Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2010

CNE alerta a la población limonense por frente frío

COMUNICADO DE PRENSA Emergencia por Erupción Volcánica: N° 10
11 de enero del 2010
CNE alerta a la población limonense por frente frío
297 personas movilizadas y 39 casas destechadas.CNE mantiene ALERTA AMARILLA por frente frío y erupción volcánica.
Ante las condiciones provocadas por el frente frío y el pronóstico emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo hoy un llamado a la población limonense a tomar todas las precauciones del caso y utilizar, si fuera necesario, los albergues habilitados en la región.
La institución declaró hoy temprano el estado de ALERTA AMARILLA para toda la provincia de Limón, los cantones de la Zona Norte y Sarapiquí  en Heredia y mantiene el estado de ALERTA AMARILLA para el cantón de Turrialba en razón de la emergencia generada por la erupción de ceniza del volcán Turrialba.  Además, se mantienen en ALERTA VERDE los cantones de Jiménez, Oreamuno, Alvarado y Cartago cen…
Serias dudas sobre financiamiento de campaña del Movimiento Libertario

http://costaricahoy.info/nacionales/serias-dudas-sobre-financiamiento-de-campana-del-movimiento-libertario/39983/
El Movimento Libertario ha querido explicar el origen de sus fondos a través de tres préstamos que recibió Otto Guevara entre el 28 de Julio y el 03 de Setiembre del 2009. Según ellos, Otto Guevara recibió de prestamistas privados la suma de trescientos millones de colones (Seiscientos ochenta y tres mil dólares), poniendo como garantía tres fincas cuyo valor total reportado a la Hacienda Pública es tan sólo de 83 millones de colones.
¿Préstamos reales o simulados?
Hoy en conferencia de prensa el Movimiento Libertario por medio de su candidato Otto Guevara explicó que recibió casi cuatrocientos millones de colones por parte de prestamistas privados. Lo curioso es que no se trata de préstamos de ninguna entidad bancaria, ni un banco público, ni un banco privado, ni siquiera de una entidad financiera privada …