Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2013

Apple iPhone 5 en español VIDEO

DE NAILA MORALES VARGAS Los problemas religiosos para entender la diversidad sexual

http://groups.google.com/group/lavozdelpueblo/topics

Los problemas religiosos para entender la diversidad sexualFuente: Alfonso J. Palacios Echeverría  |  2013-02-27 Hace ya bastante tiempo publiqué algunos artículos sobre este tema, los cuales provocaron insultos directos de algunos lectores (matar al mensajero… no poner atención al mensaje), y muy pocos comentarios positivos, que indicaban que –al menos- un pequeño grupo había entendido el mensaje y se había logrado el propósito arriesgado de hablar sobre un tema “tabú”.

El primer comentario que realicé era que no existe una posición inocente y objetiva sobre la homosexualidad, que es el término que se utiliza en el plano del psicoanálisis para clasificar las diversas manifestaciones del mismo, lo cual ha demostrado la imposibilidad de obtener una perfecta neutralidad en este campo. Siempre están presentes, de una manera o de otra, nuestros propios conflictos, anhelos, temores, traumas y represiones frente a la cuestión homosexual, s…

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DEL PAPA BENEDICTO XVI

Resultados de la búsqueda Sipse.com Papa Benedicto XVI envía uno de sus últimos tuitLa Nación Costa Rica-hace 2 horas Ciudad del Vaticano (AFP). El Papa Benedicto XVI envió este miércoles uno de sus últimos tuits como pontífice en el que insta a sus usuarios ... El Papa Benedicto XVI se despide: «No vuelvo a la vida privada ni ...ABC.es-hace 7 horas El papa Benedicto XVI se despide de los fieles en su última ...RTVE-hace 5 horas ►►
Rome Reports
►►
AFP
►►
TVPublica Argentina

Semana.com
El Nuevo Diario
Prensa Libre
El Heraldo (Colombia)

Coalición Viva: “Con gente sin partido, nada del bipartidismo, nada de turecas”

La Coalición Viva, una iniciativa ciudadana desde las bases, presentó hoy su proyecto para enfrentar en alianza el proceso electoral del 2014, que tratará de aglutinar a gente sin partido.

Tras una serie de análisis, estudios y debate, iniciados en noviembre anterior, este miércoles fue presentada la propuesta antineoliberal que pretende recuperar el estado solidario y de bienestar.

La iniciativa incluye una invitación a participar, principalmente, a la gran mayoría silenciosa y abstencionista, desplazada de la toma de decisiones por la corrupción y el clientelismo político, principalmente.

“Esta Coalición busca fortalecer nuestra democracia, y apela a toda la sociedad costarricense, a la gente sin partido y a la que desde los partidos impulsa el trabajo con criterios similares”, explicaron los promotores de la iniciativa. 

“Por eso desde su inicio se viene construyendo de abajo hacia arriba, conversando con personas, luego con movimientos organizados, y luego con los partidos y sus diri…

Una perspectiva diferente... Crisis en la Caja: ¿y si co-pagamos? Mauricio Castro Mauricio Castro Salazar mauricio.castro@costarricense.cr

Desde La Mina Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

En los últimos días hemos estado viendo y leyendo sobre la Caja Costarricense del Seguro Social, nuestra Caja, sobre sus problemas financieros generales, sobre los fondos de pensión, en qué si la atención es buena o mala, en qué si los salarios de los médicos son altos o bajos, en qué si mejores condiciones para los anestesistas, para cirujanos, para enfermeras.…. y en mi casa en La Mina, en Santa Ana, me puse a revisar algunos datos que tengo sobre Suecia, país al que los socialdemócratas siempre queremos que Costa Rica se parezca. En Suecia nadie se extraña cuando va a la seguridad social el tener que pagar. Y por supuesto que ya ha tenido deducciones —como nosotros— de su salario para la seguridad social. Nadie se extraña cuando tiene que co-pagar. La Seguridad Social Sueca cuesta más o menos el 9% del PIB, ¿nuestra seguridad social cuesta el 5,5% del PIB? Cuando un sueco o una sueca van al médico general debe paga…

Coalición Viva presentará hoy su propuesta para las elecciones 2014

La Coalición Viva, considerada la continuidad del llamado “Grupo de Río Segundo”, dará a conocer hoy las bases para negociar una coalición que quiere reunir a personas, organizaciones y partidos políticos de cara al proceso electoral 2014. 
Las “bases para un acuerdo programático ineludibles”, serán presentadas este miércoles a las nueve de la mañana, en conferencia de prensa. Contempla los puntos sobre los cuales un grupo de ciudadanos ha venido trabajando en la construcción de una alianza opositora.
Tras la proclama de Río Segundo del año anterior y varias reuniones de seguimiento, el 2 de febrero se conformó una comisión que realizaría una propuesta para ser planteada a los grupos que quieran participar en una coalición.
Sin embargo, el proceso no ha sido fácil, puesto que no quieren una coalición para quitar a unos y poner a otros. 
“No sirve que no quede Liberación para que quede algo igual o peor”, relató Rocío Carranza, actriz y activista, integrante de la comisión.
Para Carranza, “…

ANONYMOUS HABLA SOBRE CORRUPCION EN COSTA RICA

ANONYMOUS, GUERRA CIVIL EN COSTA RICA SI LA QUIEREN LA OBTENDRAN

LA CARTA DE LA VERDAD SOBRE EL PAPA BENEDICTO XVI

Benedicto XVI debe pagar por sus crímenes exigen en Carta al Presidente de Italia
Roma. 15 de Febrero del 2013
Carta Abierta y Apelación a Giorgio Napolitano, Presidente de la República de Italia; del Reverendo Kevin Annett, Secretario del Tribunal Internacional sobre Crímenes de la Iglesia y del Estado. 14 de Febrero de 2013-02-13
Estimado Presidente Napolitano:
En nombre de nuestro Tribunal y de las personas de conciencia en todas partes y de los millones de víctimas de abusos por parte de la iglesia, yo apelo ante usted por su próxima reunión con Joseph Ratzinger (Papa Benedicto), quien pronto se retirará del pontificado de la Iglesia de Roma. Es de nuestro conocimiento que como consecuencia de la presión para que renunciara a su puesto a causa de su probada complicidad en el encubrimiento del tráfico de menores en su iglesia, y de otros crímenes contra la humanidad, Joseph Ratzinger está buscando asistencia del gobierno italiano para asegurarse protección e inmunidad de la persecución l…