miércoles, 1 de octubre de 2008

MARIA JOSE CASTILLO HIJO DE LA LUNA VIDEO 1 OCTUBRE 2008

MARIA JOSE CASTILLO LOGRO UNA EXTRAODINARIA PRESENTACION HOY Y ESPERA MAÑANA EL RESULTADO

VIDEO SOBREVIVIRE  MARIA JOSE CASTILLO 

EL PROBLEMA DE LA PIÑA EN COSTA RICA VIDEO CON EL DR. FREDDY PACHECO LEON DE LA U. N. A

VIDEO DE LA VOZ DEL PUEBLO SOBRE EL PROBLEMA DE LA PIÑA EN COSTA RICA CON EL DR. FREDDY PACHECO LEON CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL.

EXPOSICIÓN EN VIDEO DEL DR. FREDDY PACHECO LEON CATEDRATICO UNIVERSIDAD NACIONAL SOBRE LA DEMANDA DE THE LEATHERBACK TRUST

Someterán a audiencia aumento de tarifa eléctrica en Costa Rica




San José, 1 oct (PL) La petición del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de aumentar la tarifa eléctrica será sometida a audiencia pública hoy por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

El proceso tendrá lugar en el auditorio del ente encargado de dirimir con respecto al tema y los pormenores llegarán de forma simultánea, a través de videoconferencias, a los integrantes de los Tribunales de Justicia de ocho regiones del país: Puerto Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.

La ARESEP cuenta con 20 días para resolver sobre la petición que, de ser aprobada, entraría a regir a finales de octubre de 2008 e implicaría un alza del precio por el servicio de 15 por ciento para toda la población.

Luego de formular esa solicitud, el ICE propuso elevar también a 46 por ciento la tasa del servicio a los hogares que más gasten, a 42 por ciento a los comercios e industrias y a 56 el que brindan la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y otros operadores, de acuerdo con el Diario Extra.

Autoridades de la entidad alegaron que necesitan más dinero para comprar combustible destinado a la generación térmica y amenazó con que, si el ajuste no se aprueba, los apagones regresarán el próximo verano.

Pedro Pablo Quirós, presidente Ejecutivo del ICE, esgrimió que resulta imposible dejar de generar energía con combustible, debido a que la construcción de nuevas plantas llevará varios años más y los pronósticos meteorológicos indican que los veranos serán cada vez más fuertes, afectando el nivel de los embalses.

Diario Extra adelantó que en el mes entrante también será sometida a audiencia pública la solicitud de alza de siete empresas de buses que operan en Guanacaste, Guápiles, San Isidro de El General, San Carlos y Cartago, las cuales aspiran a elevar el costo del pasaje entre 12 y 200 por ciento.