Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2008

El apoyo a Evo Morales ronda el 68 por ciento con el escrutinio casi completo 15-8-2008 - ACTUALIZACION 10.09 PM

El referendo había sido impulsado en diciembre por Morales como salida a la crisis política boliviana, que enfrenta al proyecto de refundación constitucional que propugna el mandatario con los planes autonomistas de varias regiones controladas por la oposición.
Con más de dos millones de votos, el respaldo a la continuidad de Morales y su vicepresidente se sitúa en un 67,77 por ciento, con el recuento del 96,1 por ciento de las mesas electorales.

Los sufragios contra la gestión del presidente computados hasta ahora son más de 976.000, lo que supone un 32,23 por ciento.

El apoyo cosechado por Morales en la consulta del pasado domingo supera ampliamente el 53,7 por ciento (1.544.374 votos) con que ganó la Presidencia de Bolivia en los comicios de diciembre de 2005.

Los datos oficiales parciales de los departamentos, con diferentes porcentajes, señalan que el presidente indígena gana en seis de las nueve regiones: La Paz (83,2 por ciento), Cochabamba (70,9), Oruro (83), Potosí (84,6), Pando …

Costa Rica no tiene compromiso con ALBA - 15-8-2008 - ACTUALIZACIÓN 10.03 pm

El ingreso de Costa Rica a Petrocaribe, motivado por la necesidad de obtener petróleo en condiciones favorables, no le obliga a adherirse a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) ni a variar su política hacia Venezuela, aseguró el ministro de Energía, Roberto Dobles.El ofrecer petróleo en condiciones favorables “es una decisión unilateral que tomó el Gobierno de Venezuela, de solidaridad con los países del área (Centroamérica y el Caribe), a cambio de nada”, afirmó Dobles ante una consulta del diario Al Día sobre si el país estaría acercándose al bloque latinoamericano encabezado por Venezuela.El gobierno del presidente Hugo Chávez no le ha pedido a Costa Rica que se integre al ALBA ni le ha puesto ninguna otra condición de tipo político a cambio de los acuerdos petroleros, precisó Dobles.Además, el ministro aseguró que, con independencia de cualquier situación pasada, en este momento las relaciones diplomáticas binacionales son “excelentes”.Dobles, quien admitió que es “ur…

Chávez y Correa critican prensa en manos del poder económico - 7.11 PM

Compartieron una rueda de prensa, en la antigua estación ferroviaria de Asunción
Envíe esta nota por e-mailEFE -El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, arremetieron hoy contra la prensa "nefasta" que obra en manos de grupos financieros y abogaron por limitar su actividad.

Los dos presidentes participaron en una rueda de prensa conjunta celebrada en la estación central de ferrocarril Carlos Antonio López de Asunción, en la que también intervino el nuevo jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, quien hoy juró su cargo.

En el curso de sus declaraciones, Chávez y Correa coincidieron a la hora de condenar la actividad de algunos grupos mediáticos en América Latina y defendieron la "democratización" de la información.

"Así como una prensa libre es fundamental para la democracia, una mala prensa puede ser nefasta para la democracia", afirmó Correa.

El presidente ecuatoriano subrayó que "la prensa en América Latina deja m…

CUBA EN ALERTA POR FAY TORMENTA TROPICAL 7.07 PM

LA HABANA (AFP) — La tormenta tropical Fay, que avanza este viernes sobre República Dominicana y el este de Haití, afectará a la región oriental de Cuba con lluvias que pueden llegar a ser "intensas", informó el Instituto Cubano de Meteorología (Ismet)."Lo más importante para nuestro país, por el momento, son los chubascos, lluvias y las tormentas eléctricas asociadas" a Fay, "que comenzarán afectar a la región oriental (de la isla) desde la mañana del sábado", alertó el Centro de Pronósticos del Ismet, en su primer parte sobre la tormenta tropical.Destacó que "las lluvias pudieran llegar a ser intensas en algunas localidades de las provincias orientales, especialmente en las zonas montañosas", por lo que llamó a la población "a mantenerse informada" su desarrollo.Según el Ismet, Fay se encontraba este viernes a unos 610 km al este-sureste de Guantánamo (extremo este), tenía "vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas super…
TORMENTA TROPICAL FAY SE FORMA SOBRE DOMINICANA



Miami.-La tormenta tropical Fay se formó hoy sobre el territorio de República Dominicana, informaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami.El vórtice de la tormenta se localiza unos 56 kilómetros (35 millas) al oriente de Santo Domingo, y el fenómeno tenía vientos máximos sostenidos de unos 64 kilómetros por hora (40 mph).Fay se desplazaba al oeste a unos 22 kph (14 mph). Los meteorólogos pronosticaron el viernes pocos cambios en la intensidad de la tormenta durante las próximas 24 horas, publicó AP.El gobierno dominicano ha emitido una advertencia de tormenta tropical para toda la costa norte del país y partes del sur. También Haití emitió advertencias para su costa norte, y Cuba lo hizo para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Califican de mentiroso y desacreditado a autor de libro sobre Obama

El equipo de campaña de Barack Obama descalificó hoy un controvertido libro, según el cual, el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca fue educado como musulmán, tiene conexiones con el extremismo islámico y consume drogas.

El libro "The Obama Nation: Leftist Politics and the Cult of Personality" fue escrito por el conservador Jerome Corsi, quien no ocultó las intenciones de su obra, que se ubicó como la más vendida en Estados Unidos, según la clasificación de The New York Times.

"Yo me opongo a Barack Obama, y el libro tiene como propósito presentar esta información y dejar que el público estadunidense decida", dijo Corsi a la cadena de noticias CNN.

Este viernes, el equipo de campaña de Obama calificó a Corsi como "uno de los más viles promotores de infundios", que ha convertido al senador por Illinois en el centro de sus ataques, buscando repetir una acción como la que llevó a cabo en 2004.

Ese año, Corsi co-escribo el libro titulado "Unfit For C…
Fernando Lugo Asumió Como Presidente De ParaguayCon la llegada del ex obispo al poder, finalizan 61 años del Partido Colorado al mando del gobierno del país.

"Sí, juro". Así el ex sacerdote Fernando Lugo aceptó la presidencia de Paraguay y se convirtió en el presidente Nº 48 desde el comienzo de la República en el país.Vestido con una camisa gris con cuello Mao y sin corbata, Lugo homenajeó a sus "hermanos indígenas" durante su discurso. Asimismo, recordó a héroes que hicieron historia en Paraguay y que marcaron su historia.El ex obispo destacó que el cambio de mando no sólo significa "una cuestión electoral, es una apuesta cultural". "Es la propia cancelación de la interminable transición e incorporación a las democracias consolidadas", aseguró.Antes de asumir el cargo, Fernando Lugo anunció que donará su sueldo a la clase más pobre de Paraguay. Además, indicó que los 500 mil dólares destinados para "gastos reservados" serán administra…
Pensamientos para el Día de la Madre

Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.Eres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional.Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio.Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Ma…

Luis Paulino Hernández Castañeda. es uno de los mejores funcionarios de la historia de la Caja Costarricense de Seguro Social

ENTREVISTA DEL PERIODICO LA NACION

¿Cómo ha tomado la noticia de su despido sin responsabilidad patronal?Es un atropello brutal contra un ciudadano costarricense y contra los médicos. Le he dado toda mi vida al país. En el Calderón Guardia hemos levantado la imagen de la Caja. (Con el despido) se violó el principio de defensa que tengo, se me hizo un despido sin tener derecho a ir a las instancias que corresponden.¿Qué razones le dieron en la Caja para justificar su despido?Simplemente, a las 3 p. m. me citaron a la Gerencia Médica con mucha reserva y secreto. Allí, la doctora Climent y dos abogadas me entregaron la resolución. Me dijeron que la leyera. Fue una reunión de casi medio minuto. Inmediatamente, me dijeron que la oficina la estaban sellando, sin posibilidad de sacar ni mis objetos personales.¿Pero la Caja dice que usted cometió faltas a la ley de control interno en el caso del incendio del hospital? ¿Que había faltas? ¡Pero nosotros habíamos denunciado con tiempo y oportuni…

DESPIDEN A DIRECTOR DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA. UNO DE LOS MEJORES FUNCIONARIOS DE LA CCSS VIVE UN ATROPELLO BRUTAL

CCSS le atribuye negligencia en adopción de medidas preventivasIncendio cuesta el puesto al director del Hospital Calderón También fueron despedidos administrador y jefe de mantenimiento Abogado de Luis Paulino Hernández reclama irrespeto al debido procesoÁngela Ávalos R. | aavalos@nacion.com El incendio que destruyó parte del Hospital Calderón Guardia, en julio del 2005, le costó el puesto al director médico Luis Paulino Hernández Castañeda.La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) despidió el miércoles, sin responsabilidad patronal, a Hernández, quien desde hace 18 años dirigía ese centro médico.MÁS SOBRE ESTE TEMA‘Es un atropello brutal’ Atención de pacientes no se verá afectada ‘El llamado es a prestar servicios’
También tomó la decisión de despedir, en las mismas condiciones, al administrador, Carlos Vílchez, y al jefe de mantenimiento, Fernando Roldán.La gerente médica, Rosa Climent Martin, justificó la medida en un informe final de investigación en el …