Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2016

Analistas creen que Solís se empeña en agitar las aguas - El abandono de la sesión de la Asamblea General de la ONU para no escuchar el discurso del Presidente de Brasil, Michel Temer, hizo que las aguas alrededor del Presidente Luis Guillermo Solís se agitaran de manera turbulenta. Analistas políticos consideran que el mandatario se empeña en acabar con la calma que puede haber a su alrededor e incluso pareciera no querer recibir el beneplácito de la ciudadanía. La acción del pasado martes le ha costado críticas de todos los frentes, principalmente por la forma en cómo se dio la situación. Costa Rica nunca dio su posición por los hechos ocurridos en Brasil con la destitución de Dilma Rouseff por parte del parlamento de ese país.

Analistas creen que Solís se empeña en agitar las aguas
El abandono de la sesión de la Asamblea General de la ONU para no escuchar el discurso del Presidente de Brasil, Michel Temer, hizo que las aguas alrededor del Presidente Luis Guillermo Solís se agitaran de manera turbulenta. Analistas políticos consideran que el mandatario se empeña en acabar con la calma que puede haber a su alrededor e incluso pareciera no querer recibir el beneplácito de la ciudadanía. La acción del pasado martes le ha costado críticas de todos los frentes, principalmente por la forma en cómo se dio la situación. Costa Rica nunca dio su posición por los hechos ocurridos en Brasil con la destitución de Dilma Rouseff por parte del parlamento de ese país.
Ver más Solís no espera cambios en la relación con Brasil por lo que pasó en la ONU Diputados, ex embajadores, ex ministros, ex presidentes de la República, analistas políticos, cámaras empresariales y miles de ciudadanos se mostraron molestos con el abandono. Muc…

HOY JUEVES 22 DE SETIEMBRE 2016 - Ovsicori: Estos son los lugares donde llegará ceniza - De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la caída de ceniza será menor que la del lunes anterior, debido a que los vientos llevan una velocidad aproximada de 10 a 20 kilómetros por hora, la cual se dirige especialmente hacia el noroeste. Los lugares afectados por el polvo volcánico serán: Guápiles, Heredia centro, San José de la Montaña, Alajuela, Poás, el Parque Nacional Braulio Carrillo, Carrizal, además de zonas aledañas al coloso como Finca Central, Finca Silvia, Finca San Bosco y Finca Lara.

Ovsicori: Estos son los lugares donde llegará ceniza

De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la caída de ceniza será menor que la del lunes anterior, debido a que los vientos llevan una velocidad aproximada de 10 a 20 kilómetros por hora, la cual se dirige especialmente hacia el noroeste.

Los lugares afectados por el polvo volcánico serán: Guápiles, Heredia centro, San José de la Montaña, Alajuela, Poás, el Parque Nacional Braulio Carrillo, Carrizal, además de zonas aledañas al coloso como Finca Central, Finca Silvia, Finca San Bosco y Finca Lara.

Lea: Explosión del Turrialba fue una de las que más material lanzó Desde el Ovsicori, llamaron a la población a extremar las medidas de precaución para evitar afectaciones por el polvo.

De momento, el macizo se mantiene emanando gases y polvo volcánico, pero en menor cantidad.

Esta ha sido una de las erupciones con la columna de humo más gruesa en los últimos años.