sábado, 7 de marzo de 2009

Convención emPACada


Escrito por Carlos Roberto Loría   
07.03.2009
¿Por qué el interés de Oscar Arias en detener la candidatura de Ottón Solís? Muy sencillo, porque le tiene pavor. Es un hecho que Solís lo derrotó en las elecciones pasadas y que de no haber sido por el fraude, el apalancamiento del Tribunal de Elecciones y ladebilidad de carácter de Ottón, Arias habría perdido la presidencia. 

Fernando Zumbado
 comentó en una oportunidad que "nadie se imagina el miedo que Oscar Arias le tiene a Ottón Solís”. Según el renunciado ministro de Vivienda y eterno amigo de Su FraudulenciaOscar cree que si Ottón llega la presidencia podría meterlos a él y a Rodrigo la cárcel

Por eso Arias ahogó las pretensiones presidenciales de algunos de sus ministros (como Zúñiga) y presidentes ejecutivos (como Gallardo), lanzó prematuramente a su vicepresidenta Boquita Mentirosa como precandidata del Partido Liberación Nacional (PLN) y conformó un equipo de inteligencia política para que divida el Partido Acción Ciudadana (PAC) y pare a Ottón

Esos engranajes subterráneos están en movimiento, siendo Epsy Campbell y Ernesto Macaya piezas inconscientes del mismo.

Es cierto que Ottón se ha defendido. Logró sentar a su fiel aliado Beto Cañas en el sillón presidencial del partido, mediante una alianza estratégica final con el grupo de Agustín Páez. Esto permitió a los Ottonistas quitarse de encima a Quince Duncan, que venía impulsado por Campbell y fuertes seguidores suyos, como la aguerrida socióloga Monserrat Sagot y el agudo politólogo Alberto Cortés

Epsy Campbell, quien siendo presidenta del PAC, recientemente fue descubierta como beneficiaria de un jugoso contrato de consultoría del gobierno de Arias, sigue siendo la principal cuña que martilla el Régimen dentro del PAC. Liberacionistas levantan fondos para apuntalar a esta inteligente y atractiva mujer como candidata. (Ver CAMPANADA “Un Oscar para Epsy”.)  Según un cínico asesor del Partido Liberación Nacional (PLN), “si por $9 mil dólares Epsy aceptó ser consultora del gobierno, qué no estará dispuesta a hacer en política por nosotros cuando le ofrezcan $100 mil”. 

Epsy logró poner en aprietos a Ottón y su gente al exigir una convención abierta en que derrotaría al dueño del PAC. De ahí, de esejaque a Ottón, es que nace la precandidatura salvadora de Ernesto Macaya, del grupo de Agustín Páez, ambos sinceros dirigentes anti-TLC. Macaya surge de pronto como ángel salvador para atenuar los efectos del seguro rechazo de la exigencia de Campbell deconvención abierta, como condición sine qua non para su participación en la convención. 

La mera presencia de Ernesto Macaya garantiza que habrá convención, aunque Epsy haga un berrinche y se retire de la contienda. Ya antes Ottón Solís le ofreció a Eugenio Trejos figurar como precandidato presidencial del PAC para simular una convención, a cambio de una futura diputación. El rector herediano no aceptó prestarse a esa farsa.

A pesar de que a estas alturas es evidente que se mueven fuerzas inducidas desde Palacio para dividir el Partido Acción Ciudadana, (PAC), para desgracia de Costa Rica Ottón Solís será el candidato impuesto en esa decadente agrupación política. La convención interna del PAC será de naturaleza cerrada y los otros aspirantes no tendrán chance alguno. 

Terrófagos y pensionados de lujo, aferrados a la línea política conservadora de mantención a ultranza de sus privilegios, no permitirán apertura. Epsy Campbell y Ernesto Macaya tendrán que contentarse con figurar durante un par de meses en los medios de comunicación, para terminar de diputados en el 2010 y haciendo fila para el 2014; ...si es que queda algo del PAC después de que el pueblo le cobre en las urnas su engaño y traición con el TLC. 

Campanada 549
7 de marzo de 2009

No hay comentarios: