RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

sábado, 7 de marzo de 2009

Convención emPACada


Escrito por Carlos Roberto Loría   
07.03.2009
¿Por qué el interés de Oscar Arias en detener la candidatura de Ottón Solís? Muy sencillo, porque le tiene pavor. Es un hecho que Solís lo derrotó en las elecciones pasadas y que de no haber sido por el fraude, el apalancamiento del Tribunal de Elecciones y ladebilidad de carácter de Ottón, Arias habría perdido la presidencia. 

Fernando Zumbado
 comentó en una oportunidad que "nadie se imagina el miedo que Oscar Arias le tiene a Ottón Solís”. Según el renunciado ministro de Vivienda y eterno amigo de Su FraudulenciaOscar cree que si Ottón llega la presidencia podría meterlos a él y a Rodrigo la cárcel

Por eso Arias ahogó las pretensiones presidenciales de algunos de sus ministros (como Zúñiga) y presidentes ejecutivos (como Gallardo), lanzó prematuramente a su vicepresidenta Boquita Mentirosa como precandidata del Partido Liberación Nacional (PLN) y conformó un equipo de inteligencia política para que divida el Partido Acción Ciudadana (PAC) y pare a Ottón

Esos engranajes subterráneos están en movimiento, siendo Epsy Campbell y Ernesto Macaya piezas inconscientes del mismo.

Es cierto que Ottón se ha defendido. Logró sentar a su fiel aliado Beto Cañas en el sillón presidencial del partido, mediante una alianza estratégica final con el grupo de Agustín Páez. Esto permitió a los Ottonistas quitarse de encima a Quince Duncan, que venía impulsado por Campbell y fuertes seguidores suyos, como la aguerrida socióloga Monserrat Sagot y el agudo politólogo Alberto Cortés

Epsy Campbell, quien siendo presidenta del PAC, recientemente fue descubierta como beneficiaria de un jugoso contrato de consultoría del gobierno de Arias, sigue siendo la principal cuña que martilla el Régimen dentro del PAC. Liberacionistas levantan fondos para apuntalar a esta inteligente y atractiva mujer como candidata. (Ver CAMPANADA “Un Oscar para Epsy”.)  Según un cínico asesor del Partido Liberación Nacional (PLN), “si por $9 mil dólares Epsy aceptó ser consultora del gobierno, qué no estará dispuesta a hacer en política por nosotros cuando le ofrezcan $100 mil”. 

Epsy logró poner en aprietos a Ottón y su gente al exigir una convención abierta en que derrotaría al dueño del PAC. De ahí, de esejaque a Ottón, es que nace la precandidatura salvadora de Ernesto Macaya, del grupo de Agustín Páez, ambos sinceros dirigentes anti-TLC. Macaya surge de pronto como ángel salvador para atenuar los efectos del seguro rechazo de la exigencia de Campbell deconvención abierta, como condición sine qua non para su participación en la convención. 

La mera presencia de Ernesto Macaya garantiza que habrá convención, aunque Epsy haga un berrinche y se retire de la contienda. Ya antes Ottón Solís le ofreció a Eugenio Trejos figurar como precandidato presidencial del PAC para simular una convención, a cambio de una futura diputación. El rector herediano no aceptó prestarse a esa farsa.

A pesar de que a estas alturas es evidente que se mueven fuerzas inducidas desde Palacio para dividir el Partido Acción Ciudadana, (PAC), para desgracia de Costa Rica Ottón Solís será el candidato impuesto en esa decadente agrupación política. La convención interna del PAC será de naturaleza cerrada y los otros aspirantes no tendrán chance alguno. 

Terrófagos y pensionados de lujo, aferrados a la línea política conservadora de mantención a ultranza de sus privilegios, no permitirán apertura. Epsy Campbell y Ernesto Macaya tendrán que contentarse con figurar durante un par de meses en los medios de comunicación, para terminar de diputados en el 2010 y haciendo fila para el 2014; ...si es que queda algo del PAC después de que el pueblo le cobre en las urnas su engaño y traición con el TLC. 

Campanada 549
7 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

               SE DEFINE FECHA PARA REALIZAR LA CONVENCIÓN

                       DEL  PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA (PAC)

 

 

 

San José, 07 de marzo del 2009- Con relación a la decisión que tomó hoy  la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) de cerrar las inscripciones del padrón el 30 de abril y realizar la convención el 31 de mayo próximo, el precandidato Román Macaya  manifestó:

 

“Nos parece que la Asamblea Nacional fue excesivamente tímida en la apertura del padrón actual para la elección del candidato del PAC.

 

El tiempo tan limitado para el cierre del padrón pone en desventaja a personas nuevas en el escenario político, pues habrá poco tiempo para darse a conocer.

 

Sin embargo, como hemos manifestado desde el inicio aceptamos la decisión de la Asamblea Nacional y vamos a entrar de lleno en esta contienda electoral. Esperamos el 31 de mayo próximo celebrar la victoria, aseguró Román Macaya.”

 

 

 

Kattia Chacón

Comunicaciones

Precandidatura Román Macaya

Tel.8386-1413