viernes, 10 de agosto de 2018

MS-C STEVEN NUÑEZ RIMOLA MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE COSTA RICA / Tercera edición del reto Empléate Vivir la Integración Programa brindará oportunidades laborales a personas refugiadas Agosto 10, 2018 CP-039-2018 MTSS · ACNUR dará subsidio económico a empresas que contraten personas refugiadas a través del programa Intégrate al Empleo · Participarán 20 empresas y 4 centros de formación San José, Costa Rica. Este viernes se dio el lanzamiento del programa Intégrate al Empleo, una iniciativa que busca facilitar la contratación de personas refugiadas o solicitantes de esta condición. Esta facilitación se dará a través de un subsidio económico que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR dará a las empresas que contraten personas refugiadas. Esas empresas podrán acceder a este incentivo tras firmar un convenio con ACNUR y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Paralelo al lanzamiento de este programa se realizó la tercera edición del Reto Empléate Vivir la Integración que precisamente convocó a personas refugiadas o solicitantes de refugio y a un grupo de 20 empresas interesadas en firmar el convenio con el ACNUR.



Comunicado de prensa

Tercera edición del reto Empléate Vivir la Integración
Programa brindará 
oportunidades laborales a personas refugiadas

Agosto 10, 2018
CP-039-2018 MTSS

·      ACNUR dará subsidio económico a empresas que contraten personas refugiadas a través del programa Intégrate al Empleo
·      Participarán 20 empresas y 4 centros de formación
San José, Costa Rica. Este viernes se dio el lanzamiento del programa Intégrate al Empleo, una iniciativa que busca facilitar la contratación de personas refugiadas o solicitantes de esta condición.

Esta facilitación se dará a través de un subsidio económico que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR dará a las empresas que contraten personas refugiadas. Esas empresas podrán acceder a este incentivo tras firmar un convenio con ACNUR y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Paralelo al lanzamiento de este programa se realizó la tercera edición del Reto Empléate Vivir la Integración que precisamente convocó a personas refugiadas o solicitantes de refugio y a un grupo de 20 empresas interesadas en firmar el convenio con el ACNUR.

Para el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, este tipo de iniciativas son fundamentales “para poder ofrecer las oportunidades necesarias para mejorar la calidad de vida de estas personas que se vieron obligadas a salir de sus países de origen por su propia seguridad”

“Estamos poniendo a disposición de estas personas no sólo el servicio de intermediación laboral, sino la oportunidad de mejorar sus perfiles ocupacionales a través de la formación técnica”, añadió

Precisamente en este reto Empléate Vivir la Integración participaron 4 centros de formación que pusieron a disposición de los asistentes las carreras técnicas disponibles.

Miguel Urbano, oficial de Soluciones Duraderas de ACNUR, destacó que “esta iniciativa pretende lograr más de cien contrataciones. Es una oportunidad para muchas personas, en tanto permite que las empresas conozcan a sus potenciales colaboradores, además, se brinda capacitación a las personas refugiadas, ayuda económica a las empresas y resulta un espacio donde quien gana es la sociedad”.

Intégrate al Empleo es un programa liderado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y cuenta con el apoyo financiero de ACNUR y la Fundación Mujer.

Buen día