budapest.
Tocando sones del pasado en D.F. o key west.
La clave, el swing, las curvas de mujer.
Nadie gana la batalla todos pierden, es así.
La política esta lejos de Juan, María, Luis, Alberto, Lupe.
No importa donde vivan si es aquí o allá a la otra orilla.
Ellos viven, ellos sienten.
Las medidas son pa gente no pa muros de concreto.
La historia es un suicida que revive años después.
Aquí no hay bandos , solo hermanos.
Si me quieren de testigo yo diré que no entendí.
Ya me dijo aquel amigo caminando el malecón.
Yo no sirvo de enemigo …si hace tiempo me rendí.
Vamos a hacer un puente
Vamos a hacer un puente………
Que se unan todas las manos y el tiempo sana heridas que no puede el rencor
Vamos a hacer un puente
Pa' unir a tanta gente......





Puente Ricardo Arjona VIDEO DEL NUEVO DISCO DE RICARDO ARJONA PUENTE DE SU DISCO POQUITA ROPA