Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2008

EEUU INTERVIENE EN CONFLICTO GEORGIA-RUSIA

WASHINGTON, 9 ago (Xinhua) -- Un alto funcionario norteamericano dijo hoy que Estados Unidos hace un llamado por un inmediato cese del fuego en Osetia del Sur e instó a Rusia a retirar sus tropas de esa provincia separatista de Georgia. "La respuesta ha sido hasta ahora desproporcionada de cualquier amenaza citada por Rusia... Hacemos un llamado por un cese del fuego inmediato y una retirada de todas las tropas", dijo el funcionario a reporteros en una rueda de prensa. El viernes, la secretaria norteamericana de Estado Condoleezza Rice hizo un llamado por un cese del fuego inmediato en la separatista provincia de Osetia del Sur al tiempo que demandaba que Rusia retire sus tropas de la región. Osetia del Sur declaró su independencia de Georgia a principios de los años 1990. Desde entonces fue gobernada por un gobierno secesionista aunque su independencia no ha sido reconocida internacionalmente. El viernes, tropas georgianas ini…

K-Meleon - El navegador que tú controlas

K-Meleon - El navegador que tú controlas
K-Meleon es un navegador extremadamente rápido, configurable y ligero para la plataforma win32 (Windows) basado en el motor Gecko (el motor de renderizado de páginas que usa Mozilla). K-Meleon es gratuito y de código abierto bajo la licencia GNU General Public License. Para una referencia rápida a las diferentes secciones principales dentro de K-Meleon Wiki, visita la página de Bienvenida. También podrás Buscar en las páginas de la wiki para encontrar documentación de referencia para temas específicos. Para Traducciones de las Wiki páginas haz click en la bandera de tu país que verás en el menú de la izquierda. Es recomendable que leas la lista de Características de K-Meleon antes de Descargar la última versión para probarlo. También puedes ver algunas Capturas de pantalla si quieres conocer antes la apariencia de K-Meleon. Las últimas noticias sobre el desarrollo de K-Meleon las podrás encontrar en las sección de Noticias. Otras noticias, inc…

Vladimir Putin denuncia “política criminal” de fuerzas georgianas

MOSCU (AFP). El primer ministro ruso, Vladimir Putin, denunció ayer sábado la “política criminal” de las autoridades georgianas y calificó de “legítima” la acción de Rusia en la región georgiana separatista pro rusa de Osetia del Sur.
El conflicto armado en la región causó “decenas de muertos” y “cientos de heridos” y ocasionó “múltiples víctimas, especialmente entre la población civil, y causó una verdadera catástrofe humanitaria. Está claro que en sí es un crimen contra el pueblo osetio”, indicó.

Putin declaró asimismo que Georgia había asestado un “golpe mortal” a su integridad territorial y “difícilmente” recuperaría su soberanía sobre Osetia del Sur. “Un golpe mortal sacudió la integridad territorial de Georgia, un daño considerable (fue provocado) a la soberanía estatal: es difícil imaginar cómo será posible, después de todo lo que ha pasado, convencer a Osetia del Sur para que forme parte del Estado georgiano”, agregó.

Georgia anuncia el estado de guerra ante la agresión militar de Rusia

Gori. Georgia. AFP. EFE.-Georgia se declaró ayer sábado en “estado de guerra” en su pulso bélico con las fuerzas rusas por su región separatista de Osetia del Sur, que parece extenderse a otro territorio independentista, Abjasia, mientras la diplomacia internacional se movilizaba. En plena escalada entre Georgia y Rusia, Moscú envía parte de su flota del mar Negro a la región rebelde georgiana de Abjasia, dijo por la noche un funcionario del departamento de Estado estadounidense.

Horas antes, el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, llamó a su par ruso, Dimitri Medvedev, a un “cese el fuego inmediato” y a “entablar negociaciones sin demora” sobre el conflicto que los opone en Osetia del Sur. En declaraciones a CNN, Saakashvili dijo también que su país está listo para un cese el fuego si Rusia detiene sus ataques.

Durante la jornada, Saakashvili afirmó que las fuerzas georgianas habían repelido varios ataques de las fuerzas abjasias en las gargantas de Kodori, único sector de Abj…

Policía detiene otra vez a Ricardo Alem

San José (Redacción). Ricardo Alem León volvió a ser detenido hoy durante un operativo para desarticular una banda que se dedicaba a enviar droga por tierra y por mar a Guatemala y Europa.La acción la realizaron hoy desde las 5 a. m. oficiales de la Sección de Estupefacientes del OIJ y la Fiscalía de Narcotráfico, cuando realizaron siete allanamientos en San Rafael de Heredia, Escazú, San Antonio de Coronado, Pavas, Moravia y dos bodegas en La Uruca.. La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) del Ministerio Público informó que la pesquisa inició hace tres semanas y al grupo se logró decomisar el viernes en la frontera de Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, un cargamento de 135 kilos de cocaína, que iban camuflados en un tráiler con placa guatemalteca. Por este hecho se arrestó al conductor de apellido Chocón.Además, hoy en una de las bodegas localizadas en La Uruca, propiedad de la firma Corporación Rical, propiedad de Ricardo Alem, se decomisaron 35 kilos d…

¿Por qué ni Rusia ni Georgia pueden ganar esta guerra?

Occidente no debe ignorar el penúltimo choque armado entre Rusia y Georgia y pensar que es sólo otra guerra regional. Este conflicto puede alterar la relación de Rusia con el mundo libre y enterrar el único experimento democrático en el Cáucaso.


HISTORIA
Años de separatismo regional que han cultivado un odio balcánico.

El Kremlin de Putin se pasó ocho años tejiendo una operación muy calculada de encendido apoyo a las dos regiones separatistas de Georgia, Abjasia y Osetia del Sur. A la defensiva, Tiflis declaró ilegales las aventuras nacionalistas de las dos regiones y amenazó con mantener unida a la República aunque fuera bajo la opción militar. El problema es que Georgia tiene un Ejército que es una marioneta en manos del de Moscú, especialmente en poderío aéreo. Putin dio la nacionalidad rusa a los ciudadanos de las dos regiones que lo quisieran y bloqueó todo intento por «georgianizar» los territorios. La mecha, especialmente en esta región caucásica, está encencida desde hace bastant…

Estado de guerra en Georgia

El Consejo de Seguridad de la ONU renunció a la posibilidad de emitir un llamamiento conjunto al alto el fuego en Georgia por falta de consenso y alertó de la extensión del conflicto fuera de Osetia del Sur.
"Lamentablemente, mi conclusión es que va a ser muy difícil, si no imposible, encontrar puntos de coincidencia suficientes para elaborar una declaración conjunta", explicó el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador belga Jan Grauls, tras la reunión del Consejo. La guerra se recrudece
En su intento de doblegar a Georgia a cualquier precio, la aviación rusa bombardeó el puerto de Poti, el aeródromo de Kutaisi y una antena de telecomunicaciones en Gori, ciudad situada a 20 kilómetros de Osetia del Sur. Tiflis denuncia otras muchas incursiones aéreas y ha decretado la ley marcial para un periodo de 15 días. Moscú asegura que no detendrá su maquinaria de guerra hasta que las tropas georgianas no se hayan retirado.

Rusia cree que Georgia ha entrado e…

Los combates se extienden por toda Georgia con centenares de muertos

El conflicto bélico entre Rusia y Georgia por el control de la república separatista de Osetia del Sur se extendió ayer a gran parte del territorio georgiano y se cobró cientos de víctimas mortales entre los militares y la población civil. El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, decretó el "estado de guerra" y ordenó el regreso inmediato de los 2.000 militares desplegados en Irak para hacer frente a la "invasión rusa".
Aprovechando el avance de las tropas rusas en Osetia del Sur, Abjasia, otra república autoproclamada en el noroeste de Georgia, se lanzó al ataque contra los militares georgianos estacionados en el desfiladero de Kodori, habitado por georgianos y fiel al Gobierno de Georgia. "Las fuerzas armadas de Abjasia comenzaron una operación para expulsar a las tropas georgianas de la parte alta del desfiladero de Kodori", declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba.
La televisión georgiana afirmó que la aviación rusa apoyó…

El Ejército ruso bombardea un aeropuerto militar de Tiblisi

La situación entre Rusia y Georgia empeora según pasan las hora. Esta madrugada el Ejército ruso ha bombardeado un aeropuerto militar de Tiblisi, capital de Georgia, según han asegurado esta madrugada fuentes del Gobierno de Georgia. Shota Utiashvili, alto cargo del ministerio del Interior de Georgia, ha informado que "aviones rusos han lanzado esta noche tres bombas contra el aeropuerto de la capital". Utiashvili ha señalado que Rusia aguarda al amanecer para emprender una gran ofensiva contra Georgia, después de que hayan registrado un aumento de tropas rusas, al parecer de miles de soldados, alrededor de la capital. "Todos ellos están esperando a que amanezca para comenzar a activar las acciones. Georgia se enfrenta a una catástrofe humanitaria", según Utiashvili

Mientras la violencia se recrude en la zona, la via diplomática para buscar una salida al conflicto ha fracasado por el momento. Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU ha renunciado, en la tercer…

Georgia se declaró en estado de guerra

La comunidad internacional reclama el fin del conflicto bélico, ante la perspectiva de que se extienda por la conflictiva región del Cáucaso. Tropas rusas tomaron el control de la capital de Osetia del Sur, que había sido atacada por Georgia. Huyen miles de pobladores.


TBILISI- El presidente georgiano, Mikhail Saakashvili, declaró ayer oficialmente el estado de guerra durante los próximos 15 días, mientras se intensifican los combates entre fuerzas rusas y georgias fuera de la provincia separatista georgia de Osetia del Sur.
Aviones rusos bombardearon objetivos en el interior de Georgia y también posiciones georgias en la región separatista de Abjazia. Mientras tanto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, llegó ayer a Osetia del Norte procedente de China, donde asistió al acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing. Miles de familias que huyeron de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, buscan refugio en la parte norte de esta dividida región ex soviética, que desde ayer alberg…

Diversidad creciente en distritos indecisos favorece a Obama

WASHINGTON - Muchos estadounidenses de minorías étnicas viven ahora en distritos "indecisos" o zonas con un diversificado y variado poder de voto que serán cruciales para decidir quién será el próximo presidente de la nación.Eso son buenas noticias para el candidato demócrata Barack Obama, que intenta convertirse en el primer mandatario afroamericano.Los afroamericanos e hispanos tienden ahora a irse a vivir a distritos diversos, como Osceola en el centro de Florida o Mecklenberg en Carolina del Norte. También se están mudando a a distritos clave que son predominantemente blancos, como Lake en el noreste de Ohio, Lehigh en el este de Pensilvania y Oakland, a las afueras de Detroit.Si las elecciones de este año son tan disputadas como las últimas dos, los cambios demográficos en estos distritos podrían marcar una gran diferencia.Los cambios étnicos reflejan ciertas tendencias: un 93 por ciento de todos los distritos tienen menos población blanca de la que tenían a principios …

Un ministro de Costa Rica defiende el uso fondos de la cooperación del BCIE en asesorías

San José.- El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Arias, defendió hoy ante una comisión legislativa el uso que el Gobierno ha hecho de dos millones de dólares de un programa de cooperación no reembolsable del BCIE para pagar asesores en diferentes ámbitos. Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia de Costa Rica, subrayó que comparecía ante el Congreso para "refutar las afirmaciones de algunas personas que han señalado, temerariamente, que Presidencia manejaba fondos secretos o chequeras secretas", con los dineros del programa. "Nada hay que ocultar cuando todo está correcto", aseguró el hermano del presidente Óscar Arias ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, a quienes explicó que este programa de cooperación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) funciona con todas las Casas Presidenciales del istmo.Una investigación del diario local La Nación reveló semanas atrás la existencia de los recursos, pero el Gobie…