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lunes, 29 de noviembre de 2010

VIDEO DE LOS GOLES DEL BARZA HOY ANTE EL REAL MADRID 5-0 RESUMEN DEL JUEGO LOS GOLES 5-0 Real Madrid [29/11/10]

VIDEO DE LOS GOLES BARCELONA 5 REAL MADRID 0 29 NOVIEMBRE 2010 Barcelona vs Real Madrid 5-0 All Goals & Highlights 2010 Barcelona 5-0 R...

VIDEO Barcelona 5-0 Real Madrid Pedro '17 Goal

VIDEO BARCELONA 5 REAL MADRID 0 29 NOVIEMBRE 2010Mourinho: "El Barça es feliz con Iturralde"

BARCELONA 5 REAL MADRID 0 DETALLES VIDEO DE LOS GOLES ULTIMAS NOTICIAS DEL REAL MADRID Y EL BARCELONA


  1. El Barça deja tieso al Real Madrid


    elmundo.es - hace 48 minutos
    El marcador reflejó, sin embargo, un desequilibrio perfectamente asociado a la superioridad de los azulgrana sobre el Real Madrid...
    Crónica del FC Barcelona-Real Madrid, 5-0‎ - Europa Press
    Pep Guardiola tiene tomada la medida al Real Madrid‎ - 20 minutos
    El Mundo Deportivo COPE
    todos los 2902 artículos »

    Qué.es
  2. Ningún candidato a la Generalitat acierta la 'porra' del Barça-Madrid


    Europa Press - hace 17 minutos
    Los presidentes del FC Barcelona y del Real Madrid, Sandro Rosell y Florentino Pérez, respectivamente, han visto el partido desde un palco poco acostumbrado ...
  3. Periodista | BARCELONA - REAL MADRID


    AS - hace 7 horas
    Para el Madrid es también un refuerzo estético, pues el equipo ha mejorado su puesta en escena y elMadrid ahora es mejor Madrid, no sólo porque imponga ...
    El Barça Madrid en Internet‎ - ReadWriteWeb (blog)
    Vídeo. 'Clásico' Barcelona - Real Madrid: en las apuestas de ...‎ - Qué.es
    todos los 35 artículos »

    La Razón
  4. Benzema, titular en el Camp Nou


    El País.com (España) - hace 3 horas
    Al final, Karim Benzema ocupara el puesto de ariete del Real Madrid en el Camp Nou, ya que el teórico titular, Gonzalo Higuaín, no ha superado una lumbalgia ...
    'Clásico' Barcelona - Real Madrid: Benzema titular‎ - Qué.es
    Mourinho se decanta por Benzema‎ - marca.com
    Barça-Real Madrid: Mourinho se la juega con Benzema‎ - El Digital de Madrid
    Viva Futbol Prensa Latina
    todos los 537 artículos »

    Viva Futbol
  5. "No es un partido definitivo", dicen presidentes de Real Madrid y ...


    AFP - hace 3 horas
    BARCELONA, España — Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Sandro Rosell, abogaron este lunes por ver un 'Clásico' liguero con ...
    Florentino Pérez: "Al Madrid siempre se le trató igual"‎ - AS
    Florentino Pérez acepta el ruido contra el Madrid como un hecho ...‎ - ABC.es
    Yahoo! Eurosport España marca.com
    todos los 196 artículos »

    Diario de Navarra
  6. Xabi Alonso: "El tiempo dirá si nos pasa factura"


    Europa Press - hace 32 minutos
    El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció que los jugadores del Barcelona fueron "mejores en todos los aspectos" en el 'clásico' que acabó ...
    Xabi Alonso: 'Tenemos que mirar para adelante'‎ - elmundo.es
    Xabi Alonso: "Fueron mejores en todo"‎ - marca.com
    Real Madrid: "No esperábamos este partido pero queda mucha Liga ...‎ - Goal.com
    El Mundo Deportivo Madrid-Barcelona.com
    todos los 66 artículos »

    Sport
  7. Así jugó Barcelona ante Real Madrid


    ESPN Deportes - hace 5 minutos
    BARCELONA -- Rendimiento individual de Barcelona, en su goleada 5-0 sobre Real Madrid, en el clásico disputado en Camp Nou (calificación de 1 a 3). ...

    ESPN Deportes
  8. Cristiano sólo brilló en la polémica


    Yahoo! Eurosport España - hace 36 minutos
    Cristiano ha sido uno de los protagonistas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid. El astro portugués perdió los nervios empujando a Pep Guardiola en la ...
    Incidente entre Cristiano Ronaldo y Guardiola‎ - Diario Vasco
    Un canto a la impotencia‎ - Cancha llena
    CR7 y Guardiola protagonizan conato de bronca en el Clásico‎ - Diario Deportivo Record
    todos los 78 artículos »

    Olé
  9. Valdano: Ha sido un gran Barça, muy, muy superior al Madrid


    ABC.es - hace 5 minutos
    Madrid, 29 nov (EFE).- Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid... "Aquel 2-6 marcó el inicio de un gran Barça y el final de un Real Madrid...
    'Clásico' Barcelona - Real Madrid: Valdano: "El Barça ha hecho un ...‎ - Qué.es
    Valdano: "Tenemos que aprender de esta lección"‎ - La Vanguardia
    todos los 9 artículos »
  10. Así jugó Real Madrid


    ABC.es - hace 40 minutos
    Casillas (1): Su mejor aportación fue en el minuto 30 cuando en un mano a mano con Pedro evitó el tercer gol, aunque éste cayó en la segunda parte. ...

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EN VIVO BARCELONA REAL MADRID / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE EL CLASICO DEL FUTBOL ESPAÑOL EN VIVO GRATIS


  1. El 'Clásico' Barcelona - Real Madrid, en directo


    Qué.es - hace 25 minutos
    Sigue en directo el Barcelona - Real Madrid de la jornada 13 de la Liga, desde el Camp Nou, el primer 'Clásico' de la temporada. El primer 'Clásico' entre ...
    Barcelona y Real Madrid se juegan en el clásico el trono mundial‎ - Diario Vasco
    Periodista | BARCELONA - REAL MADRID‎ - AS
    Ideal Digital BBC Mundo
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    Viva Futbol
  2. 'Clásico' Barcelona - Real Madrid: Benzema titular


    Qué.es - hace 2 horas
    Higuaín se cae del once titular del Real Madrid ante el Barcelona. Benzema será el nueve del Madrid en el Camp Nou. ¿Bueno o malo? ...
    Mourinho se decanta por Benzema‎ - marca.com
    Argentino Higuaín es duda para clásico Barcelona-Real Madrid‎ - Prensa Latina
    El Real Madrid no podrá contar con Higuaín para medirse al F.C. ...‎ - Viva Futbol
    Terra España 123.cl (Chile)
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    Diario Vasco
  3. Llamamiento al 'fair play' de las peñas de Barça y Real Madrid en ...


    marca.com - hace 1 hora
    La comida entre las peñas de Real Madrid y Barcelona en la Ciudad Condal contó con las presencia de José Luis Sánchez (director del Area Social del Real ...
    El corazón partido de Galicia‎ - Faro de Vigo
    El Barcelona-Real Madrid se juega también en Granada‎ - Ideal Digital
    Madridistas en «tierra hostil»‎ - ABC.es
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    Defensa Central
  4. Rosell y Florentino lanzan un mensaje de 'fair play'


    El Periódico de Catalunya - hace 1 hora
    Los presidentes del FC Barcelona y del Real Madrid, Sandro Rosell y Florentino Pérez, han escenificado sus buenas relaciones. ATLAS "Espero que nuestra ...
    Rosell y Pérez esperan fair play y un juego bonito para el Clásico‎ - ABC.es
    'Bienvenido a mi país'‎ - elmundo.es
    El Correo Digital (Vizcaya) La Vanguardia
    todos los 183 artículos »

    Medio Tiempo.com
  5. Apedrean bus del Real Madrid al llegar a Barcelona


    Revista Generacción - hace 1 hora
    Barcelona.- Los ánimos están que se caldean. A pocos minutos de realizarse el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, se empiezan a ...
    Movido recibimiento al Madrid‎ - El Mundo Deportivo
    Apedrean el autocar del Madrid en Barcelona‎ - ABC.es
    Apedrearon el micro del Real Madrid en Barcelona‎ - Clarín.com
    Faro de Vigo latercera.com
    todos los 142 artículos »

    20 minutos
  6. Javier Bardem, con el Barça


    Diario Vasco - hace 2 horas
    Javier Bardem ha dado un pronostico para el Barcelona - Real Madrid que se disputa esta noche. Bardem apuesta por el Barça y dice que ganará «4-3». ...
    'Clásico' Barcelona - Real Madrid: Javier Bardem apuesta por un 4-3‎ - Qué.es
    Bardem: un héroe de tragedia clásica‎ - Cadena Ser
    todos los 105 artículos »

    Objetivo Famosos.com
  7. Aficionados belgas verán el Barcelona-Madrid en un cine de Bruselas


    ABC.es - hace 1 hora
    Unos multicines que la cadena Kinepolis tiene en Bruselas ofrecerán esta noche la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Real Madrid y, ...
  8. Los ojos del mundo se posan sobre Barcelona-Real Madrid


    La Gaceta Tucumán - hace 4 horas
    Más de 400 millones de personas observarán hoy el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico español Barcelona-Real Madrid, un partido que ...
    Barcelona recibe al Real Madrid en el “derby” español‎ - Télam
    Barcelona recibe a Real Madrid en el clásico de España‎ - latercera.com
    Barcelona y Real Madrid paralizan el mundo‎ - Clarín.com
    Voz de América levante.emv.com
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    El Diario 24
  9. Víctor Valdés, un portero 'diez' a la sombra de Casillas


    El Confidencial - hace 13 horas
    Real Madrid y Barcelona llegan al cuadrilátero para disputar su particular combate en un excepcional estado de forma, pero de la expectación general se pasa ...
    FC Barcelona vs Real Madrid: Duelo en la portería del Clásico y de ...‎ - FutbolGoo
    Casillas estrena hoy capitanía en el Camp Nou‎ - Madrid-Barcelona.com
    'Clásico' Barcelona - Real Madrid:Casillas y Valdés, dos seguros ...‎ - Qué.es
    marca.com Madrid-Barcelona.com
    todos los 22 artículos »

    Qué.es
  10. Barça-Madrid: un partido de cifras televisivas


    FórmulaTV - hace 5 horas
    Con el Barça-Real Madrid, Mediapro inicia la emisión de encuentros en alta ... de los lunes para teñirla de los colores del Real Madrid y del FC Barcelona...
    El Barça-Madrid podrá verse este lunes en 73 cines de toda España ...‎ - Europa Press
    todos los 67 artículos »

Hay acciones civiles resarcitorias hasta por la suma de 300 millones de colones y otra serie de denuncias en contra de todos los involucrados. Rene Cano Dirección General Periodicos Regionales Actualidad Herediana, Alajuelense Cartaginesa,Josefina, Limonense, Puntarenense y Guanacasteca Telefax 22624667Hay acciones civiles resarcitorias hasta por la suma de 300 millones de colones y otra serie de denuncias en contra de todos los involucrados. Rene Cano Dirección General Periodicos Regionales Actualidad Herediana, Alajuelense Cartaginesa,Josefina, Limonense, Puntarenense y Guanacasteca Telefax 22624667

SEÑORES FISCALIA ADJUNTA DE HEREDIA

La suscrita, Guisella Arce Solís, mayor, divorciada, educadora, con Cédula de Identidad 4- 138-646, vecina de Santiago, San Rafael de Heredia, Urbanización Jardines de Roma, Casa Cinco C, ante usted con el debido respeto, me presento a denunciar ante su Autoridad los siguientes hechos:   
                               RELACION DE HECHOS 
1.-:
Que, en fecha 23 de Junio del presente año, entregué formal solicitud al Departamento de Patentes de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, con la finalidad de que se me otorgara una Licencia Comercial para la instalación de un Video - Café Internet, donde además se daría a la comunidad el servicio de pago de servicios públicos o sea pagos de agua, de luz y teléfono, así como de reparación de computadoras, todo esto en el inmueble de mi propiedad, sito en Santiago de San Rafael de Heredia, Urbanización Jardines de Roma, Casa 5 C, inmueble inscrito al Registro Nacional, Sección Inmuebles, Partido de Heredia, Matrícula de Folio Real Número 122.949 submatrícula 000, al que corresponde el Plano Catastrado Número H – 813413-1989.
2.-:
Que, antes de la presentación del formulario de solicitud de Licencia Comercial indicado, mi persona a finales del año 2009 , se había apersonado al Departamento de Patentes y de Ingeniería de dicha Municipalidad, en compañía del Sr. Adán Rodríguez González, mayor, soltero, empresario, vecino de Tibás, Cédula 4-178-969 y Katherine Johanna Murillo Zamora, mayor, soltera, secretaria, igualmente vecina de Tibás, con la cédula 1-130-458,  a consultar si era posible la instalación en mi propiedad, de un negocio como el indicado en mi solicitud presentada.
3.-:
Que, con tal intensión aporté el Plano Catastrado correspondiente, Plano con el cual en ese momento se realizó la misma consulta, reitero; tanto al Departamento de Ingeniería, de Patentes, como asimismo al de Catastro, informándoseme verbalmente a los  tres días, en las tres oficinas indicadas y por medio de cada uno de sus responsables, una vez revisado el Plano correspondiente por cada uno de estos funcionarios, que no existía problema alguno para poner en funcionamiento el negocio de Internet que pretendía. De lo que pueden dar fe tanto el Sr. Rodríguez González, como la Srta. Murillo Zamora, ya que ambos me acompañaron no solo en estas diligencias, sino que también a todas las que realicé ante la Municipalidad de San Rafael de Heredia y por lo tanto escucharon de boca de estos funcionarios, tales afirmaciones. Esta información me era necesaria, en primer lugar,  para que tomara la decisión de iniciar o no los trámites respectivos ante la Municipalidad, pero además de ello, para ir empezando con las que sabía ya que serian las costosas remodelaciones que iban a requerirse en forma y en fondo en mi inmueble, para la instalación de este tipo de negocios, los cuales necesitan de muchos elementos para su buen funcionamiento y uso.
4.-:
Que, además de ello, realicé ante la Municipalidad de San Rafael de Heredia, la consulta para estar más segura de la instalación de dicho negocio, aún y a sabiendas que en el residencial donde se ubica mi propiedad, o sea en la Urbanización Jardines de Roma, hay negocios funcionando, como por ejemplo y a simple vista vemos al recorrerla, una venta de artesanías y clases de manualidades, ubicada en la calle trasera a la de mí inmueble, un bazar ubicado en la misma calle de la venta de artesanías, un abastecedor denominado “Súper La Maravilla”, sito veinticinco metros al sur de mi casa, otro abastecedor llamado “La Central”, sito veinticinco metros norte de mi propiedad, una venta de pollo frito, una guardería, una oficina de servicios de contadores públicos, a cien metros de mi inmueble, una exhibición y venta de muebles, a escasos 30 metros de mi mismo inmueble, así como una carnicería y una pescadería a poco más de 50 metros, y lo que es más, algunos negocios recientemente abiertos, como es el caso de una Taquería- Soda y Futbolín, que se abrió a principios del año en curso y que funciona hoy día con normalidad en horas de la noche.(Adjunto fotografías). Unido a ello además de que en la zona donde se ubica mi inmueble o sea en la urbanización; no hay servicio como el pretendido por mi persona o sea que no existe un Café Internet, ni un lugar cercano al mismo donde puedan los habitantes de esta zona y lugares circunvecinos realizar sus pagos de servicios públicos, por lo que consideré que no era inconveniente la instalación de un Café Internet o más bien de lo que es considerado por la sociedad como un servicio útil para la comunidad.
5.-:
Que con la información suministrada anteriormente por los funcionarios municipales, tanto de la Oficina de Ingeniería, Catastro, así como de Patentes y en cumplimiento de las instrucciones recibidas en su momento por los mismos funcionarios municipales (los cuales se pueden identificar) a cargo de las oficinas respectivas, para hacer realidad mi solicitud, fue que bajo el Número 3767, en fecha 8 de Octubre del año 2.009, presenté ante el Departamento de Ingeniería de la Municipalidad, una Solicitud de Uso de Suelo, con la misma finalidad indicada anteriormente, adjuntando todos los documentos requeridos por dicha Municipalidad. Debo de hacer ver a su Autoridad, que para que cualquier contribuyente de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, interesado en obtener  una licencia comercial, todos deben primero de cumplir con los requisitos indicados por la misma.
(Adjunto lista de requisitos proporcionada por la misma Municipalidad de San Rafael) Dentro de estos, el primero y más importante, es el de obtener la resolución municipal de ubicación o Certificado de Uso de Suelo o Visto Bueno de Ubicación, ya que sin este Visto Bueno, no es posible cumplir con los requisitos de presentación de la Póliza de Riesgos del INS o su respectiva Exoneración y del Permiso Sanitario de Funcionamiento de Salud, expedido por el Ministerio de Salud.
Y esto es así, ya que para solicitar y obtener cualquiera de estos dos requisitos antes señalados, deben presentarse primero ante las indicadas instituciones, el  Visto Bueno de Ubicación de la Municipalidad en este caso, la de San Rafael de Heredia.
6.-:
Que, es de esta manera, como días después de hecha mi solicitud, que el Departamento de Desarrollo y Control Urbano de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, realizó una Inspección en el inmueble de mi propiedad, misma que fue realizada en fecha 21 de Octubre del 2009 y como resultado de tal inspección, se obtienen los resultados que  encontramos bajo el documento municipal Nº 234-2009. (Se adjunta)   En este documento se detalla, entre otras cosas la descripción del inmueble de mi propiedad, su ubicación, retiros, zonas especiales, observaciones, así como quedó indicado en el mismo documento, que el acceso de la vivienda quedaría totalmente independiente del local. Documento donde de manera visible se observa, así como consta la firma del Inspector y la suscrita y donde igualmente en el mismo se consignó un O.K así como un SI P, lo que  confirma la información que me había sido dada anteriormente en forma verbal en la misma Municipalidad por los funcionarios municipales de las dependencias antes citadas. Es decir, que en verdad si resultaba procedente la instalación del negocio solicitado y que por lo tanto el mismo Inspector del Departamento de Ingeniería Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, una vez hecha la inspección correspondiente, en el inmueble de mi propiedad, así lo estaba reafirmando por medio de este documento oficial. En consecuencia, el Departamento de Desarrollo y Control Urbano, de la Municipalidad de San Rafael, emitió la Resolución Municipal de Ubicación Nº 250-2009 de fecha 28 de Octubre del año 2009, emitida la misma por su responsable, quien es el Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, donde se indicaba como puntos importantes, en cuanto aZONIFICACION, que el lugar adonde se encuentra mi inmueble es un Área de Crecimiento Urbano, de Uso Mixto y que la ubicación del establecimiento pretendido, era APROBADA, misma resolución municipal, fue me fuera notificada de manera personal el día 30 del mismo mes o sea del mes de  Octubre del año 2009.
7.-:
Que, a partir del momento en que me fuera entregada la Resolución Municipal de Ubicación, me dediqué entonces; no solo a realizar las remodelaciones correspondientes en mi propiedad donde iba a funcionar el negocio autorizado, la cual terminó siendo dividida en dos partes independientes, sino que además de ello, me dedique a cumplir con la obtención de los otros documentos necesarios para cumplir con todos los requisitos solicitados por este municipio, y que pude obtener una vez que la Municipalidad de San Rafael de Heredia, por medio de su Departamento de Patentes, me dio los documentos adicionales necesarios para la obtención tanto del Permiso Sanitario del Ministerio de Salud, así como la respectiva póliza o exoneración del Instituto Nacional de Seguros. No dejo de mencionar que al recibirse la solicitud de la licencia comercial, por parte del Departamento de Patentes de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, en el espacio de Uso Exclusivo para esta oficina, se realizaron incluso los cálculos respectivos para el pago de dicha licencia o patente, ya fuera para el pago trimestral o anual, pagos a regir a partir del mes de Julio del año en curso, según ahí se indica, mismo documento en el que, se deja constancia por parte de la Oficina de Patentes, que la suscrita se encontraba al día, en cuanto a las obligaciones municipales que correspondían a dicho trámite.
Es así como se le entrega entonces la totalidad de la documentación pendiente a la funcionaria Carmen Hernández, Jefa a.i. del Departamento de Patentes, en fecha 23 de Junio del año en curso.
Es de hacer saber que al momento de presentar mi solicitud con toda la documentación requerida, igualmente me encontraba acompañada por las personas indicadas con anterioridad, a los que les consta, que se cumplió con todos los requisitos solicitados, los cuales se entregaron en su totalidad. Junto a ello, también estas personas, al igual que mi persona escucharon el como al consultarle a la funcionaria de la Oficina de Patentes, Carmen Hernández, que cuando podría estar resuelta la gestión presentada, la misma me indicó a viva voz, que en unos tres o cuatro días, se podía pasar a recoger la Licencia respectiva, en vista de que todo estaba en orden y aprobado y que incluso se podía cancelar en ese momento, si lo deseaba, el monto correspondiente a la licencia concedida.
8.-:
Que, lo que yo desconocía en esa fecha o sea al 21 de Junio del 2010, día en que me señalan que todo está en orden, y a pesar de mis múltiples llegadas a la Municipalidad, incluyéndose en primer lugar la misma Oficina de Patentes y a la propia funcionaria Hernández quien recibió los documentos faltantes, el que hecho que desde el 21 de Abril de este año, existía  o se había presentado, recibido y dado trámite por parte de la misma Municipalidad, a una denuncia presentada ante el Consejo Municipal, bajo lo que dice ser el Oficio CPJR-003-2010, documento que provenía según se indicaba, de un autollamado, “comité pro mejoras jardines de roma”. “comité”, que hasta donde entiendo, no constituye una persona jurídica independiente de sus integrantes, que no existe como tal y que no se encuentra inscrita ante ninguna institución del Estado. Unido a ello podemos señalar, que estos señores tampoco han sido electos en ninguna elección popular, puesto que nunca los vecinos de esta urbanización en su totalidad compuesta por más de tres mil personas, hemos sido  convocados para tales efectos y que por lo tanto mi persona desconoce de la existencia de tal “comité”, al igual que lo desconoce la gran mayoría de habitantes de esta urbanización.
9.-:
Que, la denuncia de marras y sin firmar, informaba que eran vecinos del barrio y que en su mayoría tenían más de 20 años de vivir en la urbanización, que la calle donde estaba mi negocio (el cual al momento de formular tal denuncia todavía no existía) medía únicamente 4 metros, que la urbanización era solo de uso habitacional y que no se encontraba funcionando ningún negocio en el barrio y que en mi propiedad existía un Café Internet en la  cochera del mismo, lo cual, si no existía, no podría ser cierto.
10.-:
Que junto a ello la denuncia señalaba que mi inmueble no contaba con una serie de servicios y que por lo tanto no contaba con las condiciones mínimas, aparte de indicar que la instalación eléctrica del inmueble en general, no era la adecuada para los servicios a brindar, que no tenían conocimiento de si se habían pedido o no los permisos y si mi persona estaba a derecho o no con los pagos correspondientes ante esa Municipalidad y solicitaba que les dieran tal información. Véase que, la denuncia se planteo tres  meses antes de entrar el negocio en funcionamiento.
11.-:
Que, aunado a lo anterior, la denuncia indicaba que este tipo de negocios o sea los Cafés Internet, lo que traen son problemas de delincuencia y personas no deseadas.
12.-:
Que unido a ello esto, quienes dicen ser miembros del comité pro- mejoras de jardines de roma”, entregan con fecha posterior, otra nota que denominan Ademdum, al Departamento de Ingeniería Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, en esta oportunidad solicitan al Arquitecto Municipal el que se les indique “cuál es el criterio técnico y las razones” bajo el cual me fue aprobada mi licencia comercial, la presentación de tal documento de marras, la hacen de igual manera ante el municipio el 17 de Mayo de 2010 o sea un mes después de la primera denuncia.
13.-:
Que, lo antes señalado lo desconocía en su totalidad mi persona, esto y a pesar, reitero, de que durante las innumerables cantidades de veces que me apersoné a la Municipalidad de San Rafael de Heredia y sus correspondientes Departamentos, en la tramitación y consecución de la licencia comercial por mi solicitada, ninguno de los funcionarios municipales de los cuales aquí se hace mención, me lo indico, o más aún, puso en mi conocimiento sobre tal denuncia.
14.-:
Que incluso podemos anotar, que el mismo Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, Director de Desarrollo y Control Urbano, a quien buscada de manera constante en la misma Municipalidad de San Rafael de Heredia, quien también conocía de tal “denuncia” y que nunca me comunico de la misma, aunado al hecho de que dicho funcionario tenía conocimiento de la situación relacionada con la afectación a mi inmueble y de la relación problemática en defensa de mi bien patrimonial, con algunos de los firmantes de la llamada “denuncia”, esto por cuanto desde el año 2009 se lo hice ver de manera personal y además de ello le entregue a este Arquitecto Municipal, en el transcurrir del tiempo, varios Oficios suscritos por mi persona donde le solicitaba copia de los Informes emitidos por la misma Municipalidad desde los años 2006 y 2007, los cuales eran el resultado favorable a mi persona de inspecciones que funcionarios, también municipales habían efectuado a mi inmueble y a las de mis vecinas colindantes. Así como también le solicité en ese momento o sea en el 2009, el que se realizaran  de nuevo inspecciones tanto a mi inmueble como a los de las vecinas colindantes, cosa  que le solicitaba de manera urgente, solicitud que a la fecha o sea un año después, no han sido ni resueltas ni contestadas por el Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, y que me han llevado a presentar Recursos de Amparo ante la Sala Constitucional e incluso formular la correspondiente denuncia en contra del mismo, con anterioridad ante su misma Autoridad.
15.-:
Que. contrario a ello el Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, y en relación a su actuar irregular conmigo, vemos como de manera parcializada, si le dio trámite y resolvió expeditamente una denuncia sin firmar, sin importarle y sin verificar la misma en todos sus extremos, como era su deber, y contrario a ello; le da trámite a la misma y como consecuencia de tal “denuncia”, gira una recomendación contradiciéndose el mismo al emitirla, dañando mis derechos y con lo cual me ha causado graves perjuicios y que es hoy, uno de los muchos motivos de la presente gestión ante su Autoridad .
       
         EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES 
16.-:
Que se puede indicar aquí y sin el menor lugar a dudas, que de parte de los funcionarios de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, cuyos representantes son a la fecha, Alberto Vargas Esquivel, Alcalde de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, Juan Jesús Salas Elizondo, Director del Departamento de Desarrollo y Control Urbano, Mauricio Vargas Charpentier, Director del Departamento de Administración Tributaria, Isabel Cristina Miranda Solís, Directora del Departamento de Patentes, Carmen Hernández, Directora a.i. del mismo, junto al Señor Gustavo Esquivel Valerio, Inspector del Departamento de Patentes , y como responsables directos que son de cada una de las antes nombradas direcciones administrativas de la Municipalidad, que estos no cumplieron con sus deberes que como funcionarios públicos tenían el deber de cumplir, a la vez que no vigilaron que sus subalternos cumplieran también con estos y que 
se les olvido y no tomaron en cuenta que tenían el deber de proceder con ética y probidad, de actuar como señala la ley, junto a la aplicación de un mínimo de sentido común  y el actuar que corresponde a un funcionario público.
17.-:
Que contrario a ello violentaron mis derechos constitucionales, se olvidaron de mi derecho al Debido Proceso del que todo ciudadano de este país goza,  el cual en mi caso fue violado en todos sus extremos.
Violentaron y violentan además junto a ello, mi derecho a una pronta respuesta y a la solicitud de la realización de una inspección, la cual incluso hoy Un (1) año después; aún no la he recibido por parte del Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, Director del Departamento de Desarrollo Urbano de dicha Municipalidad, respuesta alguna.
18.-:
Que grave es más aún, el actuar de estos funcionarios públicos, que llegó al extremo de ocultarme información, y a dictar resoluciones contrarias a la ley fundadas en hechos falsos, actos con los cuales me han causado un grave perjuicio.
19.-:
Que como corolario este actuar, esta la de no cumplir fielmente con una resolución de la Sala Constitucional que les ordenaba el entregarme mi expediente completo, en su totalidad, lo cual no hicieron, entregando los mismos lo que ellos denominan “expediente” de manera evidentemente incompleta y estando claros por ello, que el original con su resolución de patente aún se encuentra en el Departamento de Patentes de la misma Municipalidad. 
20.-:
Podemos señalar el como de manera increíble, ilógica e inaudita, falta de ética y además de contraria a derecho, el que los funcionarios arriba señalados en representación de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, dan por cierta una “denuncia”, le dan tramite y emiten pronunciamientos y resoluciones basados no sólo en un documento de la según ellos “denuncia”, sin firmas responsables, y junto a ello espuria y falsa en la totalidad de sus afirmaciones.
21.-:
Que proceden a darle trámite, sin haber comprobado estos funcionarios públicos, como les correspondía, como era su deber y como procede en derecho, en primera instancia; verificar en todos sus extremos y ante las instancias correspondientes, comenzando por ellos mismos como Municipalidad, la existencia, legitimidad y representatividad, de tal llamado “Comité Pro Mejoras de Roma”, así como la existencia de su personería jurídica, de las calidades y funciones dentro del mismo, de sus números telefónicos, de su representante legal y de su dirección física exacta. Recalcándose además que la llamada denuncia, fue entregada y recibida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia, sin los nombres completos, sus números de cédula y las correspondientes firmas de quienes dicen ser sus representantes y a la vez denunciantes. Tal y como se procede en todos estos casos, no sólo en instituciones públicas sino también en las privadas, sin dejar de mencionar de nuevo, que el sentido común, la sensatez y el sentido de responsabilidad así lo demandan y mucho más si quien tiene que tener tal cuidado y cumplimiento de la ley y sus ordenanzas, son precisamente funcionarios públicos, como los aquí citados.
22.-:
Que uno además a esta grave irregularidad en mi perjuicio, el hecho del como le dan trámite también, a otro documento entregado de manera posterior denominado por ellos “adendum”, esta vez, con firmas ilegibles y de nuevo sin sus nombres adjuntos, presentado de igual manera por los autollamados miembros del llamado “comité pro mejoras de jardines de roma”, documento en el cual solicitan información de índole personal sobre mí, lo cual  evidentemente son actos en todos sus extremos, violatorios a la ley.
23.-:
De igual manera, tampoco verifican estos funcionarios municipales, ni toman en consideración, que las hojas adjuntas a la “denuncia” formulada en mi contra, se agregaban por aparte, en otro tipo de papel, de manera conveniente y muy curiosamente en cuatro hojas sueltas diferentes, que en ellos algunos nombres y firmas son ilegibles, que las mismas no estaban llenas en su totalidad como lo daba a entender la por ellos “denuncia” presentada y que dichas hojas sueltas no hacían referencia a denuncia alguna, sino que venían, reitero, anexas a la llamada “denuncia”.
24.-:
Que tampoco verificaron ni corroboraron, estos funcionarios municipales, a pesar de tener en sus manos el como poder hacerlo, tal y como  les correspondía en el cumplimiento de sus deberes y máxime que lo que estaba siendo formulado ante ellos era una “denuncia”, si quienes decían “ser vecinos”, eran propietarios en realidad de vivienda alguna en la Urbanización Jardines de Roma, o lo que es decir y de agregarse; si los mismos eran no sólo vecinos del residencial y tal como lo señala la “denuncia”, sino que estos contaban con más de 20 años de antigüedad en la misma.
25.-:
Si los funcionarios municipales aquí mencionados hubiesen cumplido con su deber  como les correspondía y constado en todos sus  extremos la veracidad de la “denuncia”, hubiesen podido de manera evidente concluir que entre muchas otras cosas, que el mismo Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, Director de Desarrollo y Control Urbano, o sea su propia compañero, tenía conocimiento de la situación relacionada con la afectación a mi inmueble y de la relación problemática en defensa de mi bien patrimonial, con algunos de los firmantes de la llamada “denuncia”. Cosa que de enterarse les hubiese llamado la atención por lo atípica, contradictoria y curiosa manera de presentar la tal llamada “denuncia”.
26.-:
Que también se hubiesen enterado, que al mismo Arquitecto Salas Elizondo, se le entregaron desde el año 2009, de manera consecutiva en el tiempo, varios Oficios donde se le solicitaba copia de los Informes emitidos por la misma Municipalidad desde los años 2006 y 2007, los cuales eran el resultado favorable a mi persona de inspecciones que funcionarios, también municipales habían efectuado a mi inmueble y a las de mis vecinas colindantes firmantes de la llamada “denuncia” en mi contra, así como que se le había solicitado de manera urgente, el que se realizaran  de nuevo inspecciones tanto a mi inmueble como a dos de las vecinas colindantes, igualmente firmantes de la “denuncia”. Solicitudes, reitero, que a la fecha o sea un año después, no han sido ni resueltas ni contestadas por el Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo.
27.-:
Que contrario a ello, vemos como estos funcionarios del más alto nivel de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, reitero, sin verificar en todos sus extremos la denuncia y sin haberla hecho de mi conocimiento, violando además mis derechos constitucionales, le dan trámite a la misma y emiten expeditamente una Resolución en mi perjuicio, dejándome en una clara situación de indefensión jurídica.
28.-:
Que debe de entenderse que documentos de tal naturaleza o sea los de una denuncia por su contenido y afirmaciones, pueden devenir en responsabilidades civiles e incluso penales, sin dejar de mencionar las administrativas, tanto para el que las formula y entrega, como para quien las recibe y les da trámite.
29.-:
Que es inconcebible, el conocer como en la Municipalidad de San Rafael de Heredia, se reciben documentos que no cumplen con lo que señala nuestro ordenamiento jurídico y más aún que a estos se les de trámite sin cumplir con los más elementales requisitos y se violentan los derechos constitucionales de los ciudadanos causándoles un grave perjuicio, como lo han hecho con la suscrita y que es hoy uno de los muchos motivos de la presente gestión ante su Autoridad.
30.-:
Que la denuncia como la presentada en mi contra, además, exige que se le brinde a los denunciantes, información personal de la suscrita, como por ejemplo y entre otros, de que si estoy o no al día en el pago de tarifas de servicios públicos, información que solo se le brinda al directamente interesado, violentándose, como si no fuese poco, una vez más mis derechos.
31.-:
Que, increíblemente, estos funcionarios municipales le dan fe y le dan trámite a una denuncia como la presentada en mi contra, que concluye con la afirmación de que negocios como los de la suscrita o sea los de un Internet, lo que únicamente trae son problemas de delincuencia y reunión de indeseables. Afirmación grave hecha por estos denunciantes y que hacen sin ningún sustento probatorio y que pretenden entonces hacer ver que en todo lugar donde se cuenta con Internet, se encuentran delincuentes e indeseables.
32.-:
Que nadie con sus cinco sentidos y con un poco de sentido común, puede dar por cierta tan insólita afirmación, pero que evidentemente para los funcionarios aquí mencionados de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, si les mereció de todo crédito tal afirmación; toda vez que le dieron trámite a la llamada “denuncia que los autollamados miembros del comité pro mejoras de roma” presentaron ante ellos mismos” y donde en la misma se hacía tal afirmación aventurada y temeraria.
33.-:
Que resulta aquí de importancia citar lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones, que sobre el tema dispone que los Café Internet corresponden en su mayoría a pequeñas y medianas empresas que han colaborado en la expansión de los beneficios de la sociedad de la información y el conocimiento por medio del fomento de la conectividad, la disponibilidad y el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en Costa Rica.
34.-:
Que incluso podemos agregar que hasta la misma Sala Constitucional declaro el acceso de la ciudadanía costarricense a Internet como un derecho fundamental de todos los ciudadanos de este país.
35.-:
Que las dos anteriores afirmaciones nos permiten concluir que el funcionamiento de un Internet, debe verse más como un servicio necesario en las comunidades, que como una actividad netamente comercial, y por lo tanto jamás puede pretender afirmarse que actividades de este tipo algo generan delincuencia y reuniones de personas indeseables.
36.-:
Que es elemental de entender, que ante esta realidad innegable, arriba mencionada; al igual que las otras afirmaciones falsas y vacías de contenido, expresadas en la llamada “denuncia” presentada en mi contra, la Municipalidad de San Rafael de Heredia, representada en los señores y señoras antes mencionados, no  me dieron los funcionarios municipales aquí denunciados, la oportunidad ante ellos mismos, de realizar ningún tipo de defensa o de observaciones al respecto. Dejándome por lo tanto en un completo estado de indefensión jurídica. 
37.-:
Que esta más que señalado que la Municipalidad  de San Rafael de Heredia, representados en los señores Alberto Vargas Esquivel, Alcalde Municipal, Juan Jesús Salas Elizondo, Director del Departamento de Desarrollo y Control Urbano, Mauricio Vargas Charpentier, Director del Departamento de Administración Tributaria, Isabel Cristina Miranda Solís, Directora del Departamento de Patentes, Carmen Hernández, Directora a.i. del mismo, junto al Señor Gustavo Esquivel Valerio, Inspector del Departamento de Patentes, aún con las irregularidades, inconsistencias y falsedades que contiene la llamada “denuncia” en mi contra, le dan curso a la misma, pero increíblemente; no me ponen en conocimiento de la existencia de la misma como corresponde en un país de derecho como el nuestro.
38.-:
Que no puede entonces la suscrita ante el desconocimiento de la misma “denuncia” y ante el silencio cómplice y la evidente negligencia de estos funcionarios, rebatir las afirmaciones sin fundamento contenidas en la misma y poder así exponer mi defensa y presentar en ella las abundantes pruebas que desmienten en todos sus extremos la “denuncia” presentada en mi contra. Violándose de esta manera con el actuar y reitero, el silencio cómplice de los mismos funcionarios públicos aquí aludidos, mi derecho para comenzar, al Debido Proceso y no fue hasta  Tres (3) meses después, cuando se hace de mi conocimiento tal cosa , más no como podría esperarse, o sea de manera directa y puntual, ya sea por notificación o carta, sino que este es un hecho del que me entero de manera indirecta, cuando recibo del Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, Director del Departamento de Desarrollo y Control Urbano, el Oficio MSRH-DCU-586-2010, con fecha del 30 de Junio del año en curso y es ahí donde el mismo funcionario entre otras cosas señala el “darle seguimiento a la denuncia de los vecinos “comité pro-mejoras de roma”, tal y como se cita textualmente en dicho Oficio.
39.-:
Que esta “denuncia”, reitero nuevamente, nunca se me comunico por ninguna vía que la misma existía, ni se me concedió audiencia alguna sobre la misma para hacerle las observaciones que hubiese considerado pertinentes, en el ejercicio de mi derecho de defensa, derecho constitucional del que gozo.
40.-:
Que acto grave lo fue también y que sirvió también de abono a mi actual perjuicio, el hecho de que el día 20 de Abril del año en curso se presentó a mi inmueble el Señor Gustavo Esquivel Valerio, Inspector de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, el mismo efectúo tal visita en el preciso momento en que se estaban efectuando las remodelaciones dentro del mismo. En tal fecha fue atendido tanto por mi persona como por el Sr. Adán Rodríguez González, en esa oportunidad el mismo señalo que su visita era “de rutina” e incluso tomó fotografías del inmueble donde se evidenciaba que este estaba siendo remodelado, así como de los obreros de la construcción que se encontraban dentro del mismo. A este funcionario, se le preguntó si su visita obedecía a que existía algún problema, pregunta se le formulo a este Inspector Municipal en varias oportunidades delante de todos los obreros y el Maestro de Obras que se encontraban presentes en el lugar y que por razón lógica, escuchaban la conversación que se sostenía con el mismo. La respuesta de dicho funcionario siempre fue que la de no existía problema alguno y que todo se debía a una visita rutinaria. Más cual es mi sorpresa cuando llega a mi poder meses después la copia del documento de Inspección Ocular con No.3852, que este mismo funcionario municipal levantó y en ella se lee claramente que la inspección se hace a raíz de una denuncia y que la misma ha sido ordenada por el propio Alcalde y por la Oficina de Patentes de la Municipalidad de San Rafael de Heredia.
Y como si esto fuera poco, no se puede dejar de mencionar, que estando aún presente en el inmueble el Señor Esquivel Valerio, me comunique por la vía telefónica con la Oficina de Patentes y converse con la funcionaria Carmen Hernández, Encargada a.i. en ese entonces de dicha Oficina de Patentes y quien llevó desde un inicio todos mis trámites y recibió todos mis documentos, para la obtención de la licencia comercial gestionada ante su propio despacho puesto que era en ese momento la encargada. La misma funcionaria Hernández, me señalo que no existía problema alguno y que seguramente tal visita era de rutina, que no me preocupara por nada puesto que mi licencia estaba lista y que pasara a recogerla.
41.-:
Que esta más que evidenciado, que a la fecha ya ambos funcionarios municipales conocían de la existencia de una “denuncia” en mi contra. Incluso podemos señalar que mis visitas a la Municipalidad se intensificaron en razón de cumplir con todos los requisitos de la patente y unimos a ello los múltiples mensajes dejados en la oficina al Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, el cual buscaba continuamente puesto que el tiempo pasaba y ninguna de las gestiones, a este solicitadas desde meses atrás y relacionadas con el deterioro de mi bien patrimonial causado por mis vecinas colindantes y de la necesidad de una inspección al inmueble de las mismas, se daba, solicitud que nunca fue atendida por este funcionario municipal.
42.-:
Que curiosamente casi un mes después de recibido el Oficio CPJR-004-2010,quienes dicen ser representantes del “comité pro mejoras de roma” , piden que se les indique cuál fue el criterio técnico bajo el cual se aprobó la resolución sobre el funcionamiento del Café Internet, esto como Adendum a la llamada denuncia inicial presentada en mi contra.
43.-:
Que como parte de la cadena de actos irregulares y contrarios a derecho, además de violatorios a mis derechos constitucionales, increíblemente, la Sra. Lorena Miranda, Jerarca del Departamento de Patentes en la Municipalidad de San Rafael de Heredia, le solicita al Sr. Mauricio Vargas Charpantier, Director de la Administración  Tributaria, que se le solicite al Departamento de Desarrollo y Control Urbano, o sea al mismo Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, que se emita criterio técnico, sobre el otorgamiento del Visto Bueno de Ubicación que ese mismo Departamento había emitido desde muchos meses atrás. Es decir, se pide a los mismos funcionarios municipales o lo que es decir, se piden entre ellos mismos, que emitan criterio sobre sus propias actuaciones, lo que resulta total, completa y evidentemente irregular y la ley así lo señala expresamente.
44.-:
Que más grave es aún el hecho, además de haberse violentado ya todos mis derechos constitucionales y de causarme un gravísimo perjuicio, el ver que como consecuencia de esta irregularidad, (nacida de la llamada denuncia planteada por el autonombrado y llamado “comité pro mejoras jardines de roma”),  recibo el Oficio MSRH-DCU_586-2010, de fecha 30 de Junio del año en curso, firmado por el Arq. Juan Jesús Salas Elizondo, Jefe del Departamento de Desarrollo y Control Urbano o Departamento de Ingeniería Municipal. (Adjunto copia). Oficio MSRH-DCU_586-2010, donde el mismo Arquitecto Juan Jesús Salas Elizondo, me señala, que ante la denuncia formulada y las según él investigaciones llevadas a cabo por este funcionario, las cuales desconozco en su totalidad, puesto que nunca se me comunico de tales denuncias,  de quienes las formulaban, del resultado de las investigaciones, de quien las realizo y del sustento de las mismas,que es entonces por ello, dice el Oficio firmado por este funcionario, que entonces se reconsidera el Visto Bueno de Ubicación, V.B. otorgado y que el mismo como superior de dicho Departamento, había aprobado en todos sus extremos el 28 de Octubre del 2009.
45.-:
Que debe de entenderse entonces que el Arquitecto Juan José Salas Elizondo, Director del Departamento de Ingeniería Municipal, con tal actuación contraria a derecho, nueve (9) meses después de ser aprobada la autorización por este mismo funcionario, la pretende anular y me señala además que se inicia un procedimiento de anulación por error material según él, al no indicar los anchos de la vía, y señalándose en dicho Oficio, que hace el traslado de dicha recomendación a Isabel Cristina Miranda Solís, Directora del Departamento de Patentes de la Municipalidad de San Rafael de Heredia.
46.-:
Que el Arquitecto Juan José Salas Elizondo, se fundamenta según el, en lo dispuesto en la Ley de Construcciones y su Reglamento, leyes y reglamentos que evidentemente se ha llegado a concluir y la evidencia así lo señala, que le son totalmente desconocidas al mismo, en detrimento no solo del ejercicio de su profesión, sino lo más grave, del ejercicio de sus funciones y más preocupante es todo esto,
por cuanto el mismo es nada más y nada menos que el Director del Departamento de Desarrollo y Control Urbano, de la Municipalidad de San Rafael de Heredia.
47.-:
Que hay que recordar que desde el inicio de mis gestiones para obtener mi licencia comercial, lo primero que presenté ante el mismo funcionario y consecuentemente ante el Departamento de Desarrollo y Control Urbano, de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, así como ante la Oficina de Patentes y la de Catastro, (y así se me solicitado), fue el Plano Catastrado de mi propiedad, plano en el cual consta el ancho de la vía, ancho que era conocido desde que me presenté a solicitar información en dicha Municipalidad. Junto a esto es claro entonces, además de evidente; que si la Oficina de Patentes de la Municipalidad y la de Catastro, tienen conocimiento de que no existe un Plan Regulador, con mucha mayor razón debe saberlo el propio Director del Departamento de Desarrollo y Control Urbano de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, el Arquitecto Juan José Salas Elizondo, ya que a su Departamento, reitero, del que es su Jefe, le compete la verificación de los requisitos necesarios para autorizar o no los Usos de Suelo y sus cambios.
48.-: 
Que también es evidente que en t