viernes, 15 de agosto de 2008

Califican de mentiroso y desacreditado a autor de libro sobre Obama

El equipo de campaña de Barack Obama descalificó hoy un controvertido libro, según el cual, el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca fue educado como musulmán, tiene conexiones con el extremismo islámico y consume drogas.

El libro "The Obama Nation: Leftist Politics and the Cult of Personality" fue escrito por el conservador Jerome Corsi, quien no ocultó las intenciones de su obra, que se ubicó como la más vendida en Estados Unidos, según la clasificación de The New York Times.

"Yo me opongo a Barack Obama, y el libro tiene como propósito presentar esta información y dejar que el público estadunidense decida", dijo Corsi a la cadena de noticias CNN.

Este viernes, el equipo de campaña de Obama calificó a Corsi como "uno de los más viles promotores de infundios", que ha convertido al senador por Illinois en el centro de sus ataques, buscando repetir una acción como la que llevó a cabo en 2004.

Ese año, Corsi co-escribo el libro titulado "Unfit For Comand", atacando al entonces abanderado demócrata John Kerry, como parte de una amplia campaña de descrédito encabezada por la agrupación "Swift Boat Veterans for Truth".

"Jerome Corsi ha publicado un nuevo libro lleno de distorsiones y las mismas viejas mentiras sobre Barack Obama que la ruidosa maquinaria del ala derecha está promoviendo a toda marcha", denunció el equipo de campaña del demócrata en su portal.

En su libro, Corsi presenta a Obama como un político "de extrema izquierda", cuyas acciones llevarían a Estados Unidos a pique, además de poner en duda que el senador afroamericano haya dejado de consumir drogas, pero sin ofrecer pruebas de ello.

Además, en el libro se insiste en que Obama profesa la religión musulmana -a pesar de que éste ha reiterado ser cristiano- y que durante su estancia en Indonesia, al lado de su madre y su padrastro, el político demócrata atendió con frecuencia una mezquita.

No hay comentarios: