viernes, 26 de junio de 2020

COMUNICADO SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYA (SITRAA) Robo de 688 millones, legal en el AyA!!!




COMUNICADO SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYA (SITRAA)


Robo de 688 millones, legal en el AyA!!!






LINK TRABAJO VITAL DEL 

TRABAJADOR.


Gracias, trabajadores de AyA, en la primera linea de la higiene en el País, con un servicio público.



SITRAA AL CORREO sitraa@aya.go.cr
Teléfono: 25436537


AFILIATE A SITRAA Y JUNTOS SIGAMOS DEFENDIENDO LA INSTITUCIÓN, EL RECURSO HIDRICO Y LOS DERECHOS LABORALES COMO LA MAYOR ORGANIZACIÓN SINDICAL DEL AyA

  
Pueden accesar a todas nuestras publicaciones, denuncias y comunicados oficiales desde nuestra página Facebook:
Mario Rodriguez Bonilla
Secretario General
Teléfono móvil 71-05-25-87
Si luchas puedes que pierdas pero sino lo haces perderás siempre

De conformidad con los artículos 11 y 38 de la ley de Notificaciones Judiciales, la persona receptora de este documento, queda notificada al día “HÁBIL”, siguiente de la transmisión o del depósito respectivo y la documentación se tendrá por notificada con el comprobante de transmisión electrónica o la respectiva constancia, salvo que se demuestre que ello se debió a causas que no le sean imputables.
Siendo así las cosas, se le solicita confirmar el presente correo electrónico, e informar la recepción de toda la documentación pues, en caso contrario, se tendrá por notificada con el comprobante de transmisión electrónica emitida al efecto.    
Pueden accesar a todas nuestras publicaciones, denuncias y comunicados oficiales desde nuestra página Facebook:

INGRESO A CLASES EN COSTA RICA ES POSIBLE QUE NO SE DE. EL MEP NO TIENE CLARO Y EL CURSO LECTIVO PODRIA QUEDAR CLAUSURADO



Los centros educativos este viernes entran al periodo de vacaciones de medio año en un contexto muy distinto. En medio de la incertidumbre para este proceso, muchos sitios turísticos ya cuentan con decenas de reservaciones.
No obstante, no hay claridad sobre las nuevas medidas de apertura. Desde inicio de semana se anunció que en el transcurso de los días se daría el aviso de la fase 3, pese a ello llegamos a viernes sin claridad y no sería hasta hoy a la 1 p.m. cuando se den detalles en la conferencia de prensa diaria sobre la situación del Covid-19.
Este jueves el ministro de Salud, Daniel Salas, informó sobre el número más alto de casos registrado desde el 6 de marzo al llegar a 169, pese a ello, destacó que Costa Rica es privilegiado si se compara con otros países latinoamericanos.
“Es una llamada de ánimo, una llamada de aliento de que podemos lograrlo, de que podemos seguir haciendo que nuestros habitantes no vayan a tener una situación agravada por el tema sanitario”, destacó.
Pese a esto recalcó que no se deben relajar las medidas preventivas como lavado de manos, no tocarse la cara, el distanciamiento social y respetar las burbujas sociales.
Sobre permitir las aperturas en zonas costeras para las personas que viven allí y que dependen económicamente de la playa mencionó que el riesgo es que habitantes de lugares con alta transmisión del virus se desplacen a estos sitios.
“Las acciones diferenciadas en diferentes zonas del país van a seguir siendo la dinámica y pueden ser para mayor o menor apertura, eso está en constante análisis.
El tema de las playas es algo que ya estamos trabajando con todas las municipalidades, el ICT y Fuerza Pública para permitir una franja mayor de operación en algún momento.
Pero en este caso que tenemos un aumento sostenido de los confirmados no sería correcto abrir las playas porque personas de la Gran Área Metropolitana pueden trasladarse a estas y a los lugares comerciales y llevarse la positividad hacia otras zonas donde no tienen casos en este momento”, expresó.
Salas insistió en que no solo analizan el distrito como tal, sino las dinámicas que pueden darse en medio de los casos positivos.
El ministro aprovechó para pedir que como medida preventiva el personal de los call centers utilicen mascarilla, debido a la gran cantidad de personas que laboran en esos sitios, y en vista de que hablan todo el día explicó que deben cambiarla dos o tres veces en el transcurso de la jornada laboral.

ASÍ VA EL COVID-19

Casos confirmados: 2.684
Casos activos: 1.445
Nuevos casos: 169
Fallecidos: 12
Recuperados: 1.227
Pruebas aplicadas: 37.645
Extranjeros contagiados: 716
Ticos contagiados: 1.968
Casos descartados: 26.331
Hospitalizados: 29
En salón: 23
En cuidados intensivos: 6


APERTURAS PENDIENTES

Las aperturas que corresponden a la fase 3, que están pendientes y cuyo futuro se anunciaría hoy, son:

Tiendas de lunes a domingo, pero con un 50% de aforo.
Lugares de culto con un distanciamiento de 1,8 metros, con un máximo de 75 personas.
Cines, teatros y museos de lunes a domingo con un 50% de aforo y adquiriendo la entrada previamente por Internet.
Playas de lunes a domingo de 5 a.m. a 9:30 a.m., pero respetando las burbujas sociales.


ALERTA NARANJA

El distrito de San Rafael en el cantón de Guatuso, Alajuela, fue declarado en alerta naranja. Esto significa que cuenta con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos.
La restricción vehicular se aplica de 5 p.m. a 5 a.m. En cuanto a los comercios solo podrán abrir supermercados, pulperías, abastecedores, farmacias y centros de salud.
Los fines de semana solo podrán circular sábados las placas terminadas en número impar y domingo las que terminen en número par, pero podrán salir solo a supermercados, farmacias o centros de salud si se trata de una emergencia.

CÁRCELES OIJ

El Ministerio de Salud intervino este jueves la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el Primer Circuito Judicial de San José porque el miércoles se confirmó que uno de sus funcionarios dio positivo por Covid-19.
En el OIJ confirmaron que el personal de Salud aplicó los protocolos correspondientes en cuanto a la limpieza y desinfección.
Informaron que de momento trabajan con el personal del II Circuito Judicial y que únicamente utilizarán esas celdas, medida que mantendrán hasta que el personal sanitario considere conveniente usar de nuevo las de San José.
En el Poder Judicial confirmaron que por este motivo suspendieron el miércoles una audiencia en el Tribunal de Flagrancia y el jueves dos vistas de apelación de medida cautelar que ya se reprogramaron.
Añadieron que hoy viernes continúa un juicio con reo preso que no se realizó ayer por precaución.

DONACIÓN DE EQUIPO

El Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos donó varios suministros de laboratorio a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), insumos que fueron valorados en $41.522,7, que al tipo de cambio equivalen a poco más de ¢24,1 millones.
La donación incluye 1 balanza mezcladora, 1 selladora de tubos para bolsa de sangre, 2 separadores de plasma, 2 homogeneizadores automáticos de tubuladuras (rodillo automático), 24.500 unidades de tubos Eppendorf, cónicos, puntas filtro, pipetas serológicas, placas, botellas grandes de cultivo y placas de cultivo.
También incluye 19 cajas para transporte de tubos de muestras, 20 coolpad para cajas de transporte, 6 maletines isotérmicos para transporte de muestras, accesorios descartables para laboratorio, lancetas automáticas para adulto, torniquetes y tubos de tapa blanca.
Los insumos, recibidos por la CCSS, se entregarán al Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Banco Nacional de Sangre de la CCSS.


TESTEO EN PAVAS

Un total de 15 equipos interinstitucionales de tomadores de muestras Covid-19 trabajarán durante todo el fin de semana para completar un testeo en 13 sectores de Pavas.
Diez equipos incluyen 1 médico y 2 funcionarios de registros médicos para la población adulta, y 5 equipos del Hospital Nacional de Niños incluyen 1 médico, 1 enfermera y 1 funcionario de registros médicos para atender a los menores de edad.
Además 15 asistentes técnicos de atención primaria (ATAP) harán el recorrido de los sectores para guiar a los equipos de tomadores de muestras, el desplazamiento se hace de las zonas silenciosas hacia los sitios con brotes.
Se trata de zonas donde no hay registro de casos, pero donde buscarán “identificar si hay, a fin de verificar si existe alguna transmisión silenciosa en asintomáticos”.
La estrategia se realiza por el gran incremento de casos en Pavas, donde en toda la pandemia solo habían registrado 22 positivos por coronavirus, pero en los últimos cuatro días sumaron 42.
En total, las autoridades aplicarán 1.000 pruebas desde el jueves hasta este domingo.

Esto lo hemos logrado gracias a su aporte CCSS - COSTA RICA