sábado, 23 de agosto de 2008

Jóvenes costarricenses inventan una "cafetera espacial"

El aparato permite procesar el café con agua desafiando la ausencia de gravedad en el espacio, y en un futuro podría ser utilizada por astronautas y turistas del espacio, explicaron los inventores.

San José.- Dos estudiantes costarricenses estudiantes de ingeniería inventaron lo que denominan una "cafetera espacial" que en un futuro podría ser utilizada por astronautas y turistas del espacio, explicaron hoy los jóvenes.

El invento tiene importancia no sólo para los amantes del "café espacial", sino porque puede servir para futuras aplicaciones biomédicas y comerciales.

El aparato permite procesar el café con agua desafiando la ausencia de gravedad en el espacio.

"En el espacio el agua flota en forma de pequeñas esferas y tiende a adherirse a las paredes. Por eso manipularla es muy difícil, dijo Ronald Chang, hermano del astronauta costarricense Franklin Chang, quien guió el trabajo de los estudiantes.

El astronauta Chang montó en Costa Rica un laboratorio sucursal de su empresa Ad Astra Rocket, en el cual diseña un motor a plasma, que permitirá facilitar en el futuro viajes tripulados a Marte.

Los inventores de la "cafetera espacial" son los jóvenes Daniel Rozen y Josué Solano, estudiantes de ingenieria de mantenimiento industrial del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica.

No hay comentarios: