Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2013

CARTA PUBLICA A LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y AL PRESIDENTE DEL CNP Este gobierno, pretende cerrar las ferias del agricultor y abrirlas al libre mercado, modificando la Ley Orgánica del CNP, por este motivo los afiliados (as) de la UNAG, marcharemos para impedir que estas leyes no sean derogadas y dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

San José, 12 de agosto del 2013.
CARTA PUBLICA A LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y AL PRESIDENTE DEL CNP
Este gobierno, pretende cerrar las ferias del agricultor y abrirlas al libre mercado, modificando la Ley Orgánica del CNP, por este motivo los afiliados (as) de la UNAG, marcharemos para impedir que estas leyes  no sean derogadas y dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:
El CNP es una de las herramientas institucionales para fortalecer la agricultura campesina (soberanía alimentaria), sin embargo, en las últimas dos administraciones se han implementado dos Reorganizaciones Administrativas sin que esto resuelva el problema financiero y funcional del CNP. Hoy, nos enfrentamos nuevamente ante un intento de las autoridades del Gobierno de Turno, para imponer una reorganización de esta institución. No obstante, nosotros nos preguntamos: ¿A quién beneficia las nuevas propuestas y sí la misma tendrá resultados favorables para el sector campesino? Y ante estas inquietudes, sin ser sabios d…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 ago 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 ago 13de nuestro puño y letraLO QUE TE DIGA EL ESPEJO...por Carlos Rey
En un muladar un día
cierta vieja sevillana,
buscando trapos y lana,
su ordinaria granjería,
por acaso vino a hallarse
el pedazo de un espejo,
y con un trapillo viejo
lo limpió para mirarse.
Viendo en él aquellas feas
quijadas de desconsuelo,
dando con él en el suelo,
le dijo: —¡Maldito seas,
y en quién me vine a mirar!
¡A fe, loco antojadizo,
que supo bien lo que hizo
quien te echó en el muladar! ¡Qué fácil es identificarnos con la anciana de este amargo romancillo escrito con singular acierto por el célebre poeta sevillano Baltasar de Alcázar! Sin duda todos alguna vez hemos querido tirar a la basura un espejo insufrible de nuestra vida. Por eso otro poeta llamó al espejo: «Testigo mudo, confidente helado.» Porque si bien el espejo se compra en sentido literal, no se puede comprar en sentido figurado, ya que no admite arreglo alguno. De ahí que diga el refrán: «Lo que te diga el espej…

SISTEMA DE BAJA PRESION AFECTA EL TERRITORIO NACIONAL.

El sistema de baja presión se localiza el día de hoy entre Costa Rica y Nicaragua, está provocando lluvias y aguaceros en la península de Osa y en el Caribe Norte esta mañana. Los montos de lluvias en 24 horas, han alcanzado 60 mm en sectores montañosos de la Zona Norte y Guanacaste. El sistema de baja presión seguirá moviéndose hacia el norte de Centroamérica y mantendrá su influencia sobre el país el día de hoy. Durante la mañana aumentará la nubosidad en el Pacífico Central y seguirán dándose aguaceros en el Pacífico Sur. Durante la tarde y hasta avanzadas horas de la noche, se prevé actividad lluviosa fuerte en la vertiente del Pacífico, Zona Norte, montañas y llanuras del Caribe, en menor medida en el Valle Central, en este último, el sector del este es el que presenta un mayor potencial de lluvias fuertes. Se prevé que además se presente tormenta eléctrica y vientos fuertes. Por tanto, el IMN recomienda precaución ante posible inundación por saturación de alcantarillado, además…