Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2008

CAMPANADA DE CARLOS ROBERTO LORIA SOBRE EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ARIAS DE AYUDAR A LA BANCA PRIVADA COSTARRICENSE

Dinero público a banca privada



Escrito por Carlos Roberto Loría 27.12.2008Alerta oportunamente el programa radial La Voz del Pueblo que la edición digital del diario Prensa Libre, de Guatemala, Óscar Arias anunció ayer que el Gobierno de Costa Rica se apresta a ayudar a la banca privada a soportar el impacto de la crisis financiera.(http://www.prensalibre.com/pl/2008/diciembre/26/285469.html.) Algo así era de esperar, porque  para Su Fraudulencia tiene prioridad garantizar las ganancias y el nivel de vida de los poderosos.
El gobierno de la República no debe darle dinero, ni bonos, ni ventajas económicas a la banca privada, si no es a cambio de participación accionaria mayoritaria para el Estado costarricense. Podría ser el momento para enmendar el error de la apertura a la banca privada en este país y del regalo de los depósitos en cuenta corriente, otrora monopolio del Estado, por parte de diputados neoliberales y consabidos cómplices de oposición, manejados como títeres desde la Acad…
CARLOS FRANCISCO ECHEVERRIA PRECANDIDATO DEL PLNwww.echeverria.cr
 Amar al enemigoHace poco menos de dos mil años, un campesino galileo dijo a quienes le rodeaban:“No reaccionen con violencia ante el malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto. Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble más lejos. Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda. Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo». Pero yo les digo: Amen a sus enemigos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene eso de especial?”En esas pocas frases, contenidas en el Sermón de la Montaña (Mateo 5: 39-47), está el mayor desafío ético que se le ha planteado nunca a la Humanidad.  En rigor, nadie que no prac…