Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2008
Fortalecer a Obama en política exterior busca elección de Joseph Biden como fórmula vicepresidencial Foto: Charles Rex Arbogast/APEl número dos de Obama tiene un amplio recorrido internacional. Ese aspecto es, para muchos sectores de opinión, podría ser su 'talón de alquiles' para sus aspiraciones de conquistar la Casa Blanca. Biden, de 65 años y oriundo de Pennsylvania, es el actual presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta en representación del estado de Delaware (Noreste del país).De acuerdo con los sondeos, casi un 70 por ciento de los estadounidenses cree que el ex veterano de la guerra de Vietnam está mejor preparado en en el campo de la política exterior para guiar el país.

Obama, a sus 47 años y con escasos 4 de servicio en el Senado, venía siendo golpeado por su aparente "inexperiencia" y necesitaba inyectar una dosis de confianza entre sus seguidores.

Si bien la economía está llamada a ser el tema que podría definir las ele…
Un Mensaje a la ConcienciaVideo | Audio23 ago 08
de nuestro puño y letraEL EVANGELIO, EL ORO Y LA GLORIApor Carlos Rey
El siglo dieciséis fue testigo de la cruel explotación del continente americano a manos de los conquistadores europeos. Éstos iban en busca de oro, pues sabían que era el camino más rápido y seguro para alcanzar el poder y la gloria. A diferencia de otros imperios del Nuevo Mundo, el reino de Yucatán carecía de ese precioso metal. Pero de esto no se enteraron Hernán Cortés ni sus trescientos hombres sino hasta después de llegar a conocer a los habitantes de aquella hermosa región. Como la tierra no tenía oro —afirma Fray Bartolomé de las Casas—, Cortés no acabó con los indígenas obligándolos a sacar el oro de las minas, sino que lo minó de los cuerpos y de las ánimas de aquellos a quienes él no mataba pero «por quienes Jesucristo murió», pues los convertía en esclavos sin distinción alguna. Para colmo, los vendía por el infame precio de vinagre, tocinos, vestidos, caba…

Jóvenes costarricenses inventan una "cafetera espacial"

El aparato permite procesar el café con agua desafiando la ausencia de gravedad en el espacio, y en un futuro podría ser utilizada por astronautas y turistas del espacio, explicaron los inventores. San José.- Dos estudiantes costarricenses estudiantes de ingeniería inventaron lo que denominan una "cafetera espacial" que en un futuro podría ser utilizada por astronautas y turistas del espacio, explicaron hoy los jóvenes. El invento tiene importancia no sólo para los amantes del "café espacial", sino porque puede servir para futuras aplicaciones biomédicas y comerciales. El aparato permite procesar el café con agua desafiando la ausencia de gravedad en el espacio. "En el espacio el agua flota en forma de pequeñas esferas y tiende a adherirse a las paredes. Por eso manipularla es muy difícil, dijo Ronald Chang, hermano del astronauta costarricense Franklin Chang, quien guió el trabajo de los estudiantes. El astronauta Chang montó en Costa Rica un laboratori…