Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2016

2015 con inflación “negativa”: -0.81 % EL ASALARIADO SIEMPRE LLEVA LAS DE PERDER: ¿Y la redistribución qué…? ¿Será que la medición del IPC ya no es suficiente para medir el costo de la vida en el país más caro de la América Latina?

2015 con inflación “negativa”: -0.81 %
EL ASALARIADO SIEMPRE LLEVA LAS DE PERDER:
¿Y la redistribución qué…?
¿Será que la medición del IPC ya no es suficiente para medir el costo de la vida en el país más caro de la América Latina?

El prestigioso Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), nos dio a conocer la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con que se cerró el año 2015: -0.81… ¡Inflación “negativa”! EL ASALARIADO SIEMPRE LLEVA LAS DE PERDER...
Tal y como lo define el INEC, el IPC “mide la variación promedio en los precios de un grupo de bienes y servicios que responden a los de mayor importancia dentro del gasto de consumo final de los hogares”. Sin embargo, el bolsillo de las personas trabajadoras asalariadas presenta una realidad muy distinta a la de las cifras oficiales de inflación que nos da el INEC.
EL ASALARIADO SIEMPRE LLEVA LAS DE PERDER. Caso del sector privado. Dado que la fijación salarial por “reajuste” por costo de vida para los salarios mínimos que se…