miércoles, 4 de febrero de 2009

DESDE OVSICORI SE INFORMA DE NUEVOS SISMOS ESTA NOCHE EN COSTA RICA

  1. LA VOZ DEL PUEBLO CRlavozdelpueblo "Bastante fuerte y prolongado" así lo califican el sismo de esta noche los vecinos de la zona. Sigue temblando en Costa Rica
  2. LA VOZ DEL PUEBLO CRlavozdelpueblo San Carlos sacudido por sismos esta noche a las 9.40 PM. Fue fuerte y prolongado. Se reporta el principal y 3 replicas
  3. LA VOZ DEL PUEBLO CRlavozdelpueblo 4 SISMOS SE HAN PRODUCIDO EN LAS ULTIMAS 2 HORAS EN EL MISMO SECTOR DEL TERREMOTO

DIPUTADO MARIO QUIROS ESTE JUEVES 5 EN LA VOZ DEL PUEBLO



El Diputado del Movimiento Libertario Mario Quiros Lara revienta una Bomba este Jueves en La Voz del Pueblo a las 10 AM en Radio Gigante 800 AM. 

Epsy Campbell hará el anuncio el próximo lunes

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090204&ref=04-02-09010003

La dirigente Epsy Campbell anunciará el próximo lunes si decide disputarle la candidatura presidencial al líder histórico del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

Por Fernando Francia 

A pocos días de dejar la presidencia del Partido Acción Ciudadana, la ex diputada Epsy Campbel, reiteró que está pensando en la posibilidad de presentarse como pre candidata por su divisa pero que no quiere interferir con la agenda de la Asamblea Nacional del sábado 7 de febrero que se realizará frente a la sede central en San Pedro de Montes de Oca.

Epsy Campbell "El crecimiento del PAC preocupa a alguna gente".

Campbell dijo a  que no ha querido complicar la agenda de la Asamblea del Partido "con otros temas que no son los temas propios de esa reunión". Además, agregó que "la mitad de la Asamblea la tengo que dirigir yo como Presidenta hasta que asuma la próxima presidencia del Partido".

En horas de la tarde de ayer Epsy Campbell se reunió con el Presidente de la Comisión Política y fundador del PAC, Ottón Solís, en una reunión "cordial, amistosa, como todas las innumerables reuniones que hemos mantenido mientras ocupamos puestos de dirigencia del partido", aseguró Campbell.

Ambos coincidieron, por separado, en que el punto principal fue el "enorme trabajo que tenemos de aquí a la Asamblea y como preparatoria de la última reunión de la Comisión Política" que tendría lugar unas horas más tarde, comentó Campbell.

 

Pre candidatura y nombramientos

 

Ottón Solís dijo a .com que Epsy Campbell "me confirmó que está pensando la pre candidatura, que anunciará su decisión después de realizada la Asamblea. Hablamos, además, de la propia Asamblea, de cómo cumplir una agenda tan amplia de informes y nombramientos".

Solís confirmó también que conversaron temas relacionados con la "finalización de los períodos" y que "Epsy quería hablar conmigo sobre el informe, así como de una evaluación del partido", apuntó.

Ante ciertos rumores de que en esa reunión se estaría "cocinando algo", .com le consultó a la presidenta del PAC si habían hablado de candidaturas y puestos en juego en la Asamblea Nacional. "En nuestro partido no se cocina nada, esas son practicas de otros partidos", dijo Campbell. "Eso no tiene que ver con nosotros. No vimos absolutamente nada sobre temas de los puestos", aclaró Campbell.

En la Asamblea del sábado los delegados nacionales del PAC deberán escoger a más de treinta personas para ocupar cargos en diversos órganos internos. El Tribunal de Ética, Tribunal Electoral Interno, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, entre otros.

"Sobre mi pre candidatura no he tomado aún ninguna decisión", dijo Campbell ayer. "Tengo un mes de estar pensando, son muchas las valoraciones y yo tengo que consolidar mi decisión en los últimos dos días, pero no es que en ese último instante tomo la decisión. He ido avanzando, creo que tengo suficientes elementos para que cuando amanezca la próxima semana ya yo tenga una decisión suficientemente fundamentada para presentar o no mi nombre ante una pre candidatura dentro del PAC", aseguró.

Al respecto .com consultó a la actual Secretaria General del PAC, Teresita Aguilar Mirambell, quien ha manifestado numerosas oportunidades que una posible convención fortalecerá al partido y también dijo que "Yo siempre voy a decir que es muy importante y, como mujer, me alegra mucho que haya mujeres candidatas a la presidencia de la República".

Ottón solís: "Epsy me confirmó que está pensando en la pre candidatura".

Por su parte, Alberto Cañas, escritor, periodista y político de amplia trayectoria, se mostró preocupado. Este tipo de citaciones "fortalecen y luego debilitan; porque la gente no se ha acostumbrado a perder y en la historia de las convenciones sucede que muchas veces los que pierden se enojan. Ha pasado en Liberación, ha pasado en el PUSC. Tenemos que ir con cuidado. Si vamos a una convención tenemos que ir garantizados de que no va a ser un sisma", dijo.

 

¿Ardid de PLN o juego del PAC?

 

En liberación la precampaña comenzó desde hace varios meses cuando los distintos candidatos anunciaron su intención de postularse. En las filas del PAC, tanto Ottón Solís como Epsy Campbell, han manifestado que todavía no es momento para tratar esos temas.

Sin embargo, la expectativa del posible lanzamiento de Epsy Campbell como pre candidata entre los rojiamarillos no ha dejado descansar a esa divisa política.

"La gent tiene la posibilidad de decir lo que quiera. Yo no he comunicado una decisión y yo no puedo controlar lo que dice la gente. La pura verdad es que mi decisión yo la comunicare oportunamente", aclaró Campbell.

Los rumores son muchos y las tesis que pueden escucharse en la calle son innumerables. Algunos de esos rumores refieren a que la pre candidatura de Campbell podría haberse gestado en filas liberacionistas o que es un juego del PAC para fortalecer la candidatura oficial de Ottón Solís.

Campbell fue enfática y consultada al respecto dijo que "Mi decisión de presentar o no una candidatura no tiene nada que ver más que con mi propia decisión y la lógica que tiene este partido. Siempre quieren poner manipulaciones externas a esto, como para ponerle emoción o algo tenebroso a la política, pero no tiene nada que ver con el perfil que yo he tenido a nivel nacional", aseguró.

Además, agregó: "A Liberación le ha costado mucho con sus propio procesos internos, ¿usted cree que van a tener como para maniobras aquí? Yo creo que eso es darle demasiado poder a quien no tiene poder. Nosotros somos un partido que ha crecido lo suficiente como para que hayan diferentes pre candidaturas y que podamos enfrentar una convención modelo que cualquiera sea la decisión que yo tome, creo que el partido ya está listo para enfrentar ese desafío", dijo Campbell.


Anunciará decisión el próximo lunes

La presión es cada vez mayor sobre la figura de Epsy Campbell que ha movido las aguas de un hasta ahora tranquilo PAC.

Pero Epsy Cambpell también ha dicho que no lo anunciaría antes del 7 de febrero en que termina su gestión como Presidenta del Partido. ¿Hará ese anuncio en la Asamblea de su partido? "No, para nada. La asamblea del partido es la asamblea del partido. Yo tendré que dar mi informe, explicar, dar cuentas y todo el mundo tiene que hacerlo, así que no, la Asamblea del partido tiene que mantenerse con la agenda como está. Desde ninguna perspectiva yo utilizaría un espacio político como ese para presentar una decisión así", aclaró.


"Un partido que crece y preocupa a alguna gente"

Epsy Campbell considera que esta "segunda etapa" del partido ha sido muy fructífera. "Creo que logramos dar un salto cualitativo como partido en este período", dijo.

El final de su etapa como presidenta del PAC se acerca y su evaluación es más que positiva, considera Campbell. "Es un esfuerzo colectivo donde el PAC se vio crecer como un partido que es capaz de gobernar. Me parece que se avanzó en temas de la institucionalización", dijo y agregó que "es un período que permitió madurar lo que tenía el PAC en su primer período y ahora el desafío es que el partido crezca del tamaño que necesita este país para ser gobernado desde el Poder Ejecutivo y desde la Asamblea Legislativa".

"Incluso la posibilidad de una convención es un signo de crecimiento. Este es un partido que crece y preocupa a alguna gente", aseguró la Presidenta del PAC.

                  COMUNICADO DE PRENSA

3 de febrero, 2009

PROVINCIA DE LIMON Y SARAPIQUI

CNE declaró ALERTA AMARILLA por frente frío

  • Alerta Verde para Zona Norte

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy ALERTA AMARILLA debido a la influencia de un frente frío, que está generando lluvias intermitentes e inundaciones en algunos sitios en el caribe costarricense.

Ya se reportan algunos incidentes por anegamiento de viviendas, en la entrada hacia Matina debido al crecimiento del río Chirripó. Funcionarios de la CNE del cantón se encuentran realizando la correspondiente evaluación.

Esta mañana informé el oficial de enlace Victor Fallas, quien se encuentra en la zona desde el día de ayer, que se está presentando anegamiento en la zona de Lilan en la ruta 36, cantón de Talamanca. Además, en el sector de Banano está lloviendo y hay algunos sitios anegados, específicamente en los sectores aledaños a la entrada a la Bomba.

La estructura operativa de la CNE en toda la provincia de Limón se encuentra en alerta pues, de acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan que continúen las lluvias durante este día y noche.

Se envió personal desde el día de ayer martes a la zona y se está instalando centros de coordinación en Talamanca, Limón centro y Matina. En la zona se cuenta con bodegas debidamente abastecidas con alimentos y salieron dos furgones para la zona con suministros con el fin de reforzar la región.

De acuerdo con el informe de monitoreo se encuentran crecidos los ríos Chirripó, el río Estrella y el río Banano.

La ALERTA Amarilla rige para los cantones de la provincia de Limón y el cantón de Sarapiquí de Heredia y Alerta Verde para la Zona Norte.

De acuerdo con el informe del IMN se esperan tiempo lluvioso en los próximos tres días, por lo que la CNE recomienda a la población mantenerse alerta y si fuera necesario trasladarse a los albergues temporales.

Comunicado de Prensa

Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

Oficina de prensa

Mario Quirós Lara

Diputado

4 de febrero de 2009

Diputado Mario Quirós Lara

“Pido a los porteadores no lanzarse contra la marcha de taxistas”

Esta mañana el diputado Mario Quirós Lara, reiteró su petición a los porteadores de no lanzarse contra la marcha convocada por los taxistas para el día de hoy. “Esta actividad está siendo manipulada por intereses políticos que lo que pretenden es poner a dos grandes grupos de trabajadores y al resto de la población nacional, a pelear una guerra en las calles que lo único que logrará será fracturar aún más la sociedad costarricense”.

“Pido a los porteadores abstenerse por el momento, pues la marcha fue convocada por los taxistas, y es a ellos a quienes corresponde responsabilizarse plenamente por la actividad y su desarrollo”, agregó.

En una reunión celebrada el jueves anterior, el diputado Quirós Lara advirtió a los porteadores del peligro de caer en el juego y favorecer a “zánganos” políticos cuyo único propósito es promover sus propios intereses partidistas.

“El Poder Ejecutivo no debe propiciar una guerra callejera entre trabajadores cuando más bien se debería estar enfrentando la crisis económica y social que desgasta a las familias costarricenses, rehenes de las altas tarifas de los servicios públicos, del monopolio de RITEVE, de RECOPE y de la amenaza constante de quedar desempleados en cualquier momento”.

<>

Raquel Barboza
Asesora de Prensa
Diputado Mario Quirós Lara
Partido Movimiento Libertario
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tel. 2243-2269 / 8307-1156.