Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2015

¿ COMO OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR EN EEUU ? GESTION DEL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA SE LO PERMITE . /Costarricenses podrán cursar doctorados con becas completas en prestigiosa universidad de los EE.UU.

Costarricenses podrán cursar doctorados con becas completas en prestigiosa universidad de los EE.UU.
·Iniciativa se gestionó durante la gira de promoción a los Estados Unidos organizada por CINDE y en la cual participó el mandatario Luis Guillermo Solís Rivera. ·Dole financiará becas completas para doctorados que se enfocarán en la genómica de la piña y el banano. San José, Costa Rica 18 de setiembre 2015. Dos costarricenses tendrán la oportunidad de cursar sus estudios doctorales en North Carolina State University, en los Estados Unidos, gracias a un programa de becas completas que será financiado por Dole e implementado por el North Carolina Research (NCResearch), reconocido centro de investigación alimenticia en los Estados Unidos, así como la coordinación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).
Las becas son completas y cubren un periodo de cuatro años. Estas permitirán la profundización en temas relacionados a los compuestos fitoquímicos de las frutas, imp…

ULTIMA HORA - Aguaceros fuertes y tormenta eléctrica para hoy 18 de setiembre de 2015

Persiste la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, situación que sumado a las altas temperaturas matutinas y la entrada de brisa del oeste, estará propiciando la ocurrencia de fuertes lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas e intensas ráfagas de viento ocasionales en el transcurso de la tarde, prolongándose a las horas de la noche, especialmente en el Pacífico.
Dicha actividad lluviosa intensa afectará con mayor fuerza las regiones del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe. Los acumulados estimados de precipitación oscilarán entre los 35 y 70 mm.    
Por tanto, el IMN recomienda:
üPrecaución en lugares vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, y/o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos. üBuscar refugio en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento. üPrevención a los conductores ante la presencia de bancos de neblina, los cuale…

61% DE LOS COSTARRICENSES EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY SEGUN ENCUESTA DE CID GALLUP.

Mientras que en la Asamblea Legislativa hay dos proyectos de ley que buscan reconocer la uniones entre las personas del mismo sexo, la opinión de los costarricenses que tienen entre 18 y 55 años o más es contraria a la propuesta del gobierno sobre este tema, según el resultado que revela la encuesta de CID-Gallup para DIARIO EXTRA y la cual se realizó en todo el país del 3 al 10 de setiembre.

   Los datos indican que de cada 100 encuestados 61 dicen no a los matrimonios gais, mientras que un 16% prefirió quedarse callado y el 23% restante señala que están a favor, esto porque no se puede ir contra los derechos humanos y para otros la unión debe ser entre un hombre y una mujer.   

“Me parece que estamos progresando en la opinión del público, hace cinco años no hubiésemos tenido tantos números a favor.

 No ha sido fácil, existe un criterio tan cerrado que un 16% no dice nada, pero demuestra que lo están pensando”, señaló Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad de Costa Rica. 

 …

86 % DE LOS COSTARRICENSES CONSIDERA QUE COSTA RICA VA POR UN RUMBO EQUIVOCADO SEGUN ENCUESTA DE CID GALLUP. GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA

Un 86% de los costarricenses considera que el gobierno va por el rumbo equivocado y según la empresa CID-Gallup este es el porcentaje más alto en los 37 años que tiene de realizar este tipo de mediciones. 

  La compañía encuestadora señaló que en setiembre se registra la cifra más elevada de la ciudadanía que considera que el país va por el rumbo equivocado. “...Es casi unánime la opinión negativa en ese sentido...”, señala el documento.  

 La insatisfacción nacional, según la empresa encuestadora, revela una tendencia ascendente. “...Esto no es positivo para el desarrollo del país...”, indica el análisis de los resultados.  

 Sin embargo, las personas que se declaran seguidoras del Partido Acción Ciudadana (PAC) y los que dicen que la condición económica de sus familias está mejor, en comparación al año pasado, tienen una percepción más positiva sobre el rumbo del país.

   FINANZAS EMPEORARON   

“¿Cómo considera usted que está la situación económica de su familia hoy en comparación con el…

SE DERRUMBO POPULARIDAD DE PRESIDENTE DE COSTA RICA LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA SEGUN ENCUESTA DE CID GALLUP. 86 % DE LOS COSTARRICENSES CONSIDERAN QUE SU LABOR ES DE REGULAR A MALA A MUY MALA O PESIMA. ES UNO DE LOS 2 PRESIDENTES MAS IMPOPULARES DE LA HISTORIA DE COSTA RICA JUNTO AL EX-PRESIDENTE JOSE MARIA FIGUERES OLSEN PRESIDENTE DEL PLN.

El presidente Luis Guillermo Solís logró coronarse como la persona más popular de Costa Rica. 

Con esa simpatía hacia el profesor y polítologo, 1,3 millones de costarricenses votaron por él. 

A la vuelta de un año y tres meses, ese capital político o respaldo prácticamente se vino al suelo, así lo refleja la encuesta de la firma CID-Gallup, la cual consultó a 1.225 hogares -del 3 al 10 de setiembre- con un nivel de confianza del 95% (+-2,8% error muestral). 

De mayo del 2014 a setiembre del 2015, la opinión desfavorable creció de un 5% a un 60%. Mientras la favorable pasó de un 87% a un 34%. 

Al consultar “¿cuál es la opinión de la manera en que se desempeña Luis Guillermo Solís como presidente de Costa Rica?”, un 30% la califica como “muy mal”, un 37% “ni bien, ni mal”, un 16% “algo mal”, sólo un 11% “bien” y un 3% “muy bien” (ver gráfico).  

  De acuerdo con la casa encuestadora, la evaluación sobre el desempeño de Solís ha caído en un 57%, aunque resalta “pareciera que ha logrado frenar…

Mi Primer Empleo: ¿Buena Idea del Gobierno? ¿No que hay déficit fiscal y que por eso nos quieren volar garrote con el PACquetazo de impuestos?

Saludos queridas almas: Con bombos y platillos el gobierno anuncia su nuevo plan de ocupación laboral denominado Mi Primer Empleo con el cual pretende estimular la contratación de personas menores de 35 años y con alguna discapacidad.
Por cada trabajador contratado en esta modalidad, el Estado le pagará a la empresa privada 1.456.000 colones. Si se pretende colocar 30 mil empleados, el Estado desembolsaría casi 43.680.000.000 (casi 44 mil millones de colones, poco más de $88 millones).
La empresa debe tener al empleado en planilla como mínimo un año. Como después de ese año no habrá más platica del gobierno, la estabilidad laboral de los nuevos contratados estaría en veremos. Lo anterior quiere decir que la empresa privada recibiría de gobierno unos 112 mil colones mensuales (incluyendo el décimo tercer mes) por cada empleado contratado con esta modalidad.

Lo que si me queda claro es que en Zapote parecen tener bastante afición a la serie "House of Cards" porque esta iniciat…

1.400 toneladas de coca pasarán por Centroamérica según Ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata. Señor Ministro ¿ Y que se esta haciendo para evitar esto ? ¿ Esta coordinando Usted con autoridades de Centroamerica y EEUU para evitar el paso de 1400 toneladas de Cocaína ? ¿ Señor Ministro Gustavo Mata, Como sabe Usted esta información ? ¿ LO VA A EVITAR ?

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, aseguró que por la región pasarán más de 1.400 toneladas de cocaína  este año, de las cuales el 80% va para  Estados Unidos y el 20% se dirige a los países europeos, lo cual genera una gran problemática en el país por el consumo local. 

Mata brindó estas declaraciones luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde fue a defender el presupuesto de su institución. Mata defendió la labor del MSP y pidió al gobierno de  Estados Unidos mayor apoyo ante los carteles de la droga que dominan el paso de cocaína y marihuana.  Negó que Costa Rica estuviera en una lista dada a conocer por el gobierno de Barack Obama, entre los países que se están dejando vencer por el crimen organizado y dijo que históricamente ha sido el que más incautaciones registra en la región. “Creo que dice que Costa Rica es una ruta de paso de la droga y eso históricamente siempre va ser así, es una ruta de paso, une al sur …