RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

sábado, 16 de julio de 2011

BAJA PRESION SE MANTIENE FRENTE A COSTA RICA CON POSIBILIDAD DE EVOLUCION Y MAS LLUVIAS HASTA EL MARTES


 Un sistema de baja presión EMERGENTES DE LA COSTA DE COSTA RICA ESTA PRODUCIENDO TRONADAS 
DISPERSAS SOBRE PARTES DE AMÉRICA CENTRAL Y ADYACENTES las aguas del Pacífico. SOLO
 DESARROLLO LENTO SE ESPERA QUE PARA EL PROXIMO DIA O DOS debido a la interacción tierra ..
. pero las condiciones ambientales parecen propicio para el desarrollo más significativo
 se producen después de ESE MOMENTO. Este sistema tiene una baja probabilidad de 20 por ciento ..
. ... DE CONVERTIRSE EN UN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS A MEDIDA QUE SE MUEVE
 HACIA EL OESTE-NOROESTE DE 5 A 10 MPH. LLUVIAS LOCALMENTE FUERTES SON POSIBLES SOBRE GRAN
 PARTE DE AMERICA CENTRAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS en asociación con este gran perturbación.

CNE mantiene ALERTA AMARILLA por el fin de semana


  • Buenos Aires está  sin agua potable.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene su ALERTA AMARILLA para toda la Vertiente Pacífico y el Valle Central, a pesar de que el temporal que golpea a todo el territorio nacional no generó mayores incidentes durante la noche. 
Sin embargo, las condiciones del tiempo siguen manteniendo una gran cantidad de nubosidad en todo el país y provocando el crecimiento de los ríos, razón por la cual las autoridades de la institución hacen un llamado a la población y a los cuerpos de socorro a no bajar la guardia. 
A pesar de esa cantidad de lluvia, durante la noche solamente se registraron incidentes en el cantón de Upala, donde las fuertes precipitaciones generaron anegamientos en las comunidades de Cuatro Bocas, Cartago, Birmania, Villa Nueva y Villa Hermosa.  Durante la mañana la Cruz Roja se encargó de realizar las evacuaciones necesarias de personas afectadas especialmente de Birmania y Cuatro Bocas. 
La institución envió suministros a esa comunidad con el propósito de fortalecer la ayuda, no sólo para las familias que pudieran verse afectadas por este fenómeno, sino que también para aquellas impactadas por el enjambre sísmico. 
A la fecha se han reportado unas 20 comunidades afectadas de Puntarenas, San José, Alajuela y Guanacaste, con daños en viviendas, caminos e infraestructura.  Las autoridades de la CNE, Municipalidades e instituciones esperan a que bajen las aguas para iniciar la etapa de evaluación. 
Buenos Aires sin agua 
En el cantón de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados atiende a un sector de la población que se vio afectado por el daño en el sistema de distribución de agua potable, roto por la activación de un deslizamiento. 
El personal de AyA está llevando el líquido a través de un sistema de bombeo a la mayor parte de la población y aquella a la cual el bombeo no puede llegar se le suministra el agua potable a través de cisternas. 
En cuanto al daño en el acueducto, se informa que las condiciones del temporal impiden que se pueda reparar inmediatamente.  Están a la espera de que el tiempo mejore para hacer las reparaciones necesarias, pues cuentan ya con todos los suministros y herramientas necesarias. 
Por otra parte, la institución mantiene toda su estructura operativa totalmente habilitada, principalmente en los cantones del Pacífico Sur y Central, en razón de que el Sistema de Baja presión se mantienen afectando al territorio nacional. 
Por esa razón, las autoridades de la CNE piden a la población no bajar la guardia y mantener extrema vigilancia en los lugares cercanos a ríos y quebradas y solicitar, si es necesario, la intervención de personal especializado para valorar afectaciones relacionadas con el aumento de caudal de los ríos y represamientos. 
En el Valle Central, se solicita precaución en zonas propensas a deslizamientos sobre los sectores montañosos, en especial en los cerros de Escazú, Santa Ana, Zona de los Santos, Heredia y Alajuela, así como en la zona de Upala debido al estado de los terrenos. 
También, se solicita extremar las precauciones con el uso de naves marinas, pues el IMN reporta oleajes importantes en ambas costas.   Ante tal situación se recomienda reubicar naves en marinas y bahías protegidas para evitar emergencias innecesarias.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y A DIOS POR SU JUSTICIA Y SU AMOR