Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2010

DIONISIO CABAL JUEVES 11 DE MARZO 2010 6.30 PM LIBRERIA INTERNACIONAL TERRAMALL

Imagen

EXTRAODINARIOS NOMBRAMIENTOS EN SEGURIDAD PUBLICA DE PRESIDENTA ELECTA LAURA CHINCHILLA. FIGURA DE MAURICIO BORASCHI ES LA DESIGNACIÓN MÁS ACERTADA

Imagen
FELICITACIONES DOÑA LAURA  CHINCHILLA
SU EQUIPO DE SEGURIDAD ES 
EXCELENTE 

En el Ministerio de la Presidencia estará Marco VargasMIEMBROS DEL ACTUAL GOBIERNO COMANDARÁN MINISTERIOS CLAVES Mario Zamora y Mauricio Boraschi acompañarán al nuevo ministro José María Tijerino en Seguridad Pública.
José María Tijerino (centro), Mauricio Boraschi y Mario Zamora (der.) conformarán el equipo de seguridad de la presidenta Laura Chinchilla.Para integrar los ministerios de Seguridad Pública y de la Presidencia la presidenta electa, Laura Chinchilla, apostó por la continuidad de varios miembros del actual gobierno del presidente Óscar Arias.Así, como su ministro de la Presidencia Chinchilla designó a Marco Vargas, quien ha ocupado en la administración Arias los cargos de ministro de Coordinación Interinstitucional y de Obras Públicas y Transportes. Vargas se había desempeñado como ministro de la Presidencia durante el gobierno de José María Figueres Olsen (1994-1998). En el Ministerio de Seguridad Públic…

¡QUÉ HORROR! (EN LA UNA)

¡QUÉ HORROR! (EN LA UNA)


Cuántos años han pasado desde la época del rector Carlos Araya Pochet cuando bajo su liderazgo, y la comprensión general, se dignificó el trabajo que venían realizando los “profesores nombrados a plazo fijo” (interinos).Para entonces, al estimar que los derechos laborales no solo eran irrenunciables sino de obligatorio cumplimiento, atendiendo invitación que se les hiciera, se levantó una lista de 125 compañeros y compañeras que, según la aplicación de normas superiores de justicia y equidad, habían adquirido el derecho a plazas en propiedad.

A partir de criterios bien fundamentados, con el pasar del tiempo y según si las plazas eran vacantes o por sustitución, se programaron los correspondientes “concursos internos restringidos”, orientados a brindar la oportunidad a las asambleas de unidad académica a reconocer los derechos adquiridos y otorgar las plazas en propiedad. Así se hizo y, para sorpresa de los que hoy no creen en algo similar, ¡la UNA no se derrumbó…