miércoles, 4 de febrero de 2009

                  COMUNICADO DE PRENSA

3 de febrero, 2009

PROVINCIA DE LIMON Y SARAPIQUI

CNE declaró ALERTA AMARILLA por frente frío

  • Alerta Verde para Zona Norte

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy ALERTA AMARILLA debido a la influencia de un frente frío, que está generando lluvias intermitentes e inundaciones en algunos sitios en el caribe costarricense.

Ya se reportan algunos incidentes por anegamiento de viviendas, en la entrada hacia Matina debido al crecimiento del río Chirripó. Funcionarios de la CNE del cantón se encuentran realizando la correspondiente evaluación.

Esta mañana informé el oficial de enlace Victor Fallas, quien se encuentra en la zona desde el día de ayer, que se está presentando anegamiento en la zona de Lilan en la ruta 36, cantón de Talamanca. Además, en el sector de Banano está lloviendo y hay algunos sitios anegados, específicamente en los sectores aledaños a la entrada a la Bomba.

La estructura operativa de la CNE en toda la provincia de Limón se encuentra en alerta pues, de acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan que continúen las lluvias durante este día y noche.

Se envió personal desde el día de ayer martes a la zona y se está instalando centros de coordinación en Talamanca, Limón centro y Matina. En la zona se cuenta con bodegas debidamente abastecidas con alimentos y salieron dos furgones para la zona con suministros con el fin de reforzar la región.

De acuerdo con el informe de monitoreo se encuentran crecidos los ríos Chirripó, el río Estrella y el río Banano.

La ALERTA Amarilla rige para los cantones de la provincia de Limón y el cantón de Sarapiquí de Heredia y Alerta Verde para la Zona Norte.

De acuerdo con el informe del IMN se esperan tiempo lluvioso en los próximos tres días, por lo que la CNE recomienda a la población mantenerse alerta y si fuera necesario trasladarse a los albergues temporales.

No hay comentarios: